El día de hoy asimismo acercamos una receta propia de Guatemala. Es una comida clásico que ha surgido en este precioso país. Este alimento se compone eminentemente de pollo criollo o carne de pollo que se emplea por norma general para salsas.
Anteriormente, Jocón se hacía con cerdo y después se comenzó a realizar con pájaros.
El estofado de pollo verde guatemalteco es mucho más popular como estofado de tomatillo de pollo o "pollo Jocón". El pollo se puede calentar a fuego retardado en una hermosa salsa verde llevada a cabo con tomatillos, cilantro, pimientos verdes y cebolla.
Es un guiso de pollo tierno y exquisito con sabores frescos y especiados. Asimismo es saludable, baja en grasas y sin gluten.
El guiso de pollo verde guatemalteco es un plato idóneo para entretenerse de forma informal, más que nada con la emoción añadida de platos secundarios: ceballet, aguacate, cuñas de limón y tortillas de maíz. A propósito, en Guatemala es recurrente que se sirvan tortillas de maíz con cada comida. Desde el principio de la civilización maya hace una cantidad enorme de años, el maíz fué un cultivo fundamental en la zona. En verdad, el mito de la creación maya afirma que la raza humana está llevada a cabo con masa de harina de maíz.
Quisiera que haya pasado buenas vacaciones y goza del nuevo año hasta la actualidad. Para mí, gran parte de las vacaciones es cocinar y divertir, 2 de mis cosas preferidas para realizar. En este momento tengo el exitación de comunicar mis recetas preferidas con personas que no pertenecen a mi círculo familiar y de amigos, a través de "Panning The Globe".
elementos
1/2 taza de semillas de calabaza
asar (5-7 minutos en una sartén antiadherente seca a fuego medio, sin dejar de eliminar hasta el momento en que se dore tenuemente)
1/4 taza de semillas de sésamo,
ASAR (2 minutos en una sartén seca antiadherente a fuego medio, sin dejar de eliminar hasta el momento en que se dore levemente - sacar del fuego en relación comiencen a dorarse)
5 libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
0,7 kg de tomatillos frescos pelados (10-12) o 2 latas de 11 onzas de tomatillos
1 manojo de cilantro escurrido, lavado y picado precisamente
3 medidas de cuchara de aceite de oliva u otro aceite de cocina
4 dientes de ajo enormes
3 pimientos jalapeño, cortados en rodajas finas
2 pimientos verdes, sembrados y costellats, picados precisamente
1 cebolla blanca mediana, sembrada y costilla y picada precisamente
Sal y pimienta molida fresco
evaluar:
GARRISON: Tortillas de maíz para acompañar un guiso (1 por persona)
1 ramo de cebolla verde, cortada en dados o en rodajas
1 aguacate en rodajas
2 limones cortados en rodajas para exprimirlas
normas
Moldeado LAS SEMILLAS: En una batidora, torrar las semillas de calabaza y sésamo a lo largo de 5 a 10 segundos, hasta el momento en que estén finamente desmenuzadas. (Es posible que deba combinar un tanto entre las judías) Frotar en un tazón pequeño y reservar. No es requisito lavar la batidora: la volverá a emplear próximamente.
PENDIENTE DEL POLLLET (I tomatillo, solo si se usan frescos): Ponga el pollo y los tomatillos frescos en una cazuela grande con 9-10 tazas de agua (bastante para cubrirlas) y 2 cucharaditas de sal. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego al mínimo y dejar cocer 30 minutos. Pase el pollo a un plato. Con una cuchara ranurada, trasfiere los tomatillos en la batidora. Si usa tomates en guarda, colocarlos en la batidora. Verter el caldo mediante un colador en un bol grande y reservar. (Precisará 4 tazas de caldo para el guiso) Limpie la cazuela.
PURAT DE TOMATE y cilantro: Añada el cilantro en la batidora con los tomatillos y añada 1 taza de caldo de pollo escurrido. Puré a lo largo de 10-15 segundos. Verter la mezcla en el cazo. (Sostenga la batidora fuera para otro empleo)
Saltear las verduras: Añada 3 medidas de cuchara de aceite en una sartén grande y cocinar el ajo, el jalapeño, el pimiento verde y la cebolla a fuego medio a lo largo de 10 a 12 minutos, mezclando frecuentemente, hasta el momento en que comiencen. Frotar a la batidora con 1 taza de caldo filtrado y puré a lo largo de 10 a 15 segundos. Verter la mezcla en el cazo con los tomatells y el cilantro. Añadir semillas molidas a la cazuela y 2 tazas mucho más de caldo filtrado (no va a ser preciso el caldo sobrante, pero posiblemente quiera usarlo para llevar a cabo arroz para acompañar el guiso).
Baje el fuego y dejar cocer sin tapar a lo largo de 10 minutos para espesar la salsa. Hasta entonces, retire el pollo de los huesos y machacar. (Extended el pollo con 2 tenedores. Consulte la fotografía de las encilades de pollo a la barbacoa).
Añada el pollo rayado en la cazuela con sal y pimienta fresco, al gusto. Cocer a fuego retardado a lo largo de 10 minutos mucho más. Ser útil el guiso en cuencos profundos, sobre arroz, con tortillas de maíz en el interior. Espolvoreu con dados de aguacate, cebolla verde y jugo de limón. Les sugiero una fácil ensalada verde con vinagreta de cítricos junto. Disfrute!
Les dejamos un vídeo donde es mucho más visual, por si acaso se quedó en algún instante de la receta.
También te puede gustar