Verduras: cómo hacer al vapor sin vaporera

Verduras: cómo cocinar al vapor sin vapor

Quiere integrar alimentos al vapor en su dieta, pero no posee un vapor en el hogar? ¿Está en el sitio preciso! Te enseñaremos a llevar a cabo vapor sin fumar.

Realizar esto? Verduras! Entre los alimentos mucho más saludables que puede integrar en su dieta día tras día.

La cocción al vapor de verduras proporciona múltiples virtudes, como textura satisfactorio, preservando su exquisito gusto y contenido sobre nutrición que favorecerán su dieta.

Vea los pasos para estudiar a realizar exquisitas verduras al vapor y sus verduras van a ser sensacionales.

Índice
  1. De qué manera cocinar al vapor verduras sin vapor?
    1. Cazuela y colador
    2. Puede con tapa
    3. microondas
  2. Cuánto tiempo se tarda en cocinar al vapor las verduras?
  3. De qué forma cocinar al vapor verduras exquisitas: consejos y trucos
  4. Compañeros idóneos para las verduras al vapor

De qué manera cocinar al vapor verduras sin vapor?

Cómo cocinar al vapor verduras sin vapor?

Esta vez, presentamos tres técnicas infalibles para cocer al vapor verduras sin fumar. Todas y cada una son fáciles y no les van a tardar mucho más de 30 minutos.

Para colocarlos en práctica, va a deber usar el microondas. Usted no posee? Está bien, puede usar un colador y una cazuela.

Claro, Asimismo precisa agua y cualquier verdura que quiera.

Cazuela y colador

Usar una cazuela y un colador de metal es un procedimiento alterno si no posee vapor. es un Procedimiento simple que no necesita un buen tiempo ni esfuerzo.

Agregue cuando menos media taza de agua a una cazuela, introduzca el colador metálico a la cazuela y ponga la tapa en el colador.

Poner a fuego fuerte a fin de que arranque un hervor veloz.

Una vez el agua hierva, producirá un vapor profundo y ardiente. Ten precaución de abrasar!

Poner las verduras picadas en el colador. Evite que entren en contacto con el agua. Si los ponga en el agua, van a quedar muy blandos y pierden los nutrientes.

El vapor va a pasar por el colador y dejará que las verduras se ablanden, proteger todas sus características.

Puede con tapa

Para este modo de llevar a cabo vapor, debería tener una cazuela con tapa y agua. Añada un dedo de agua en la cazuela, tapar y poner a fuego medio.

En el momento en que el agua se haya transformado en vapor, añadir las verduras que quiera cobre y vuelva a tapar.

Es esencial que, mientras que el agua se excita, la cazuela se cierra a fin de que el vapor quede en el interior.

Si usa este procedimiento, no puede desatender su preparación en ningún instante, se queman muy de manera rápida pues tienen poca agua en la cazuela.

microondas

Su última opción respecto al vapor sin vapor es emplear el microondas.

Cocer las verduras precisa un envase o envase capaz para microondas, verduras picadas, envoltura de plástico y 2 medidas de cuchara de agua.

Poner las verduras en el envase, añadir ámbas medidas de cuchara de agua y Sellar el envase con un trozo de envoltura de plástico.

Para cerciorarse de que el vapor entra en contacto con las verduras, introduzca pequeños orificios en la envoltura de plástico con un utensilio de cocina punzante, como un tenedor.

El tiempo aproximado de cocción de las verduras la cocción al vapor tarda solo cinco minutos.

Prenda el microondas a lo largo de este tiempo. Una vez terminado, espere unos segundos antes de sacar la película de plástico que cubre el envase y verifique la cocción de las verduras.

En el caso de que no sean como deseas que sean, agregue mucho más tiempo (a intervalos de un minuto) en tantas ocasiones como sea preciso hasta el momento en que concluya.

Cuánto tiempo se tarda en cocinar al vapor las verduras?

Cuánto tiempo se tarda en cocinar al vapor las verduras?

Tratándose de llevar a cabo vapor sin vapor, los tiempos de cocción no se cambian. Esto es, precisará exactamente el mismo tiempo que usa para cocinar las verduras al vapor.

Para verduras de hoja espesa como las espinacas y las acelgas, solo van a tardar tres minutos a cocinarlas al vapor.

En cambio, para cocer el maíz en la mazorca, va a deber cocerlas al vapor a lo largo de 10 minutos. Quizás un tanto mucho más.

Verduras de raíz al vapor, como zanahorias, patatas y nabos; habría de ser de 10 a 15 minutos.

Si el menú hay judías verdes, se tienen la posibilidad de cocer entre 4 y seis minutos.

Por último, el brócoli, el calabacín y la coliflor son verduras que tienen un tiempo de cocción al vapor de cinco a siete minutos.

Como hemos correcto, antes de servirlos hay que revisar la cocción de las verduras. Si están en el punto esperado: Bon appétit!

De qué forma cocinar al vapor verduras exquisitas: consejos y trucos

Cómo cocinar al vapor verduras deliciosas: consejos y trucos

Las técnicas de cocción al vapor de verduras no son complicadas, pero tienen ciertos avisos para hacer más simple la cocina.

Para recortar las verduras, intente que cada trozo tenga exactamente el mismo tamaño para cerciorarse de que estén todas y cada una cocidas al tiempo.

Si hace diversos tipos de verduras al vapor, Divida en conjuntos según el tiempo de cocción. Empieze a cocer los que tardan mucho más y añadir los tiernos. Esto evitará que ciertos sean mucho más dulces que otros.

Si quiere cerciorarse de que las verduras estén cocidas o que se queden sin tiempo, utilice un palillo de madera para pincharlas. Debería ingresar y salir con mucha sencillez.

Otro aspecto que no se debe olvidar es que las verduras no pasan el tiempo de cocción, a fin de que no pierdan su textura y nutrientes.

Como último consejo, no agregue sal ni condimento antes de cocer las verduras a fin de que no queden mucho más agradables del preciso.

Compañeros idóneos para las verduras al vapor

Compañeros perfectos para las verduras al vapor

Las verduras al vapor son alimentos que nutrientes y características saludables, al unísono que tiene un gusto increíble.

Pero esto no significa que no logre mezclarlos con otros alimentos para hacer las composiciones perfectas.

La primera opción que tiene es llevar a cabo ensaladas que se mezclen múltiples verduras al vapor como patatas, brócoli, espárragos, calabacín o zanahoria.

Otra opción alternativa, que no puede pasar inadvertida, es que se acompañan de proteínas animales como el pescado, la carne, las aves o el marisco.

Ciertos platos que mezclan de manera perfecta con las verduras al vapor son las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa, sepia a la plancha o un exquisito salmón al horno con manzanas.

La combinación de sabores entre carnes al vapor y verduras es irreprimible, conque no pierda ni un segundo poniéndolos en práctica.

También te puede gustar

Subir