Dal sin tomates
A quién no le agrada Dal?
Por ahora, mi dal favorito en este momento es uno con lentejas rojas, pero sin tomates ni leche de coco.
No hagas caras! Este dal es verdaderamente exquisito aun sin estos elementos populares y un enorme ejemplo de de qué forma se tienen la posibilidad de emplear elementos sencillos para hacer algo asombroso.
Este dal asimismo es vegano, lo que lo realiza especial para todo el mundo que necesite algo cálida y olorosa para una comida relleno pero sano a lo largo de la semana.
Qué es Dal?
Dal es esencialmente un guiso de lentejas abultado y un plato indio habitual.
"Dal" como término se considera la vez un plato y un ingrediente. Va a ver el plato para nosotros mismos y como ingrediente tiene relación a partir guisantes o lentejas que se cuecen a fuego retardado hasta el momento en que estén tiernos. Hmm!
Hay distintas ediciones de dal (el ingrediente), pero, con independencia de cuál utilice, el desarrollo es exactamente el mismo: Remojo en agua, chorrear y cocer a fuego retardado hasta el momento en que estén tiernos.
Ahora mismo, tu dal es un cuadro en blanco para sumes aromatizadas y especiadas.
Comino asado, cilantro, cúrcuma, jengibre o una mezcla de estos como los que contamos en Garam masala son opciones tradicionales. Puede emplear todas y cada una de las especies o solo las que mucho más le agraden y realizar de este plato una comida personalizado.
El dal es perfecto para esos que procuran llevar algo nuevo a la mesa, sin pasar horas después de los fogones.
Es un plato con efecto de sorpresa pero sin solamente esfuerzo y capaz aun para principiantes en la cocina.
Las virtudes de Dal, Por elementos
lentejas rojas: Exactamente la misma con las judías, hay diversos tipos de lentejas. Para este plato decidí apostar por las lentejas rojas. Las lentejas rojas son con bastante las mucho más agradables y se descomponen en el momento en que se cuecen.
Añadir cremosidad al dal, aun sin tomates ni leche de coco. Comentando de sus provecho para la salud y la nutrición, las lentejas rojas son la mejor fuente de proteínas vegetales. Poseen 18 g de proteína por taza y 16 g de fibra.
cúrcuma: Asimismo popular como cúrcuma. La Reina de las Especies se ha empleado en la medicina china y el Ayurveda ya hace una cantidad enorme de años.
Se demostró que la curcumina, entre los compuestos antioxidantes que están en la cúrcuma, es aporta un beneficio para el colesterol prominente. Presión arterial alta y asiste para la inflamación.
cilantroEs una clase increíble que proporciona varios provecho para la salud. Es perfecto para el sistema digestivo, conque olvídese de la hinchazón tras gozar de su dal. Asimismo disminuye el colesterol "malo" y incrementa el colesterol "bueno".
Bleda: Aparte de todas y cada una estas especies y lentejas rojas, agregué un tazón de acelgas en rodajas.
Parece que Swiss Shard es una fuente sobre nutrición y una increíble fuente de vitaminas A, K y C, aparte de magnesio, hierro y fibra.
Cocinar Dal sin tomates
Las recetas de Dal usan la mayoria de las veces tomates: frescos, en guarda, picados, trozados, escurridos, torrados al fuego, cualquier clase de tomate.
Los tomates se usan para añadir color, gusto, algo de acidez y algo de espesamiento en el plato.
Nuestro dal, no obstante, no posee tomates.
Por el hecho de que? Sencillamente por el hecho de que es viable cocinar sin ellos y les deseo enseñar de qué manera. Además de esto, en ocasiones no posee ningún tomate en la mano, ni muchos como pensabais, pero todavía quiere una comida exquisita.
Todas y cada una de las peculiaridades que los tomates agregan a su dal se tienen la posibilidad de substituir por ciertas especies. Aun la textura gruesa del dal se puede hallar sin los tomates, por el hecho de que el dal es abultado por sí mismo.
Conque no se preocupe por cocinar sin los tomates. Puede substituir de forma fácil todas y cada una de las peculiaridades clave que los tomates agregan al plato:
- el color: Emplear lentejas rojas va a hacer que su dal sea mucho más vistoso como cocinarlo con tomates. Asimismo puede decantarse por las lentejas verdes, pero, como es natural, tu plato va a tener un color diferente y un gusto tenuemente diferente.
- gusto: Este gusto de tomate agridulce se puede substituir de forma fácil a través de vinagre de manzana. Solo una cucharada chica complementará de manera perfecta el dal y va a hacer que parezca que tiene dentro tomates.
- la textura: Como se mentó previamente, los tomates dan a su plato una textura algo mucho más espesa. No obstante, el dal a fuego retardado que se ha roto va a dar la textura precisa, aun sin los tomates. Conque no se preocupe aquí.
¿Qué mucho más tenemos la posibilidad de añadir?
Como se mentó, puede jugar un tanto con las especies y emplear otras hojas verdes en vez de acelgas.
Añada hojas de espinacas o de remolacha o, si lo quiere, puede omitir totalmente. Si tiene otros géneros de lentes, asimismo puede usarlas.
No obstante, tenga presente que, si bien las lentejas rojas solo precisan 30 minutos de remojo, Posiblemente otras variedades deban remojar a lo largo de la noche.
De qué manera realizar dal sin tomates
Preparación de lentejas:
Si primero no ha remojado y escurrido las lentejas, empiece el desarrollo en este momento. Van a deber remojarse 30 minutos. Tras remojar las lentejas, aclarar bien antes de usarlas.
paso 1
Reúne tus elementos.
Calentar el aceite en una cazuela a fuego medio-prominente.
Añadir la cebolla y cocer a lo largo de 3 minutos.
2º paso
Añadir condimentas y dejar cocer hasta el momento en que queden fragantes.
Agregue las lentejas y cubrirlas con ½ pulgada de agua.
paso 3
Hervir y bajar el fuego.
Añada el vinagre de sidra de manzana. Cocer a fuego retardado a lo largo de 15 minutos. Si es requisito, añadir mucho más agua.
Añada las acelgas y cocerlas 3 minutos mucho más.
Ser útil el dal ardiente.
elementos
-
½ cucharada de aceite de coco
-
1 cebolla picada
-
1 cucharada chica de ajo en polvo o 2 dientes de ajo, picados
-
1 cucharada chica de jengibre molido
-
1 taza de lentejas rojas, remojadas a lo largo de 30 minutos, escurridas
-
½ cucharada chica de comino
-
½ cucharada chica de cúrcuma
-
2-3 vainas de cardamomo
-
1 cucharada chica de vinagre de manzana
-
1/8 cucharada chica de canela
-
Sal y pimienta al gusto
-
2 tazas de agua
-
1 taza de fragmento suizo o espinacas en rodajas
normas
- Cocine las lentejas. Poner en remojo a lo largo de 30 minutos. Tras remojar las lentejas, aclarar bien y chorrear antes de emplearlas.
- Calentar el aceite en una cazuela a fuego medio-prominente.
- Añadir la cebolla y cocer a lo largo de 3 minutos.
- Añadir condimentas y dejar cocer hasta el momento en que queden fragantes.
- Agregue las lentejas y contemplar el agua con ½ pulgada de agua.
- Hervir y bajar el fuego.
- Añada el vinagre de sidra de manzana. Cocer a fuego retardado a lo largo de 15 minutos. Si es requisito, añadir mucho más agua.
- Añada las acelgas y cocerlas 3 minutos mucho más.
- Ser útil el plato ardiente.
Información sobre nutrición:
desempeño: 4
porción: 1
Cantidad por ración:
calorías: 219Grasa total: 11 gGrasa sobresaturada: 7 gGrasas trans: 0 gGrasas insaturadas: 3gcolesterol: 28 mgsodio: 286 mgHidratos de carbono: 16 gfibra: 6 gazúcar: 2 gramosproteína: 15 g
También te puede gustar