Colas de mar, recetas fáciles y deliciosas

Colas de mar, recetas fáciles y deliciosas

Colas de mar? recetas que no tienen la posibilidad de faltar en el libro de cocina, especialmente cuando deseas asombrar a tu familia y amigos.

Esta vez, les presentaremos distintas recetas con colas de bogavante, la parte mucho más apreciada y fleshiosa de este marisco tan apreciado.

Adelante, prepárese el y confirme que no hay nada superior que comer la cola de bogavante, receta para hacer en casa.

Índice
  1. Colas de mar, receta gallega
  2. Recetas de colas asadas con ajo y pimentón
  3. De qué manera comer cola de bogavante con mantequilla de pimiento
  4. Colas de bogavante de ajo
  5. Colas de mar a la plancha
  6. Consejos para recetas de cola de bogavante idóneos

Colas de mar, receta gallega

Colas de mar, receta gallega

La cola de bogavante gallego es una exquisita receta que puede elaborar como temtempié, idóneo para festejar una ocasión particular.

Para hacerlo hay una cola de bogavante, una patata, pimentón ahumado, aceite de oliva virgen plus y sal al gusto.

Lavar la patata, tapar con papel plástico y ponerlo en el microondas a lo largo de siete minutos para cocerlo.

En el momento en que esté listo, sacar la piel y cortarla en rodajas finas con una mandolina. Tome un plato, conformar una cama con las rodajas de patata y reservar.

Recortar la carne de cola de bogavante en filetes y dorarla en una sartén, añadir algo de aceite de oliva virgen plus que no se pegue.

Una vez cocida, poner la cola de bogavante en cama de las patatas y finalizar agregando sal al gusto, un chorro de aceite de oliva y algo de pimentón ahumado.

Llévelo a mesa y disfrútelo mientras que lleve a cabo calor.

Recetas de colas asadas con ajo y pimentón

Recetas de colas asadas con ajo y pimentón

Otra opción alternativa para elaborar colas marinas es esta receta de cola de bogavante asada con ajo y pimentón.

Precisa 2 colas de bogavante frescas, una cucharada chica de ajo en polvo, mantequilla clarificada, media cucharada chica de pimienta blanca, una cucharada de mantequilla, una cucharada chica de pimentón ahumado y algo de sal.

Primeramente, debe recortar la cáscara de las colas de mar. Use tijeras de cocina y comience a cortarlas en el medio, cuidando sostener la cola para no recortar la carne.

Recortar la cáscara hasta la aleta caudal, extenderla con los dedos para separarla y mostrar la carne.

En el momento en que tenga las colas de bogavante próximo, gire el horno o la parrilla en su punto mucho más prominente para precalentar-lo.

Para marinar las colas de bogavante, tome un tazón pequeño y combinar con el pimentón ahumado, el ajo en polvo y la pimienta blanca.

Tome un plato y poner las colas de bogavante para cubrirlas con la mezcla de condimentas.

Agregue media cucharada de mantequilla a cada cola de bogavante, su trabajo va a ser derretirse a lo largo de la cocción y también empapar las fragantes colas de su gusto.

Ponga las colas de bogavante al horno oa la parrilla, cocinar a lo largo de 10 minutos o hasta el momento en que la carne de cola de bogavante esté blanca y tierna.

Retire del fuego y ser útil en un plato, al lado de un tazón de mantequilla clarificada.

Que aproveche!

De qué manera comer cola de bogavante con mantequilla de pimiento

Cómo comer cola de bogavante con mantequilla de pimiento

Tratándose de colas de bogavante, recetas ricas y simples de realizar, No puede dejar de evaluar la versión que se hace con mantequilla de pimienta.

Para esta receta, precisa 4 colas de bogavante, ocho medidas de cuchara de mantequilla, 4 medidas de cuchara y media de jugo de limón, 2 cucharaditas de pimienta negra, una cuarta parte de taza de perejil fresco picado y una cuchara de sal.

Antes de comenzar a cocinar, recuerde que recortar el casco con tijeras de cocina hasta el comienzo de la aleta y abra un tanto con los dedos hasta el momento en que logre ver la carne de las colas de bogavante.

Añada agua en una cazuela o olla hasta el momento en que esté lleno de tres cuartos. Ponga la tapa y calentar el agua a fuego fuerte.

En el momento en que comience a hervir, añadir el cucharada chica de sal al lado de las 4 colas de bogavante, Vuelva a poner la tapa y cocinar entre 3 y 10 minutos.

Mientras que hierven las colas de bogavante, toma una sartén y Funda la mantequilla con el perejil, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Reservar hasta el momento en que esté listo para ser útil.

Para eliminar las colas de bogavante del agua de cocción, sacar con pinzas y asegúrese de que tengan un color colorado profundo o que su carne esté tierna.

Póngalos en un plato de servicio y contemplar con la mantequilla de pimienta que ha listo.

Colas de bogavante de ajo

Receta de colas de ajo

No hay solamente apetitoso que comerlo Colas de langosta de ajo con guarnición a su decisión.

Para hacerlas precisa 4 colas de bogavante, una cucharada de mostaza, 2 limones, 80 mililitros de vino blanco, pimienta, sal, pasta de ajo y orégano.

Tome tijeras de cocina, recortar las cascarillas de las colas de bogavante para abrirla, sacar la carne y ponerla en un bol.

Al mismo cuenco que la carne de bogavante, añadir el jugo de limón, la mostaza, el vino blanco, 2 cucharaditas de pasta de ajo, algo de orégano, sal y pimienta. Dejar descansar 30 minutos para absorber todos y cada uno de los sabores.

Deshacer la mantequilla en una sartén a fuego medio y cocer la carne de las colas de bogavante a cada lado. Asegúrese de que no se cocine bastante y que pierda su tierna textura.

Para añadir mucho más gusto a la carne, añadir el resto de la mezcla de abono y espere que reduzca al plato y al gusto.

Colas de mar a la plancha

Receta de colas a la plancha

Para elaborar exquisitas colas de mar a la plancha, es conveniente acompañarlos con una mantequilla con yerbas frescas.

Los elementos son 4 colas de bogavante, un diente de ajo picado, ocho medidas de cuchara de mantequilla, pimienta negra, 2 medidas de cuchara de cebollino picado, una cucharada de yerbas frescas picadas, una cucharada chica de salsa picante y aceite de oliva virgen plus.

Empieze calentando antes la parrilla donde le cocinará las colas de bogavante, para ganar tiempo en prepararlos.

Prepare la mezcla para contemplar las colas de bogavante poniendo la mantequilla, la salsa picante, las yerbas, el pimiento y el ajo en un bol.

Combinar todos y cada uno de los elementos, con un pincel, tapar todas las colas de bogavante con esta preparación. Finalizar agregando un chorro de aceite virgen plus en todos y cada cola.

Ponga las colas de bogavante a la plancha a cocer a lo largo de 9-10 minutos, poniendo la carne en las planchas de la parrilla. Extraerlo de la parrilla en el momento en que la cáscara sea de color colorado refulgente y la carne esté tierna.

Ser útil en un plato, ornamentar con yerbas frescas picadas y múltiples cuñas de limón cerca de las colas de bogavante.

Asimismo puede poner un cuenco pequeño con el resto de mantequilla de yerbas que hizo.

Consejos para recetas de cola de bogavante idóneos

Consejos para recetas de cola de bogavante perfectos

Las recetas con cola de bogavante son opciones fáciles y polivalentes para elaborar, Pero esto no significa que no requiere tener ciertos trucos en la manga.

Por poner un ejemplo, para elaborar estas colas marinas, se tienen la posibilidad de realizar recetas con cualquier clase de bogavante que halle en el mercado. No obstante, evite obtener langostas.

Para estar seguro de no cocinar bastante la carne de la cola de bogavante, utilice un termómetro para carne para asistirle a revisar. Otra alternativa es perforar la carne y revisar si es tierna.

Si coméis cola de bogavante, asegúrese de que esté terminada de cocinar. Si se sobrecalienta, la carne va a ser mucho más dura que en el momento en que se encontraba cocida.

Por último, si en el momento en que cocinar las colas de bogavante, su carne es de color rosa y no es blanca como se relata en las recetas, no se asuste. Las langostas hembras tienen una carne rosada característica.

También te puede gustar

Subir