30 Rincones para desayunar que harán cada mañana un poco más alegre.
Un comedor formal puede parecer demasiado elegante para el uso diario, en cambio un rincón para desayunar debe ser cómodo, accesible y propicio para las conversaciones íntimas y las comidas. Además, al igual que los tocadores, los rincones para desayunar ofrecen la oportunidad perfecta para decorar pequeñas cajas de joyas especiales. Mantenlo acogedor, hazlo atrevido o prueba algo elegante y moderno, pero no hagas nada sin comprobar antes esta colección de treinta rincones acogedores de indiscutible estilo. Tenemos un espacio de inspiración para el desayuno que se adapta a cualquier estilo, tamaño y presupuesto. Y nos referimos a cualquiera.
- 1. Hazlo apto para niños
- 2. Trae el drama
- 3. El capricho se encuentra con el ingenio
- 4. Usa colores alegre
- 5. Prueba una composición inusual
- 6. Cíñete a los clásicos
- 7. El poder de trasnportarte
- 8. Cuelga las obras de arte en negrita
- 9. Hazlo atractivo
- 10. Sé sofisticado
- 11. Gloria mañanera
- 12. Sé ingenioso
- 13. La Colocación es la Clave
- 14. Crea tu propio espacio
- 15. Piense en las transiciones del día a la noche
- 16. Di sí al papel tapiz
- 17. No tengas miedo de un techo bajo
- 18. Ve más alto
- 19. Apriétalo en una esquina
- 20. Mantener las cosas simples
- 21. Saca todo a relucir
- 22. Cíñete a los colores neutrales
- 23. Llévalo fuera
- 24. Opta por la escala de grises
- 25. Cuenta una historia
- 26. Afirma un Sentido de Lugar
- 27. Incorporar piezas antiguas o vintage
- 28. Destaca la arquitectura
- 29. Asientos amplios de diseño
- 30. Acurrúcate al lado de una ventana
1. Hazlo apto para niños
Si quieres un espacio que sea divertido para tus hijos pero lo suficientemente chulo para ti, este diseñado por Chango & Co. es la máxima inspiración. Desde la luz colgante tipo tambor de gran tamaño hasta los alegres cojines y el correspondiente arte mural, es elegante pero accesible.
2. Trae el drama
Esta combinación de colores en un rincón para el desayuno diseñado por el estudio NICOLEHOLLIS se percibe con glamour sin ser llamativo en lo más mínimo. El sofá acanalado y acolchado contrasta con las sillas angulares de madera y las sillas de madera dura. La única luz colgante y la obra de arte dramática completan el conjunto.
3. El capricho se encuentra con el ingenio
Si nunca has encontrado una raya que no te guste, añádela a tu rincón de desayuno con sillas tapizadas. Puedes cambiar el color dependiendo de la temporada. Este diseñado por Tamsin Johnson es una refrescante mezcla de estilos, desde las fotos provocativas enmarcadas hasta la mesa de ratán casual, las paredes modernas y la tapicería extravagante pero clásica.
4. Usa colores alegre
Muebles de ratán, azul marino y blanco con salpicaduras de rosa hacen que sea un rincón energético para el desayuno, justo lo que todos necesitamos a primera hora de la mañana. Diseñado por Cameron Ruppert Interiors, los asientos incorporados también cuentan con un almacenamiento inteligente.
5. Prueba una composición inusual
Diseñado por Katie Hodges, este pequeño rincón para el desayuno mantiene lo clásico en diseño y paleta, pero la composición es una divertida sorpresa. En lugar de orientar las sillas hacia afuera, haz que estén inclinadas hacia adentro. Se ve genial y también establece el ambiente para una conversación más íntima (o sesiones de tareas concentradas).
6. Cíñete a los clásicos
La combinación de colores clásicos nunca falla. Elige almohadas de diferentes tonos de azul para evitar que se vuelvan demasiado monocromáticas. También nos encanta cómo Studio DB pintó los armarios en un sutil tono gris pálido para suavizar los muebles blancos y brillantes.
7. El poder de trasnportarte
Diseñado por ETC.etera en el Hotel Firehouse, este rincón multiusos (¡Lee aquí! ¡Toma café aquí! ¡Trabaja aquí! ¡Súbelo a Instagram!) tiene un estilo increíblemente elegante. Sólo con mirarlo nos transporta al salón inglés con el que siempre hemos soñado, el que de alguna manera es tanto del pasado como del futuro.
8. Cuelga las obras de arte en negrita
Un rincón para el desayuno audaz y colorido es del tipo en el que todo el mundo quiere pasar el rato. Este diminuto diseño de Studio DB está escondido bajo las escaleras, lo que demuestra que no se necesita una enorme cantidad de espacio para causar un gran impacto.
9. Hazlo atractivo
No necesitas una cocina enorme. Toma nota de este rincón de desayuno chic y dulce diseñado por Leanne Ford. Sólo desliza una mesa delgada de bistro y un taburete.
10. Sé sofisticado
Mezcla verde oscuro y marrón para hacer que una cocina blanca se sienta fría y terrenal. Si tu rincón está junto a una ventana o recibe mucha luz solar, no tendrás que preocuparte por los tonos oscuros que opacan tu espacio. En este moderno y sofisticado rinconcito de desayuno diseñado por Arent & Pyke, el arte abstracto en blanco y negro aporta profundidad a las paredes blancas.
11. Gloria mañanera
Los estallidos de amarillo de las almohadas hacen que una habitación se vea un poco más soleada, incluso en esos días nublados y desagradables. Si el color atrevido te intimida, elige algo con un patrón para romperlo y no lo incorpores a las fundas de los cojines.
12. Sé ingenioso
En espacios más pequeños, donde una mesa de diseño es todo lo que se puede apretar, elige sillas divertidas y considera bancos empotrados. Una pared casual como galería o estanterías flotantes con decoración le darán un toque especial a las cosas sin ocupar un espacio precioso. Este rincón para el desayuno diseñado por Arent & Pyke lo demuestra.
13. La Colocación es la Clave
¿Desayuno con vistas? Nos apuntamos. Rústico, chic y simplemente relajante.
14. Crea tu propio espacio
Una pared o techo en un color divertido y de tendencia es una gran manera de mantener las cosas frescas e interesantes. Nos encanta la forma en que este tono de lavanda contrasta con las piezas rústicas de color turquesa, los tradicionales sillones de tono rojo y los acentos de todo este acogedor rincón. Además, también demuestra que no es necesario personalizar un banquete empotrado. Usa un sofá.
15. Piense en las transiciones del día a la noche
Mata dos pájaros de un tiro: Un rincón para desayunar de color topo puede fácilmente pasar a un comedor por la noche. Este diseñado por Robson Rak es ligero como el día, pero misterioso como la noche.
16. Di sí al papel tapiz
No te preocupes porque tus hijos arruinen tus muebles. Cubre tus banquetes con piel de imitación para que sean prácticamente a prueba de derrames.
17. No tengas miedo de un techo bajo
¿Quién necesita techos altos cuando los bajos son mucho más acogedores? Nosotros no, especialmente cuando dichos techos bajos están bendecidos con vigas expuestas como éstas. Este rincón para desayunar está repleto de carácter y calidez.
18. Ve más alto
Prueba con una mesa de bar y taburetes en lugar de una mesa de desayuno tradicional. Es especialmente genial, y ahorra mucho espacio en un apartamento del centro de la ciudad. Esta diseñado por Hecker Guthrie y es una extensión de la isla de la cocina.
19. Apriétalo en una esquina
Un rincón para desayunar con asientos empotrados hace que el espacio se sienta mucho más íntimo y acogedor. Agrega almohadas impresas y multicolores para mejorar el aspecto de la casa. Puntos extra si tu espacio está adornado con techos inclinados.
20. Mantener las cosas simples
Olvídate de la tapicería. Las elegantes sillas Whicker y la mesa redonda minimalista harán que tu desayuno sea tan agradable y sencillo como este diseñado por Hecker Guthie.
21. Saca todo a relucir
Si tienes una habitación extra que quieres convertir en un segundo comedor que siga siendo formal pero no tanto, usa este espacio como inspiración. Una alfombra vibrante, una pared de papel pintado, cortinas estampadas y un techo colorido hacen que este salón de desayuno sea inolvidable. Un poco moderno, un poco de la vieja escuela.
22. Cíñete a los colores neutrales
El blanco puro puede parecer un poco austero, pero si quieres mantener tu rincón neutral, hay una solución. Prueba el color crema o el blanco roto - los tonos más cálidos se sienten más acogedores y opta por siluetas vanguardistas para una estética más moderna e impactante.
23. Llévalo fuera
A menudo sacamos las mejores ideas de diseño de los mejores hoteles mientras viajamos, y Rae's On Wategos no es una excepción (no es de extrañar, ya que fue diseñado por el inimitable Tamsin Johnson). Si tienes cualquier espacio al aire libre, incluso un pequeño balcón, aprovecha esta oportunidad con una pequeña mesa de bistro y sillas, pero luego agrega un cojín extravagante y brillante como éste para mayor comodidad y estilo.
24. Opta por la escala de grises
NICOLEHOLLIS Studio optó por un esquema de color monocromático clásico y por piezas contemporáneas que logran el equilibrio perfecto entre lo atrevido y lo discreto.
25. Cuenta una historia
Equilibra tus paredes ruborizadas con patrones en tus cortinas y tapizados. Se sentirá fresco y vibrante en lugar claramente femenino.
26. Afirma un Sentido de Lugar
Piensa en la ubicación cuando diseñes tu rincón para el desayuno. En esta elegante cabaña en el noroeste del Pacífico, la diseñadora de interiores Heidi Caillier afirma un sentido de lugar al mismo tiempo que lo hace sentir único y elevado a través de obras de arte, esquemas de color, materiales y patrones.
27. Incorporar piezas antiguas o vintage
Haz una redada en el ático de tus padres; podrían tener muebles viejos y geniales escondidos que podrían crear un rincón para desayunar único, lo vintage se encuentra con lo moderno. Piensa en mesas de pedestal y sillas antiguas emparejadas con tonos frescos y una lámpara colgante geométrica.
28. Destaca la arquitectura
A diferencia de la mayoría de los comedores, este diseñado por Leanne Ford Interiors no utiliza una gran luz colgante como punto focal. En su lugar, el foco está en el espacio en sí mismo. Para realzar la belleza de un espacio como éste, trabaja con materias primas como el hormigón, el yute y la madera y mantén esas vigas expuestas. Una pintura abstracta en tonos claros de arcilla destaca aún más el rincón del comedor.
29. Asientos amplios de diseño
Si tienes el espacio, prueba con una mesa de pedestal. Puedes acomodar a más personas que la mesa típica, pero la verdadera ventaja es el espacio extra para las piernas. Es crucial para deslizarse fácilmente dentro y fuera de los asientos de la banqueta.
30. Acurrúcate al lado de una ventana
¿No tienes espacio? No hay problema. Un pequeño asiento de ventana es el lugar perfecto para tomar el café de la mañana.
También te puede gustar