¿Cómo conservar el ajo pelado?

Si le agrada cocinar platos aromatizados, el ajo es probablemente uno de sus elementos preferidos. Comprender los distintos métodos de almacenaje de ajo pelado le garantizará que siempre y en todo momento lo tenga a mano.

Pero, como se guardan los ajos pelados? Puede almacenar los ajos pelados en el frigorífico en distintas líquidos. El procedimiento mucho más simple es guardarlo en un frasco de vinagre o vino. El ajo va a durar hasta 4 meses en el frigorífico con este procedimiento. Asimismo puede guardar pequeñas proporciones de ajo en aceite hasta 4 días.

Prosiga leyendo para conseguir normas punto por punto sobre las formas más óptimas de guardar ajos pelados en vinagre, vino y aceite. Quisiera que jamás les tengáis que preocupar de que los ajos pelados se vuelvan a deteriorar.

Índice
  1. Métodos para guardar el ajo pelado
  2. Guarde los ajos pelados en vinagre
  3. Almacenaje de ajo pelado en vino
  4. De qué manera almacenar los ajos pelados en aceite

Métodos para guardar el ajo pelado

El ajo pelado no sigue tanto en el frigorífico como el congelador. Pero congelar el ajo pelado perjudica la textura de los granos y los hace mucho más suaves.

Si quiere extender la vida útil de los ajos pelados manteniéndolos limpios, aquí tiene 2 formas fáciles de guardar ajos pelados en un largo plazo:

Guarde los ajos pelados en vinagre

Guardar ajo en vinagre es muy simple. Asimismo es un procedimiento fabuloso para esos que procuran una forma de guardar los ajos pelados no cambia su gusto . Gracias a sus aceites naturales, el ajo no absorbe el vinagre.

Ahora, señalamos De qué manera almacenar el ajo pelado en vinagre:

  • Prepare los dientes de ajo y colocarlos en un frasco esterilizado.
  • Llene el bote con vinagre tal es así que quede una pulgada entre el líquido y la tapa. El vinagre debe contemplar los ajos.
  • Añada sal, yerbas y condimentas (opcional).
  • Eliminar la mezcla para remover las burbujas y cierre el bote.
  • Etiquete el frasco con la fecha y almacenar en el frigorífico.
  • Utilízalo en un período de 4 meses .

En el momento en que emplea ajos en vinagre, sacar muchos enormes como sea preciso, aclarar velozmente y lleve a cabo usarlos.

Puede emplear el vinagre perfumado de ajos Infusoria para llevar a cabo un aliño crocante, cocinar con los enormes como lo haría comunmente.

Almacenaje de ajo pelado en vino

Sostener ajo al vino es para audaz . Si quiere dientes de ajo con un gusto mejorado, debe intentar sostener el ajo pelado vino tinto . asimismo puede utilice vino blanco o una mezcla de vino y vinagre.

Ahora, señalamos como almacenar el ajo pelado al vino:

  • Ponga los dientes de ajo pelados (enteros o picados) en un frasco esterilizado del tamaño esperado.
  • (Opcional) Añada condimentas al gusto. Aun puede condimentar con hojas de laurel o calentarlo con pimentón.
  • Llene el decantador con vino tinto (o blanco) para tapar los dientes.
  • Eliminar y cierre la tapa.
  • Etiquete el frasco con la fecha y almacenar en el frigorífico.
  • Utilízalo en un período de 4 meses .

anotar: No comer ajos envasados en ningún género de líquido si mira moho o levadura. No va a ayudar.

De qué manera almacenar los ajos pelados en aceite

Guardar el ajo en aceite debe hacerse con mucha precaución. Si no da las condiciones primordiales a fin de que el ajo se almacene en aceite, hay un prominente peligro de desarrollar bacterias no amigables que ocasionen botulismo.

La razón por la cual guardar ajo en aceite es riesgoso Esto se origina por que el ajo tiene una acidez baja y, en el momento en que se traga de aceite, da las condiciones especiales a fin de que medren las bacterias.

El ajo guardado en aceite no hay que almacenar jamás a temperatura ámbito . Aun en el momento en que se guarda en el frigorífico, como mucho más bien lo comas, mejor.

Ahora se expone enseña de qué forma almacenar el ajo en aceite seguramente:

  • Ponga los dientes de ajo pelados en un bote. Puede cocinar ajos pelados o no por este procedimiento. Puede freír, asar o calentar los dientes de ajo no solo para proporcionarles un óptimo color, sino más bien asimismo para alargar la vida útil.
  • Verter aceite de oliva por arriba a fin de que queden sumergidos los dientes de ajo.
  • Ajustar el gusto con las especies que desees.
  • Eliminar para remover las burbujas.
  • Etiqueta con la fecha. Este paso es vital, en tanto que comer ajos guardados en aceite que fué en el frigorífico en el transcurso de un día mucho más de lo sosprechado puede conllevar graves problemas médicos.

Los ajos crudos guardados en aceite no tienen que guardarse mucho más de 3-4 días en el frigorífico.

Si deseas que los ajos duren mucho más, ponga los enormes preservados en aceite en el congelador, donde se preservarán a lo largo de múltiples meses. Para un empleo favorable, combinar los dientes de ajo picados con aceite y verter la mezcla en una bandeja de cubitos.

Los dientes de ajo cocidos se tienen la posibilidad de almacenar en aceite y refrigerarlos hasta 14 días.

También te puede gustar

Subir