
Hola a todos !!! Esta vez, vamos a hacer una receta que tenemos la posibilidad de ser útil como entrante o piscolabis. El resultado es muy atrayente, evidentemente exquisito y muy simple de elaborar. Verdaderamente: si sabe llevar a cabo filetes de pollo rebozados, vais a saber llevar a cabo esta exquisita receta. Según el producto que utilice, va a ser aproximadamente económico. Si usa camarones buenas, mejor va a ser el resultado (si bien, con sinceridad, si el producto es bueno, no merece la pena llevarlo a cabo de este modo). Comunmente utilizo camarones congeladas, que son bastante más asequibles (las compro congeladas y las dejo 1 o 2 días en el frigorífico). Es una forma fabulosa de ser útil "camarones" en una comida con amigos sin la necesidad de mudar su casa. Se sorprenderán y les mostrarán un agradecimiento inacabable de la mejor forma que logren meditar. Y solamente lejos de la realidad: es un plato económico. Quisiera que ninguno de ellos me leyese ...
elementos:
- Gambas (o gambas)
- Panko (pan rallado japonés)
- huevo
- freír aceite
- curry
- Sal y pimienta
- Picante (opcional)
Para acompañar:
- mahonesa
- wasabi
elaboración:

Pelamos las gambas y sacamos el intestino (especialmente si emplea los camarones como he dicho). Tenemos la posibilidad de ahorrar cabezas para llevar a cabo un caldo de marisco. Aun pude congelar nuevamente si no lo prepararé a lo largo del día y aún no han venido de salud para exiliarme, por ahora-.
Condimentar y añadir el curry al gusto. A nivel personal, me agrada ofrecerle una nota tangible en este paso, pero eso es lo que tiene presente.
Agujereamos las gambas con pinchos de bambú -que facilitarán su fregida-, y las pasamos en un huevo batido.
Los rebozamos con Panko, un pan rallado considerablemente más abultado y crocante propio de El país nipón. Cada vez es mucho más simple hallarlos fuera de tiendas preparadas, por poner un ejemplo a lo largo de la semana asiática de determinados mercados alemanes que no afirmaré el nombre para no comunicar de forma gratuita Lidl o Aldi (Vaya!).
Freímos con abundante aceite ardiente (yo empleo aceite de semillas, a fin de que el aceite de oliva le va a dar un gusto bastante profundo) y retiramos sobre papel absorbente en el momento en que el Panko tenga un color oro. Si quiere ofrecerle un toque exótico, puede espolvorear con coco rallado. Esta rápida tiernicidad aportará un toque asombroso.
Para la salsa:
La manera rápida y simple de realizar mahonesa de wasabi no puede ser mucho más fácil: Una cucharada de mahonesa y una cucharada chica de pasta de wasabi (Como es natural, puede mudar esta proporción al gusto). De la forma mucho más dificultosa, lo publicaré mucho más adelante, si bien quisiera que cuanto mucho más simple no se saque nada del otro y tengamos la posibilidad elaborar muy poca cantidad. Puede obtener wasabi exactamente en el mismo sitio que el panko o gozar de los envoltorios que le proponen en ciertos sitios con sushi, si es hacen.
Otras alternativas de salsa que mezclan realmente bien con esta receta tienen la posibilidad de ser una salsa agridulce (pero la de las pepitas), una mahonesa "tuneada" con limón rallado y jengibre, una salsa rosa, una salsa de soja y mango ... Todo se te sucede! De a poco voy a ir poniendo todas y cada una estas recetas on line, conque estad alerta;).
Para servirlo suelo llevarlo a cabo en copas de cava, si bien en un caso así los palos de los pinchos me recordaban remos y no me pude soportar a ser útil a bastantes en pequeñas embarcaciones de madera.
De qué forma llevarlo a cabo mucho más simple (aún mucho más):
- Si no quiere, no adecentar las gambas (si bien les lo sugiero)
- Si no halla Panko, asimismo puede llevarlo a cabo con pan rallado habitual.
- Esto asimismo le va a facilitar la brocheta.
No podría ser mucho más simple, ¿verdad? A conocer si les animáis a hacerlas y avisadme los comentarios. Nos observamos !!!
También te puede gustar