
Cada nación tiene algo que la diferencia: música, cultura, comida ... Frecuentemente no es una, sino más bien mucho más de una característica que nos hace únicos, en nuestro caso, la paella valenciana es uno de nuestros propios. Todos conocemos las discusiones habituales sobre de qué forma elaborar una paella valenciana real: los elementos correctos, el género de arroz o el envase donde cocinarlos.
el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia ha anunciado los elementos que deberían usarse en una paella valenciana, todo cuanto quede fuera de esta lista es una versión del plato estrella de nuestra gastronomía. Una lista simple y precisa. No acepta nada más y nada menos. Quiere entender de qué manera se cocina una exquisita paella valenciana? Siéntese y realice este viaje de hallazgo por medio de la receta original de paella valenciana.
Elementos de paella valenciana

- 250 g de arroz DO Valencia
- 500gramos de pollo
- 250 g de conejo
- 3 hígados de pollo
- 180 g de judías verdes
- 100 g de garrofón
- 200gramos de tomate
- Pimentón dulce
- azafrán
- romero
- aceite de oliva virgen plus
- limón
- tinte
- sal
- El agua
Pasos para cocinar una genuina paella valenciana

El paso inicial va a ser cocer las carnes. Para esto se debe tener una sartén de 36 cm, una vez al fuego, añadir algo de aceite de oliva virgen plus y dejarlo a fuego medio hasta el momento en que esté ardiente, sin quemarse.
Mientras que se excita, añada algo de sal al pollo y al conejo, que primero debe recortar en trozos. En el momento en que vea que las carnes comienzan a dorarse, añadir los hígados de pollo. Eliminar de forma cuidadosa, tiende a salpicarse. Agregamos otro migaja de sal y cocer los elementos hasta el momento en que estén dorados.
Es hora de añadir el garrofó a su preparación. Es esencial que el fichero el garrofó está hidratado. Si tiene algarroba seca, dejar remojar con agua a lo largo de la noche antes de llevar a cabo la paella. Tome las judías verdes, eliminar los 2 extremos y cortarlos en tres partes. Agregamos las judías molidas en nuestra preparación. Ajustamos el gusto con otro migaja de sal.
Rallar los 200 g de tomate fresco y añadir a la sartén. Eliminar de forma cuidadosa a fin de que se incorporen todos y cada uno de los sabores. Siga friendo las carnes con las verduras.
Segunda etapa de preparación
Abra un espacio en la sartén y poner una cucharada chica de hebras de azafrán. Los dejamos torrar unos segundos y continuamos a eliminar a fin de que se integre con el resto de elementos. Mientras que combinamos el azafrán, incorporamos media cucharada chica de pimentón dulce.
Es hora de añadir el agua! Añadir un litro y medio de agua a la preparación. Si ha usado una sartén de tamaño sugerida, debe tapar los remaches que fijen las asas en la sartén. Dejamos de eliminar y aguardamos que hierva. Tan rápido como hierva, agregamos la coloración a nuestro gusto y unas ramitas de romero. Permitamos esta preparación cocer unos 25 minutos.
Resaltamos: Agregamos el arroz!
Antes de añadir el arroz, retire las ramas de romero, en tanto que a lo largo de la cocción va a deber añadido su gusto. Probamos y -si es requisito- agregamos algo de sal. Añada el arroz, diseminar uniformemente durante la sartén.
Aquí nos encontramos en un instante culminante, que definirá la calificación que se va a dar a su plato. El arroz debe quedar especial. Como lo haces? Preste la máxima atención a los tiempos de cocción. El tiempo total de cocción del arroz es de 18 minutos, de los que: 5 minutos a fuego fuerte y 13 minutos a fuego medio o bajo, según la fuerza de la llama.
En el final del tiempo asignado, apagamos la sartén, se tapa con toallas (Ciertas están inclinadas hacia el papel de aluminio) y se dejan descansar 5 minutos. Asimismo es práctica contemplar con periódicos. A lo largo de este tiempo, los sabores se mezclarán y se acentuarán dentro de la sartén. En el final del resto, Ser útil adornado con una rama de romero fresco y una cuña de limón.
Las claves para cocinar una paella especial

Como cualquier plato, hay misterios en su preparación que nos garantizarán el éxito indudablemente. la sartén No está exento de estos consejos y los vamos a explicar aquí.
Arroz para paella
El personaje principal de la paella es el arroz y hay muchos géneros de arroz. Lo que se aconseja para la preparación de nuestro plato estrella dicen: arroz bomba, caracterizada por una elevada absorción de agua y un grano medio corto. El problema es que este arroz tiende a ser mucho más costoso que los otros tipos. No obstante, los desenlaces van a ser excelentes.
Olvídate de la cebolla
Aun si sois fanáticos de la cebolla y tiene la tentación de incorporarse a la sartén, ha de saber que es una mala resolución. En el momento de cocer la cebolla, soltará jugos que van a abrir los granos de arroz, lo que nos va a dar una textura muy distinta de la que procuramos.
Arroz: El freímos?
Aquí todo es dependiente del gusto de cada uno de ellos. Varias personas eligen saltar el arroz y después añadir el agua. Otros aguardan que hierva la preparación y se concentren los sabores antes de integrar el arroz a la sartén. El auténtico misterio es respetar los tiempos de cocción.
sofrito especial
Para llevar a cabo el sofrito ideal, prosigue punto por punto:
- Ponga la sartén a fuego fuerte en la cocina.
- Añada aceite de oliva virgen plus y espere a que se ardiente.
- Añada las carnes y espere que se doren.
- En el momento en que las carnes comiencen a dorarse, añadir las verduras una por una.
- Eliminar en el final de cada adición.
En el momento en que las carnes se doren como quiera, sigue con la receta.
Tamaño de sartén y fuego
Paella es la palabra que se usa en Valencia, el sitio de donde procede la comida, por llamarla envase donde se cocina la comida. Es un envase metálico, chato y redondo donde se cuece la sartén. Si bien suena un tanto raro, es suficiente con comprender que el nombre del plato y el envase en que se cocina dicen lo mismo: sartén.
Lo cierto es que sólo algunas de las sartenes lo van a hacer, siempre y en todo momento habría de ser mucho más ancha que alta. La iniciativa es que el arroz se logre repartir en la cubierta mucho más fina viable, admitiendo que todo el plato se cocine uniformemente. El tamaño de la sartén va a depender del número de porciones que deseamos elaborar. Tenga presente la próxima tabla:
1 persona | 30 cm de sartén |
2 personas | 38cm |
3 personas | 42cm |
4 personas | 50cm |
Por su lado, el fuego ha de ser grande, de forma que toda la sartén excita de forma traje y el calor se distribuye uniformemente.
Otros géneros de paella, igualmente exquisitas

Paella de marisco
En un caso así, el pollo y el conejo, asimismo el garrofó, son reemplazados por marisco de todo género. Esta versión está tan arraigada y popularizada en el mundo entero que varios piensan que la sartén siempre y en todo momento incluye marisco.
Paella de pollo
Para los fanaticos del pollo o los que no les agrada la carne de conejo, existe la versión de paella de pollo. La preparación es exactamente la misma que la receta original, solo se saca el conejo de las carnes.
Paella de carne y marisco, mar y tierra o mezclada
Se encuentra dentro de los composiciones mucho más fulminantes, pues reúne lo destacado de todos y cada uno de los mundos. Añada el pollo, el conejo y el marisco en exactamente el mismo plato.
por último, nos agradaría nombrar la Fideuá, una receta que se semeja bastante a la sartén sin ser considerada tal. No obstante, muchas personas cree que la Fideuá es una sartén donde el arroz reemplaza la pasta.
También te puede gustar