Fresas: Datos de nutrición y beneficios para la salud

el fresa (Fragaria ananassa) Se produjo en Europa en el siglo XVIII.

Es un híbrido de 2 especies de fresas silvestres de América del Norte y Chile.

Las fresas son de color colorado refulgente, jugosas y dulces.

Son una fuente considerable de vitamina C y manganeso, y asimismo poseen una cantidad aceptable de folato (vitamina B9) y potasio.

Las fresas tienen un contenido elevado en antioxidantes y compuestos vegetales, que tienen la posibilidad de tener efectos ventajosos sobre la salud del corazón y el control del azúcar en la sangre.

Comunmente se consumen crudas y frescas, estas bayas asimismo se tienen la posibilidad de usar en múltiples mermeladas, gelatinas y postres.

En el artículo se enseña todo cuanto hay que entender sobre las fresas.

Si quiere entender cuánto duran las fresas frescas, enteras o cortadas, en el frigorífico o en el congelador, visite el próximo link a cuanto duran las fresas?

ingesta sobre nutrición

Las fresas se conforman eminentemente de agua (91%) y hidratos de carbono (7,7%). Solo poseen proporciones inferiores de grasas (0,3%) y proteínas (0,7%).

Los nutrientes de (100 gramos) de fresas crudas son:

  • Calorías: 32
  • Agua: 91%.
  • Proteína: 0,7 gramos
  • Hidratos de carbono: 7,7 gramos
  • Azúcar: 4,9 gramos
  • Fibra: 2 gramos
  • Grasas: 0,3 gramos
  • Hidratos de carbono

Las fresas frescas contienen grandes cantidades de agua, con lo que su contenido total de hidratos de carbono es bajísimo: menos de 8 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos.

El contenido neto de hidratos de carbono digestibles es inferior a 6 gramos en exactamente la misma porción.

La mayor parte de los hidratos de carbono de estas bayas surgen de azúcares sencillos, así como glucosa, fructosa y sacarosa, pero asimismo poseen una aceptable proporción de fibra.

Las fresas tienen un índice glucémico (IG) de 40, que es parcialmente bajo (4).

Esto quiere decir que no se estima que las fresas ocasionen picos esenciales de azúcar en la sangre y se tengan en cuenta seguras para la gente con diabetes.

fibra

La fibra representa precisamente el 26% del contenido de hidratos de carbono de las fresas.

Una porción de fresas de 100 gramos da 2 gramos de fibra, tanto solubles como insolubles.

La fibra dietética es esencial para dar de comer los buenos bacterias del intestino y prosperar la salud digestible. Asimismo son útiles para el perder peso y tienen la posibilidad de contribuir a impedir muchas patologías.

RESUMEN

  • Los hidratos de carbono de las fresas están formados primordialmente por fibra y azúcares sencillos. Tienen un IG parcialmente bajo y no tienen que ocasionar picos esenciales de azúcar en sangre.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales mucho más rebosantes en las fresas son:

  • Vitamina C. Las fresas son una increíble fuente de vitamina C, un antioxidante preciso para una piel sana y el sistema inmunitario (7Reliable Source, 8Trusted Source).
  • Manganeso. Este oligoelemento, que está recurrentemente en enormes proporciones en cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, es esencial para bastantes procesos del cuerpo (9 fuentes de seguridad).
  • Folato (vitamina B9). Entre las vitaminas del conjunto B, el folato es esencial para el desarrollo habitual de los tejidos y la función celular, y es fundamental para mujeres embarazadas y personas mayores (10 Trusted Source, 11 Trusted Source, 12 Trusted Source).
  • Potasio. Este mineral participa en muchas funcionalidades fundamentales del cuerpo, así como la regulación de la presión arterial.
  • En menor medida, las fresas asimismo aportan hierro, cobre, magnesio, fósforo y vitaminas B6, K y Y también.

También te puede gustar

Subir