[Sustitutos] Los mejores sustitutos del chutney de mango

El chutney de mango es uno de esos condimentos que siempre y en todo momento debe tener en la cocina. Va bien con varios alimentos, así sean dulces o salobres. La salsa picante de mango contribuye gusto a varios alimentos, así sean piscolabis, carne o aun verduras.

La salsa picante de mango tiene un gusto único, con la tiernicidad del mango que contrasta y complementa la acidez y el picante. Esto lo realiza perfecto para usarlo en muchas preparaciones de cocina.

No obstante, ¿qué hacéis en el momento en que se queda sin chutney de mango?

¿Cuál es el más destacable sustituto del chutney de mango? El más destacable sustituto viable del chutney de mango sería la mermelada de albaricoque o de albaricoque. Otras buenas elecciones son la gelatina de melocotón, la gelatina o la melón. .

Para asistirle en el momento en que se queda sin chutney de mango pero todavía quiere un gusto afín, aquí tienes los más destacados sustitutos que puede utilizar y que puede añadir que los sustitutos tengan un gusto afín al mango. chutney como resulte posible.

Índice
  1. Los más destacados sustitutos del chutney de mango
    1. 1. Mermelada de albaricoque
    2. de ellos. Chutney de melocotón
    3. 3. Mermelada de higos
    4. 4. arándanos
    5. 5. Chutney de melón
  2. ¿Cuáles son los más destacados sustitutos de la salsa picante de mango?
  3. cuestiones similares
    1. ¿Qué es la salsa ardiente de mango? Qué gusto tiene?
    2. La salsa picante de mango es exactamente la misma que la salsa de mango?
    3. Cuánto tiempo puedo preservar la salsa ardiente de mango casera?
    4. Cuál vinagre es preferible para la salsa picante?
    5. Como achicar la acidez de una salsa picante casera?

Los más destacados sustitutos del chutney de mango

Ahora se detallan los más destacados sustitutos para emplear en vez del chutney de mango. Todos dan a los platos un gusto sutilmente diferente del chutney de mango, pero hay formas de cambiar el gusto que sea lo mucho más próximo al chutney de mango original.

Si tiene jugo de mango, siempre y en todo momento puede añadir un giro a alguno de estas elecciones para conseguir un gusto de mango mucho más genuino.

1. Mermelada de albaricoque

La mermelada de albaricoque es probablemente el más destacable sustituto del chutney de mango. El más destacable del empleo de mermelada de albaricoque es que tiene 2 opciones. Puede emplear mermelada de albaricoque comprada en la tienda o evaluar de hacerla en el hogar.

Los albaricoques y los melocotones son muy afines y, según su edad, tienen la posibilidad de ser dulces o ácidos, y los dos se usan para llevar a cabo mermeladas de distintas sabores. Los albaricoques picantes tienden a ser buenos de usar pues su acidez marcha bien con el azúcar añadido.

Los albaricoques son muy afines en acidez y tiernicidad a los mangos, lo que los transforma en el más destacable sustituto del chutney de mango. La acidez es lo que provoca que el chutney sea tan bueno de usar tanto en platos dulces como salobres y lo que lo transforma en un chutney tan enorme.

Llevar a cabo mermelada de albaricoque en el hogar le deja alterarla mucho más a su gusto y amoldarla al que utilizaríais en la cocina.

Realizar mermelada de albaricoque es simple y solo precisa bastantes elementos. Estos elementos tienen dentro albaricoques, jugo de limón y azúcar blanco.

Todos estos se agregan en un frasco, preferentemente un frasco de mermelada, y se dejan hervir mientras que se funde el azúcar. Tras media hora precisamente, la mermelada de albaricoque va a quedar bastante gruesa.

Ahora, puede añadir sal o un tanto mucho más de jugo de limón a la mermelada de albaricoque a fin de que tenga un gusto mucho más similar a una salsa picante y sea mucho más conveniente para cocinar. Puede almacenar la mermelada en tarros de vidrio esterilizados.

Buen sustituto de:

La mermelada de albaricoque es buen sustituto de la salsa picante de mango en el momento en que se organizan pollo, pescado y postres dulces. Los 2 son muy afines, con lo que son bastante remplazables.

Qué debe añadir:

La mermelada de albaricoque en ocasiones puede ser un tanto mucho más dulce que el chutney de mango, con lo que va a deber añadir una pequeña proporción de vinagre o jugo de limón para ofrecerle un tanto mucho más de acidez si es requisito. Algo de sal asimismo puede contribuir a equilibrar mucho más los sabores.

de ellos. Chutney de melocotón

La utilización de melocotones como sustituto de la salsa de mango ardiente le proporciona 2 opciones: puede emplear salsa picante de melocotón o gelatina de melocotón.

Exactamente la misma con la mermelada de albaricoque, puede elaborar su salsa de melocotón ardiente en el hogar. Esto le da la opción de añadir aproximadamente de los elementos que quiere o desea eludir, por llevarlo a cabo mucho más conveniente para cocinar.

Para realizar chutney de durazno en el hogar, precisará melocotones, azúcar, vinagre blanco, jengibre, cebollas y mostaza. Si les agrada un tanto mucho más de gusto, puede añadir ajo, pasas o copos de pimiento colorado.

Todos estos elementos se tienen que cocer a fuego retardado a fuego medio. Verdaderamente no hay reglas duras y veloces sobre de qué manera picar los elementos o cuánto hay que añadir, va a ser para el gusto personal.

Una vez todos y cada uno de los elementos sean a fuego retardado y espesados, puede guardarlos en frascos de vidrio esterilizados.

Aparte de la salsa de melocotón ardiente, puede usar mermelada de melocotón. La mermelada de melocotón no va a ser tan dulce como el chutney de mango, pero tiene un gusto mucho más amargo. No obstante, se puede cambiar con algo de azúcar agregada.

Buen sustituto de:

El chutney de durazno es buen sustituto del chutney de mango en el momento en que se cocina con cerdo, pato o se sirve con queso. Asimismo es un condimento fantástico para cazuelas, guisos y curry, y es un enorme sustituto del chutney de mango.

Qué debe añadir:

El chutney de durazno es bastante afín al chutney de mango y no debería haber gran diferencia. Puede añadir una pequeña proporción de jugo de limón para ofrecerle un tanto mucho más de amargura o acidez que el mango.

Para la mermelada de durazno, posiblemente deba añadir un tanto mucho más de tiernicidad. Puede ser azúcar, miel o almíbar. Sencillamente le va a ayudar a complementar un tanto mucho más los sabores y da la estabilidad plus dulce-picante que tiene el chutney de mango.

3. Mermelada de higos

La mermelada de higos no es tan habitual como la mermelada de albaricoque o el chutney de melocotón, pero es otro buen sustituto del chutney de mango. Asimismo puede realizar mermelada de higos en el hogar, que nuevamente le deja hacerla según su gusto y prioridad.

Realizar mermelada de higos es sencillísimo: realice cobre múltiples higos en una olla a lo largo de unos minutos hasta el momento en que se ablanden y suelten el jugo, y después añadir jugo de limón y azúcar al gusto. Hay que cocer un tanto hasta el momento en que quede espeso y parezca mermelada. Después se puede almacenar en frascos de vidrio esterilizados.

En dependencia de la edad y el género de higo, la mermelada tiene la posibilidad de tener gusto de azúcar o aun de melón, su aptitud de gusto como otros muchos alimentos lo transforma en un óptimo sustituto del chutney de mango.

Asimismo puede hallar mermelada de higos lista en las tiendas, si bien puede ser un tanto mucho más cara, en tanto que los higos se piensan una fruta de gran lujo.

Buen sustituto de:

La mermelada de higos, puesto que es dulce, es buen sustituto de la salsa picante de mango para los platos que precisan un toque de tiernicidad. Esto podría ser para comidas, curry y pasteles de pollo. Asimismo es buen sustituto de los postres y los platos dulces.

Qué debe añadir:

La mermelada de higos tiende a ser bastante dulce y considerablemente más dulce que el chutney de mango. Posiblemente deba equilibrar la tiernicidad con una pequeña proporción de vinagre o jugo de limón, o la tiernicidad puede ser trascendente en un plato sabroso.

4. arándanos

Los arándanos son una fruta habitual que se emplea en varios platos, tanto salobres como dulces, y asimismo son un óptimo sustituto del chutney de mango.

Los arándanos no son tan dulces como los mangos y agregan un gusto picante a los platos en el momento en que se usan en un chutney de mango. Al usar arándanos como sustituto del chutney de mango, los precisa cobre y añadir algo de azúcar, adjuntado con jugo de limón, para proporcionarles un gusto dulce.

Lo puede realizar en el hogar y dejar que la mezcla se cueza a fuego retardado un rato hasta el momento en que espese. Para conseguir un gusto mucho más complejo, puede añadir algo de guindilla roja, mostaza, jengibre, ajo y otras yerbas y condimentas.

Buen sustituto de:

Los arándanos se acompañan bien con platos de carne roja con bastante sal. La salsa de arándanos semeja que coincide con esto sin ser bastante dulce.

Qué debe añadir:

Como los arándanos son bastante tartosos, posiblemente deba añadir algo de azúcar, miel o almíbar para proporcionarles un tanto mucho más de tiernicidad.

5. Chutney de melón

El chutney de melón no es algo que estemos familiarizados a la mayor parte de nosotros, pero de todos modos es un enorme sustituto del chutney de mango y se puede llevar a cabo de forma fácil en el hogar.

Para realizar chutney de melón, precisará melones (como melaza o melón), manzanas, azúcar, canela, vinagre, cebolla, ajo y pimentón.

Cocine todas y cada una hasta el momento en que queden gruesas y homogéneas, entremezclarlas al chutney y use las para elaborar exquisitas comidas en el hogar.

El melón se cuece muy de manera fácil, con lo que va a ser mucho más despacio que el chutney de mango.

Buen sustituto de:

Utilice chutney de melón para alimentos salobres como la carne roja y el tocino, y con queso sándwiches y galletas.

Qué debe añadir:

Como puede cocinar el chutney de melón desde el princípio, puede llevarlo a cabo como desee. En cualquier caso, es posible que deba añadir azúcar para azucarar un tanto. Algo de guindilla roja asimismo contribuye a ponerle condimientos la salsa picante.

¿Cuáles son los más destacados sustitutos de la salsa picante de mango?

No existe ninguna regla sobre qué sustitutos usan mejor para qué exactamente plato. No obstante, hay pautas en general sobre qué sustitutos tienen que usarse para hallar los más destacados desenlaces probables.

Para comer mucho más salobre , Las mejores son mermeladas de melocotón, melón, arándanos, albaricoque o higos o chutneys. Siempre y en todo momento puede añadir algo de sal, azúcar o jugo de limón a fin de que coincida con los sabores si es requisito.

El chutney de mango y sus sustitutos son especialmente sabrosos en el momento en que se usan para platos que poseen cerdo, pollo y pato .

Tratándose de platos y postres dulces, la opción mejor sería usar mermelada de albaricoque o de higos. Estos tienen una tiernicidad extraordinaria, pero todavía tienen una dificultad de gusto para añadir al plato.

Si hubiese sosprechado emplear la salsa picante de mango torradas y galletas, o por bocadillos y queso , Utilice una mermelada. No requiere bastante tiernicidad y el gusto amargo de la mermelada marcha bien.

Si busca el recambio mucho más próximo es viable y quiere jugar de manera segura, utilice mermelada de albaricoque o chutney de melocotón. No te puedes confundir con estas 2 opciones.

cuestiones similares

¿Qué es la salsa ardiente de mango? Qué gusto tiene?

El chutney de mango es una lata que se prepara cocinando mangos con otros elementos, como manzanas, pimientos colorados, cebollas, azúcar, pasas, jengibre y, en ocasiones, ajos.
Todos estos elementos se cuecen juntos un rato hasta el momento en que queden tiernos y espesos.
El chutney de mango es perfecto para cocinar varios platos salobres y es singularmente bueno en el momento en que se sirve con pollo.
La acidez de los mangos y del vinagre se añade al gusto picante de la salsa picante, la tiernicidad procedente de las pasas, el azúcar y el mango fresco.
Una mezcla de sabores dulces y salobres, el chutney de mango es la estabilidad idóneo para cocinar platos dulces y salobres.

Hete aquí la mejor forma de usar el chutney de mango para distintas platos:
Carne: el La salsa de mango ardiente se puede ser útil con pollo, cerdo y cordero. Puede bajar de peso el chutney para emplearlo como esmalte para pollo y pato asado, y se puede emplear como esmalte mucho más espeso para cerdo y cordero, o para realizar una exquisita salsa.
bocadillos: Lleve los sándwiches al próximo escenario agregando un chutney de mango en el sándwich de ensalada de pollo o como variación agregada de un queso a la plancha.
Queso - El El chutney de mango va realmente bien con el queso, merced a su gusto agridulce. Va realmente bien con brie y queso crema.

La salsa picante de mango es exactamente la misma que la salsa de mango?

No, el chutney de mango es muy distinta de la salsa de mango. Aparte de tener un gusto y textura distintas, la salsa picante se cocina con elementos como azúcar, vinagre, mostaza y jengibre hasta hallar una rigidez densa.
La salsa es en el momento en que se Piceno y se intercalan los elementos frescos, por norma general con tomates y yerbas para añadir un gusto agregada.

Cuánto tiempo puedo preservar la salsa ardiente de mango casera?

Se puede almacenar salsa ardiente de mango hasta 2 meses , Merced a su fuerte acidez.
La salsa ardiente hay que guardar en un envase hermético y libre de contaminantes. Hay que almacenar en el frigorífico a baja temperatura.
Para una vida útil mucho más extendida, puede guardar la salsa picante en el congelador.

Cuál vinagre es preferible para la salsa picante?

En el momento de llevar a cabo chutney, un ingrediente esencial que hay que añadir es el vinagre. Existen muchas opciones para el vinagre.
vinagre destilado Es el mucho más fuerte, marcha mejor como conservante y quizás es la opción mejor para llevar a cabo chutney. Otras alternativas son el vinagre de malta, que le da un final mucho más sabroso, o el vinagre de vino blanco.

Como achicar la acidez de una salsa picante casera?

Si hizo un chutney en el hogar y es bastante ácido, puede normalizar agregando algo de bicarbonato de sodio.
Empieze con ¼ cucharada chica de bicarbonato de sodio y añadirla a la salsa picante. Entremezclarlo y pruébelo para poder ver si la acidez ha disminuido.
Si no, agregue una cucharada chica y vuelva a procurarlo. Añada una pequeña cantidad al unísono y pruebe conforme vaya.

También te puede gustar

Subir