Sopa de frijoles de la Marina con frijoles enlatados

Las sopas son indudablemente la comida mucho más reconfortante que hay. En el momento en que andas enfermo, triste o con bastante frío, nada superior que una aceptable taza de sopa ardiente.
Llevar a cabo sopa de judías blancas con conservas es simple y el resultado es realmente bueno. Se aconseja emplear frijoles envasados en vez de secarlos para ganar tiempo y facilitarle la vida.
Me da la sensación de que no puedo ser el único que se olvida de remojar las judías secas, ¿verdad?
Lo destacado de las judías envasadas es que están precocinadas, con lo que solo hay que calentarlas bastante para comerlas, lo que las hace idóneas para añadirlas a esta sopa sin fondo.
El origen de las alubias blancas
Hace cientos de años se cultivaron judías blancas en Perú. el día de hoy, Las judías blancas tienen una historia muy arraigada en la Marina de los USA .
A inicios del siglo XX, en el momento en que la marina estuvo en el mar a lo largo de varios meses, estas pequeñas judías blancas eran un factor básico para ellos.
Por el hecho de que? Las judías secas y en guarda se podrían sostener en navíos a lo largo de meses sin estropearlas, haciéndolas libres a lo largo de todo el año para dar de comer a toda la tripulación del barco.
De igual forma, estas judías son muy polivalentes en recetas y se usan para realizar cazuelas, habas asadas e inclusive sopas, como nuestra querida sopa de judías blancas.
Usando judías blancas en mantiene para sopa
Para ser sincero, rechacé la iniciativa de realizar esta sopa por el hecho de que jamás recuerdo (ni deseo) remojar judías secas.
Mi pereza era una molestia por el hecho de que me agradan bastante las judías blancas. Estos son probablemente mis frijoles preferidos por su gusto dulce y fresco que combina bien con prácticamente cualquier cosa.
En la sociedad de hoy, puede ser bien difícil que la multitud pase múltiples horas cocinando cereales.
Más allá de que se puede llevar a cabo en un bote sin supervisión, absolutamente nadie lo puede denegar es considerablemente más simple abrir una lata, chorrear el exceso de líquido (y enjuagar!), y echar las judías en el plato o en la olla.
Un día decidí procurar realizar esta exquisita sopa con conservas de judías marinas. Las judías en guarda han cumplido mis esperanzas y las de mi familia. No apreciaron la diferencia.
Así, desde este momento pienso que siempre y en todo momento utilizaré frijoles de mar envasados para llevar a cabo esta exquisita sopa.
Elementos para sopa de judías blancas
Los elementos de esta sopa son muy fáciles. Los elementos primordiales de la sopa de judías blancas son:
- caldo - El caldo de verduras o de pollo son buenas opciones. Siempre y en todo momento es preferible utilizar caldo casero, pero si no posee tiempo para hacerlo, puede usar un óptimo caldo comprado en la tienda. Lo esencial es eludir llevar a cabo esta sopa con agua a fin de que no contribuye ningún gusto a un plato ahora simple.
- jamón - Para esta receta puede usar el jamón ahumado sobrante o sencillamente obtener un trozo de jamón en el autoservicio. Ciertos emplean tocino, salchichas e inclusive pollo. Puede emplear tofu o patatas si es vegetarianos.
- verduras - Usamos zanahorias, cebollas y apio, pero puede usar sus verduras preferidas.
- Judías blancas en mantiene - Es suficiente con 2 latas de judías blancas. Asimismo puede usar judías secas, pero en esta receta hemos utilizado judías en mantiene.
Las mejores especies para sopa de judías blancas
- Se aconseja usar un tanto tomillo fresco . Si no posee tomillo fresco, puede emplear tomillo seco. Es preferible no usar tomillo en polvo, en tanto que puede ofrecer a la sopa un color desapacible.
- Asimismo empleo una hoja de laurel .
- Algo de pimienta y sal finamente desmenuzada . Solo debe añadir sal en el final de la preparación para el jamón frecuenta contener una aceptable proporción de sal y su sopa puede ser salobre.
Consejos de cocina para llevar a cabo sopa de judías marinas
En el momento en que la multitud no posee mucha experiencia culinaria. De manera frecuente subestiman el desarrollo de sellar carnes o freír verduras.
La verdad es que la cebolla frita tiene considerablemente más gusto que la cebolla hervida. . No freír las verduras para realizar la sopa es un fallo, puesto que pierde bastante gusto, lo que podría lograr que la sopa sea considerablemente más exquisita.
Para la sopa de judías marinas, la cebolla hay que acompañar finamente de zanahorias picadas y de apio picado. Dorar las verduras unos minutos con el jamón y 2 dientes de ajo picados. Añada el caldo, las judías blancas cocidas y ahora tiene!
Si quiere algo mucho más de gusto, puede saltear todo con mantequilla. en vez de aceite.
Únase a nosotros para llevar a cabo la sopa de judías Classic Navy.
De qué manera llevar a cabo sopa de judías blancas con judías en lata
Paso 1: reunís los elementos.
>
Paso 2: elaborar las verduras y el jamón para la sopa.
Mondar la cebolla y cortarla en cuadros pequeñísimos. Mondar los ajos y aplastarlos.
>
Mondar las zanahorias y cortarlas en dados.
>
Por último, lavar bien el apio y recortar en rodajas finas. Reserva.
>
Recortar en dados el jamón y reservarlo para después.
>
Paso 3: Saltear las verduras en la cazuela.
Prenda la estufa a fuego medio y derretir 2 medidas de cuchara de mantequilla.
En el momento en que la mantequilla esté fundida, añadir los ajos trozados y la cebolla. Saltee hasta el momento en que la cebolla esté traslúcida.
Añada las zanahorias y el apio y seguir la cocción unos minutos mucho más hasta el momento en que comiencen a dorarse.
Añadir el jamón y combinar bien.
>
Paso 4: Añadir el caldo, las judías y las yerbas en la sopa. Cocer a lo largo de 10 minutos.
Revela las latas de judías marinas y poner el contenido en un colador.
Ahora, aclarar las judías con agua corriente y espere que s'escorreguen.
En el momento en que las verduras estén salteadas, añadir las judías, el caldo, el laurel, el tomillo y algo de pimienta.
>
Paso 5: Ser útil con pan y goza!
>
elementos
-
2 medidas de cuchara de mantequilla
-
1 cebolla blanca grande
-
2 dientes de ajo
-
2 zanahorias medianas
-
3 tallos de apio
-
2 tazas de jamón
-
2 latas de judías blancas, aprox. 2 tazas y media
-
4 tazas de caldo de pollo
-
1 hoja de laurel
-
1 C. tomillo seco (opcional)
-
Sal y pimienta al gusto
normas
- Cocine las verduras para la sopa.
- Mondar la cebolla y cortarla en cuadros pequeñísimos.
- Mondar los ajos y triturarlos o trocearlos, como prefiera.
- Mondar las zanahorias y cortarlas en dados.
- Por último, lavar bien el apio y recortar en rodajas finas.
- Recortar en dados el jamón y reservarlo para después.
- Ponga la cazuela de sopa en la estufa a fuego medio y Fonda 2 medidas de cuchara de mantequilla.
- En el momento en que la mantequilla esté fundida, añadir los ajos trozados y la cebolla. Dorar hasta el momento en que la cebolla esté transparente.
- Ahora, añada las zanahorias y el apio y seguir la cocción unos minutos mucho más hasta el momento en que comiencen a dorarse. Ahora, añadir el jamón y combinar bien.
- En el momento en que las verduras estén salteadas, añadir las judías, el caldo, el laurel, el tomillo y algo de pimienta.
- Cocer sin tapar a lo largo de 10 minutos. Prueba la sopa y añade sal a tu manera. Apagar el fuego y dejar la sopa escarpada a lo largo de unos 10 minutos antes de servirla.
- Ser útil con pan.
Visualizaciones
Consejo de almacenaje: puede congelar esta sopa de judías blancas hasta 4 semanas.
Información sobre nutrición:
desempeño: 8
porción: 1
Cantidad por ración:
calorías: 239Grasa total: 6 gGrasa sobresaturada: 2 gramosGrasas trans: 0 gGrasas insaturadas: 2 gramoscolesterol: 32 mgsodio: 869 mgHidratos de carbono: 31 gfibra: 12 gazúcar: 3gproteína: 17 g
También te puede gustar