¿Se puede congelar el yogur griego? ¿Y cómo hacerlo?
Si has leído mi artículo sobre los súper alimentos de los que deberías comer más, entonces es probable que estés familiarizado con el yogur griego y lo nutritivo que es. Y no me sorprendería que te gustara este yogur. No sólo es nutritivo sino también muy delicioso.
Tal vez usted has comenzado a abastecerte de yogur griego, pero te preguntas si está bien congelarlo. ¿El congelamiento tendrá algún efecto en su sabor o textura? ¿Deberías simplemente refrigerar el yogur griego?
Continúe leyendo a medida que profundizo en los detalles del yogur griego congelado.
¿Qué es el yogur griego?
Aquí hay una trivialidad interesante sobre esta comida--- es realmente desconocida en Grecia.
El yogur se llama straggisto o yogur colado en dicho país. La etiqueta del yogur griego fue utilizada por un empresario turco llamado Hamdi Ulukaya. Su empresa, Chobani, exporta el yogur etiquetado como "griego" a muchos países como Estados Unidos, donde ocupa hasta un tercio del mercado de yogures.
De todos modos, no es de extrañar que el yogur griego sea tan popular. Como todos los tipos de yogur, es una gran fuente de calcio, vitaminas B6 y B12, zinc, proteína y calcio.
Sin embargo, lo que lo diferencia de otros tipos de yogur es su textura más espesa y cremosa. También tiene un bajo contenido de lactosa, pero tiene el doble de proteínas que el yogur normal.
En pocas palabras, es uno de los alimentos de los que debería comer más.
¿Se puede congelar el yogur griego?
Como el yogur normal, puedes congelar el yogur griego. El yogur griego puede mantenerse fresco hasta dos meses si se almacena correctamente en el congelador. En comparación, refrigerarla sólo prolongará su vida útil a 10 días.
Además, no habrá ningún cambio en el valor nutricional del yogur griego cuando lo congeles. En pocas palabras, el yogur griego descongelado seguirá lleno de nutrientes como cualquier otro yogur que haya estado en la nevera.
Pero la congelación afectará la apariencia y consistencia del yogur. El yogur griego se separará un poco cuando se descongele.
Para algunas personas, no parece tan atractivo como el yogur griego fresco. Conozco a una persona que jura que no puede comer yogur griego descongelado porque no se ve nada bonito. Otros dicen que el cambio de textura también se traduce en la falta de suavidad y un ligero cambio de sabor.
Sin embargo, puedes remover el yogur después de descongelarlo para que no esté aguado. Luego, pruébalo y comprueba por ti mismo si el cambio de textura también afectará la forma en que disfrutas de este súper alimento.
Puedes probarlo por ti mismo. Congela una taza de yogur durante unos días y luego descongélalo en el refrigerador. Después remuévelo y coma una cucharada. Si no sientes ningún cambio en el sabor del yogur, entonces puedes empezar a almacenar!
Cómo congelar el yogur griego
Congelar el yogur es bastante sencillo. Puedes envolver el recipiente en una bolsa de plástico. También es bueno usar bolsas para el congelador para que el producto lácteo no pueda absorber ningún olor que provenga de otros alimentos almacenados en el congelador. Luego coloca el recipiente o la bolsa en el congelador.
También puedes poner el yogur en dos o tres tazas pequeñas antes de envolver cada taza en una bolsa de plástico. De esta manera, puedes descongelar sólo lo que necesites a la vez.
Cuando llegue el momento de usar o consumir el yogur, pásalo del congelador a la nevera. Deja que se descongele durante la noche. Y como mencioné antes, revuelve o mezcla el yogur primero antes de comer.
Comprar recipientes donde congelar el yogur griego
- SET DE 6 CONTENEDORES : Todo lo necesario para iniciar la diversificación alimentaria de tu pequeño
- SÓLIDOS Y HERMÉTICOS: Puedes meterlos en el bolso de maternidad sin riesgo de pérdidas
- ADECUADA CALIDAD: Puedes guardarlos en la nevera o el congelador; Son prácticos, pueden descongelarse y calentarse, sin tapa, en el microondas, en un Babycook y al baño maría
- FÁCILES DE GUARDAR: Los botes contenedores se apilan y encajan entre sí
- SIN BPA
- Recipiente fabricado en vidrio, Con tapa para conservar bien los alimentos, Apto para congelador, microondas y lavavajillas, Medidas: 9,5 x 9,5 cm (diámetro x altura) y 500 ml de capacidad, Apto para temperaturas entre -20ºC (min) y 70ºC (máx)
- HECHO EN FRANCIA: para asegurar lo mejor para su bebé, los tarros de almacenamiento Babymoov se fabrican en Francia y están garantizados sin BPA (de acuerdo con la normativa vigente)
- ÓPTIMO PARA LA DIVERSIÓN ALIMENTARIA: estos tarros de conservación de 250 ml son perfectos para preparar, guardar y transportar los primeros purés o compotas de su bebé
- HERMÉTICO: los Babybols tienen una tapa hermética de rosca. Puedes llevarlos en una bolsa isotérmica o incluso en tu bolso cambiador
- TAPA REESCCRIBIBLE: puede anotar la receta guardada en el tarro en la tapa. Esta gran superficie reescribible es muy práctica para recordar el contenido, las fechas de preparación…
- PRÁCTICO: estos tarros de almacenamiento son aptos para el microondas y el lavavajillas. Son apilables, esterilizables y pueden colocarse en el congelador
- SEGURO TARRO DE CRISTAL PARA ALIMENTOS: Recipientes para comida de vidrio de alta calidad de grado alimenticio y tapas libre de químicos, brindan una alternativa más segura a los tarros de plástico, para su pequeño, su salud y el planeta. Con una capacidad de 130 ml, no son porosos, resistentes a los gérmenes y tienen una base resistente que no se cae. Son ideales para servir la comida de su bebé, como tarros de yogurt, postres caseros, pudin de chía, overnight oats y más.
- CONSERVACION ALIMENTOS BEBE: Estos recipientes comida son ideales para almacenar, recalentar, congelar y servir alimentos para su pequeño, estos tarros para congelar potitos hacen que la hora del almuerzo sea fácil. Apto para microondas y congelador, son perfectos para guardar comidas. Simplemente colóquela en el microondas (sin la tapa) cuando se acerca la hora de comer. Planificar las comidas y cocinar batch cooking será fácil y organizado, ya que cada frasco tiene tamaño para una porción.
- ALMACENAJE Y LIMPIEZA SIN PROBLEMAS: Comida lista cuando lo desee - sin los problemas de limpiar. Los tarros para comida de bebe y la tapa se pueden lavar en el lavavajillas, esto ahorra horas de limpieza. Con una tapa ajustada sin goteos que atrapa la frescura, se pueden apilar en el congelador o la nevera o la bolsa de viaje del bebé. Estos recipientes comida de vidrio no permeable son resistentes a los gérmenes y no absorben los olores y sabores, así no se afecta el sabor de la comida.
- ECOLÓGICO Y SIN DESPERDICIOS: Estos tarros cristal potitos bebe vienen con empaque ecológico reciclable y tapas libres de BPA, PVC, Ftalatos, plomo, mercurio y cadmio, no solamente son buenos para su familia, también son buenos para el planeta. Si hace y almacena las papillas del bebé, reducirá la necesidad de comprar alimentos en empaques de plástico un uso, minimizan el desperdicio de plástico y ahorran dinero. Reducirá el desperdicio de alimentos ya que sirven para sobras y batch cooking.
- EN BUDDING BEAR NOS IMPORTA: Trabajamos arduamente para asegurarnos de que la gama de artículos de vidrio de Budding Bear sean tan duraderos, fiables y funcionales como prometemos que serán y nuestra mayor prioridad es la satisfacción de nuestros clientes. Si tiene alguna duda o inquietud, no dude en contactarnos y estaremos más que felices de ayudarle.
- CANTIDAD Y CAPACIDAD: 9 piezas,3 colores(colores pastel,rosa verde y azul),cada colores hay 3 piezas. Capacidad de 1L, 12×12.3×10cm. Formas redondo alto.
- LIBRE DE BPA y RECICLABLE: Plásticos de recipientes de alta calidad,libre de BPA, PVC, plomo ftalatos, no tóxico y seguro.Fábrica en Portugal,son resistentes,reutilizables y 100% reciclable,respetuosa con el medio ambiente.
- Recipientes con tapa CIERRE a ROSCA: Estos recipientes alto con tapas ajustadas mantienen alimentos secos o líquidos organizados y frescos durante más tiempo, ayudando a retener el sabor y reducir desperdicios. Ideal para almacenar comida en el frigorífico,en el congelador o mantener alimentos secos en la despensa.
- APTO PARA USO EN MICROONDAS,CONGELADOR Y LAVAVAJILLAS:Los recipientes de Plásticos son aptos para usar en el microondas(sin tapas) y congeladores(-20℃ a +110℃).Los recipientes de plásticos para almacenar alimentos son fácil limpiar,aptos para el lavavajillas.
- Almacenarse uno dentro del otro y ahorrar espacio : Estos recipientes están hechos para almacenarse uno dentro del otro y ahorrar espacio esencial cuando no se usan. Perfecto para ahorrar espacio en la cocina.
- Juego de 4 tarros de congelación planos y cuadrados (volumen: 0,25 litros cada uno) con tapas azules a juego para congelar y mantener frescos los alimentos
- Frascos para el almacenamiento hermético sin pérdida de aroma gracias al cierre hermético de la tapa, La lengüeta integrada permite una fácil apertura y cierre
- Resistente a temperaturas de -20°C a +70°C, apto para congelación, no apto para microondas, sabor y olor neutros, sin BPA
- Hecho en Alemania; Duradera, Construcción sólida; Fácil de limpiar; Apto para lavavajillas
- Contenido: 1x Westmark Juego de tarros para congelador, Trío, 4 tarros con tapa, Volumen: 0,25 litros cada uno, Dimensiones: aprox. 11,3 x 11,3 x 3,6 cm, 5 años de garantía, Sin BPA, Material: plástico (PE), Color: transparente/azul, 25042270
- VASOS YOGUR A GRANEL - Con 20 tarros tendrá suficientes como para satisfacer la mayoría de sus necesidades; cada tarro viene con su propia tapa de plástico que ayuda a mantener el contenido limpio y fresco
- NO SOLO COMIDA - Estos tarros de cristal con tapa de plástico son de 7 x 7,5 cm y tienen una capacidad de 200 ml, lo que permite almacenar incluso artículos no alimentarios, como materiales para manualidades
- MUCHO MÁS QUE YOGUR - Utilice estos tarritos de cristal pequeños con tapa para guardar pudding, mermeladas, comida para bebés, especias o miel; son aptos para el congelador y el microondas; basta con quitarles la tapa antes de calentarlos
- COMPLETAMENTE SEGUROS PARA ALIMENTOS - Los vasitos para postres con tapa están fabricados con materiales de calidad alimentaria y sin BPA; no filtran sustancias nocivas ni le dan sabores u olores extraños a los alimentos
- LIMPIEZA MUY SENCILLA - Lavar estos frascos de cristal con tapa reutilizables es muy fácil; simplemente colóquelos en el lavavajillas junto con otros platos y utensilios y ¡deje que la máquina haga todo el trabajo!
- 6-Pack, Durable 60ml Vidrio para alimentos Bebé tarros de alimentos - KeaBabies Bebé Bebé tarros de preparación de alimentos comprobar todas las cajas adecuadas para envases de alimentos fiables para bebés. Son ideales para que los padres ocupados preparen y almacenen comida casera de manera segura y sin problemas.
- Apto para alimentos y certificado de seguridad - Nuestros tarros de alimentos para bebés están libres de sustancias nocivas. Los contenedores son seguros para su uso en el congelador, microondas y lavavajillas. Están certificados como libres de plomo, BPA, ftalatos y PVC.
- Hermético y a prueba de fugas - Cada envase de alimentos para bebés viene con una junta tórica de silicona extraíble alrededor de la tapa para proporcionar un sello hermético, manteniendo los alimentos frescos. No más preocupaciones por las fugas y derrames de alimentos.
- Un contenedor desde la preparación hasta la porción - Nuestros tarros de preparación de alimentos hacen que la preparación, el almacenamiento y la porción de alimentos sean divertidos, fluidos y eficientes. Los envases son versátiles para líquidos, purés, frutas cortadas y aperitivos. Almacene, recaliente, sirva y alimente a su bebé de un solo frasco.
- Porción perfecta, diseño inteligente - Nuestros tarros de almacenamiento de alimentos para bebés vienen con marcas de medición claras y tapas grabables para ayudarle a planificar, porcionar el alimento correctamente y etiquetarlos. Su tapa de apilado inteligente cuenta con un protector de caída que ayuda a asegurar cada frasco de deslizamiento cuando se apilan.
- AYUDA EN LA COCINA:Las etiquetas autoadhesivas son fáciles de poner y quitar, y no dejan restos de papel o adhesivo en el recipiente
- ESPECIFICACIONES DEL ENVASE:Recibirá un rollo de etiquetas con nombre, 500 hojas en total, que pueden utilizarse durante mucho tiempo. Cada etiqueta mide aproximadamente 2,5 x 4 cm
- CALIDAD FIABLE: Nuestras etiquetas autoadhesivas de alta calidad se adhieren a la superficie de la mayoría de los recipientes. Puede utilizar el bolígrafo para anotar la fecha y el contenido para facilitar su cotejo y organización
- DISEÑO PRÁCTICO:Las etiquetas autoadhesivas de escritura son fáciles de llevar, están disponibles en 8 colores, impresas con los logotipos "fecha" y "contenido", son brillantes y bonitas
- USO MÁXIMO:Las etiquetas son ideales para la cocina, el restaurante, la tienda de comestibles o el mercado. Utilícelas para organizar su caja de ingredientes
¿Qué hacer con las sobras del yogur griego? Receta de galletas con pepitas de chocolate y yogur griego
Supongo que estarás de acuerdo conmigo cuando digo que el problema de abastecerse de yogur griego, o de cualquier otro alimento, es que hay una alta probabilidad de que termines cansado de comértelo.
Sin embargo, todavía se puede utilizar el yogur griego de otras maneras. Tomemos por ejemplo esta receta de galleta con pepitas de chocolate y yogur griego.
Este es un gran tentempié o postre. Sólo se tarda unos 20 minutos en hornearlo. Esto da para 3-4 porciones.
Ingredientes
- Tres cuartos de taza de yogur griego
- Dos tazas y media de harina
- Una cucharadita de sal
- Dos huevos
- Una cucharadita de polvo de hornear
- Una taza y media de azúcar en polvo
- Una taza y media de pepitas de chocolate
- Dos cucharaditas de vainilla en polvo
Guía paso a paso
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Forrar una bandeja para hornear con papel de pergamino.
- Mezclar la levadura en polvo, la harina y la sal en un bol.
- Batir el azúcar y los huevos en otro recipiente.
- Añadir la mezcla de harina a la mezcla de huevo. Remover constantemente.
- Agregar la vainilla y el yogur y remover bien.
- Incorporar las pepitas de chocolate y mezclar bien.
- Echar la masa de galletas sobre el papel de hornear. Hornear durante 10 minutos.
- Dejar enfriar antes de servir.
Conclusión
El yogur griego es uno de los alimentos más nutritivos que puedes comer. Además de ser nutritivo, también tiende a tener una vida útil más larga que el yogur normal, especialmente cuando está congelado. La congelación del yogur griego puede extender su vida útil hasta 2 meses, aunque habrá algunos cambios en la consistencia y textura.
Última actualización el 2024-10-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
También te puede gustar