[Guia] ¿Cómo arreglar la masa pegada?
![[Guia] ¿Cómo arreglar la masa pegada? 1](https://pantori.es/wp-content/uploads/2021/06/Como-arreglar-la-masa-pegada-1024x655.jpg)
Realizar una masa impecable es mucho más bien difícil de lo que se podría meditar. No solo es una ciencia precisa, sino asimismo necesita mucha capacidad. Continuar la receta no comportará siempre una masa especial cada vez.
Entre los desenlaces mucho más frustrantes es que la masa sale mojada y que se pega.
Entonces, como arreglar la masa que se pega? La solución mucho más simple para una masa que se pega es integrar mucho más harina en amasar. Esto se puede realizar sacudiendo la área con harina o con nuestra bola de masa. Utilice pequeñas proporciones de harina y tápese las manos para eludir que se peguen.
En el producto de el día de hoy, analizaremos todos los motivos por los cuales la masa puede quedar que se pega, desde las des equivocadas de la receta hasta los causantes ambientales.
De esta manera, puede saber con precisión de qué forma solventarlo. Asimismo vamos a hablar de las distintas formas de elaborar la masa, incluyendo la de pan, la de pizza y la de galletas, para conseguir los más destacados desenlaces.
Por ende, si su masa fué algo que se pega recientemente y no disfrutas bastante, prosiga leyendo.
La masa especial
Si le agrada elaborar platos desde el princípio, así sea pizza, pasta, pan o pasteles, probablemente haya trabajado con una aceptable proporción de pasta.
La masa se muestra de muchas formas, pero todas y cada una constan de tres elementos primordiales: harina, agua y sal.
Lo que provoca que las distintas pastas sean muy dispares entre sí son las des en que se usan estos tres elementos primordiales.
Por servirnos de un ejemplo, una masa de pasta necesita mucho más harina que una de pizza, a fin de que la masa debe poder sostener su forma a lo largo del desarrollo de laminación y enfriamiento, al paso que la masa de pizza debe poder estirarse en su forma.
Muchas masas asimismo poseen diastasas u otro género de agente de levadura, así como polvo de hornear y bicarbonato de sodio. Al trabajar con diastasas, comunmente hay que añadir una pequeña proporción de azúcar para activarlo.
Otros elementos auxiliares que tienen un papel esencial en la pasta son el aceite, los huevos y la leche. Estos elementos asisten a enriquecer la masa y le dan gusto y color.
Para realizar la masa impecable, cualquier persona que sea su tipo, hay una secuencia de reglas a continuar.
Ámbas reglas vitales que se aplican son las des de los elementos y el procedimiento de mezcla. Estos tienen un efecto directo sobre el resultado de la rigidez de la masa y, en último término, sobre el que hay que realizar para preservarla.
¿Por qué razón se pega mi masa?
Hay múltiples causas por las que la masa puede quedar que se pega y vamos a hablar todas y cada una para asistirle a saber qué se aplica a su inconveniente.
O sea lo que podría haber fallado:
- Relación errónea de elementos secos y húmedos
- Género de harina usada
- Componentes ambientales como la humedad.
- mezcla deficiente
Ahora, revisaremos todos estos niveles pues no solo logre corregir la masa en esta ocasión, sino más bien asimismo eludir el inconveniente la próxima vez.
1. Des de recetas
Cocinar es una ciencia, con lo que las medidas a mano alzada no alcanzan.
En la actualidad, muchas recetas de pasta poseen bastante líquido, así sea con apariencia de agua, leche, huevos o aceite. El exceso de agua va a hacer que la harina no logre absorber toda, lo que hace un embrollo húmedo.
Una manera ideal de comprender si las des de la receta son adecuados es ver la proporción de elementos secos y húmedos.
Sus des por norma general van a ser precisamente 1 parte mojada por 3 partes secas . Ciertas recetas no son iguales y poseen mucha agua, pero métodos muy concretos y pasos estrictas garantizan que la masa salga despacio y no húmeda.
Los buenos ejemplos de este género de "bastante mojada" tienen dentro ciabatta y masas fermentadas, pero mucho más adelante vamos a hablar de las consistencias concretas.
Si no cocinar esta pasta amortiguadora y su receta todavía tiene considerablemente más líquido, podría ser una señal de que su masa está a puntito de fallecer triste y que se pega.
de ellos. Género de harina
Ciertos géneros de harina tienen un porcentaje de absorción mucho más prominente que otros. Es un término muy elegante que esencialmente quiere decir que ciertas harinas tienen la posibilidad de absorber y retener mucho más agua que otros.
Por norma general son ricos en harinas de proteínas. Las harinas ricas en proteínas son harinas ricas en gluten y que tienen la posibilidad de conformar links mucho más fuertes.
La harina de pan es el más destacable ejemplo harina rica en proteínas y gluten . Tiene la aptitud de absorber considerablemente más agua que una harina baja en proteínas como la harina de pastel.
Como la masa puede absorber mucho más agua, se puede trabajar a lo largo de mucho más tiempo, se regresa mucho más maleable y, en último término, da una masa despacio y manipulable.
La harina de piedra absorbe menos agua que la harina desmenuzada mecánicamente; Esto se origina por que la harina de piedra tiene una textura considerablemente más grosera y, por consiguiente, una área mucho más pequeña.
La mala harina puede finalizar no absorbiendo la mayor parte de los elementos húmedos y dejar las secuelas.
3. componentes ambientales
Otro fundamento común de la masa que se pega puede ser nuestra receta. No les engañéis; No vamos a decir a tu abuela un panadero horrible. Nos encontramos seguros de que su receta de pasta es claramente exquisita.
Lo que mencionamos es que la gente que escriben recetas comunmente no tienen presente que la cocina de todo el planeta es diferente y que su horno puede estar a bastantes grados del de su abuela, su aire puede ser mucho más húmedo, etcétera.
Nos lo cree o no, las distintas áreas geográficas hacen que sea considerablemente más bien difícil hallar algunas recetas, singularmente aquellas que necesitan des y condiciones concretas.
Los macarrones son el perfecto ejemplo. Los macarrones se hacen con una masa, no con una masa, pero este principio aún se aplica a ellos.
Para realizar macarrones, precisa des muy concretas de elementos secos y húmedos para hallar la especial composición interna y externa. De forma frecuente se ve este informe resistido por la humedad (Humedad del aire).
Cuanto mucho más alta sea la humedad, mucho más la harina de almendra absorbe la humedad del aire. Por este motivo, de manera frecuente escuche gente que se protesta de continuar precisamente la receta y siempre y en todo momento fracasó.
Si bien una masa no siempre falla totalmente, en comparación con un palo especial de lado a lado, va a haber enormes diferencias de rigidez.
Al llevar a cabo una masa en una región muy húmeda, posiblemente la harina ahora absorba una parte del agua antes de añadir vuestra. Esto quiere decir que "va a llenar" considerablemente más de manera rápida y que el exceso de agua no se absorberá.
4. mezcla deficiente
Puede parecer una tontería, pero estamos con mucha continuidad. Sentimos regularmente: "He estado amasando a lo largo de 5 minutos y la masa todavía está bastante mojada!"
Bueno, esto se origina por que la masa no posee un tiempo de amasado concreto. Evidentemente, muchas recetas tienen estimaciones aproximadas, pero toda vez que realice bastante los términos no son iguales.
La masa debe amasar hasta el momento en que tenga una área lisa que regresa al tacto . Se puede evaluar configurando la masa en un círculo y realizando una dentadura poco profunda con el dedo. La huella debe regresar a su forma original.
No se preocupe si la masa todavía está bastante mojada; basta amasar hasta el momento en que alcance esa rigidez despacio y maleable.
De qué manera reparar la masa de pan que se pega
La masa de pan mojado pertence a las masas mucho más bien difíciles de trabajar. Esto se origina por que el pan frecuenta necesitar alguna forma de moldeo, lo que es impresionantemente bien difícil si no se tiene algo de manera fácil moldeable.
Hay distintas etapas en que se puede fijar una masa de pan húmedo.
El primero es a lo largo del periodo inicial de mezcla. No añada todo el líquido al unísono . En vez de eso, agregue precisamente el 60% del contenido total de agua, combinar y, ahora, añadir de manera lenta si es requisito.
Este es un procedimiento especialmente útil a proseguir para compensar las ubicaciones de alta humedad.
Si la masa todavía está bastante mojada, puede probarlo añadir la harina a lo largo del primer amasado . Al empezar a amasar, asegúrese de espolvorear toda la área de amasar con harina.
Asimismo debe espolvorear las manos y, si trabaja con masa muy húmeda, espolvorear mucho más.
Empieze a amasar, agregando de a poco mucho más harina hasta el momento en que la masa haya logrado una aceptable rigidez posible.
Cuando haya pasado la primera prueba, es solo entonces que va a dar cuenta de que aún está bastante mojado. Sencillamente toque la piel (empuje delicadamente con la punta de los dedos en vez de amasarla) y también integrar de forma lenta algo de harina.
Tras la segunda prueba, es imposible realizar bastante a fin de que la masa esté menos húmeda. La opción mejor es sencillamente ofrecer forma y cocer la masa.
Pero afortunadamente con el pan, la masa mojada no ha de ser una mala pasta. Si bien puede tomar un pan fabuloso que tiene un gusto y una textura fantásticamente masticables.
Fijación de masa fermentada húmeda
La masa fermentada pertence a los pocos panes que necesita un contenido de humedad altísimo, pero en ocasiones la masa todavía sale bastante mojada.
Nuestra mejor solución es presenciar y tomar notas. La masa fermentada no es un pan simple y simple de cobre y varios especialistas todavía se esmeran por conseguir desenlaces excelentes cada vez.
Procura retener una medida pequeña de agua (Precisamente ¼ taza) para comenzar. Pruebe la receta así y redacta los desenlaces.
Es realmente difícil saber si la masa dura todavía está bastante mojada hasta el momento en que pasó la mayor parte de los pasos, en un caso así es tarde para solucionarla.
De qué forma reparar la masa de pizza que se pega
La masa de pizza es muy afín a la de pan y prosigue muchas de exactamente las mismas reglas. La masa de pizza asimismo debe tener una rigidez suavísima y traje que choque al tacto.
La masa de pizza es en general un tanto mucho más despacio y floja que la mayor parte de las masas de pan. Antes de ingresar en pavor por una corteza de pizza mojada, amasarlo a lo largo de 10-15 minutos , Según el tamaño.
Si su masa aún no formó una bola lisa o todavía está bastante mojada, puede procurar añadir mucho más harina a lo largo del desarrollo de amasar.
Un enorme peligro al añadir harina tras amasar en el transcurso de un tiempo notable es trabajar bastante la masa. Por este motivo, es esencial tener una receta de una fuente confiable o, cuando menos, tomar notas para la próxima vez.
De qué forma reparar la masa de galletas que se pega
La masa de galletas es una masa increíblemente desepcionante que llevar a cabo. La rigidez cambia conforme la trabaja y, en ocasiones, no note el exceso de humedad hasta el momento en que no les ha cocinado y caen planos.
Si ve precisamente que la masa está bastante mojada, no agregue mucho más azúcar . No entendemos por qué razón, pero la multitud todavía toma elementos secos que no marchan como aglutinantes.
El azúcar es un endulzante, el polvo de hornear es un agente llevador y la sal es un maximizador del gusto. el propósito más esencial de alguno de estos elementos es reunir los elementos.
Añadir estos elementos solo alterará el gusto y la textura para peor.
Si la masa de las galletas está bastante mojada, es suficiente con añadir mucho más harina, exactamente la misma harina que se solicitaba inicialmente, en general harina de pan o pastel.
Como opción alternativa, puede achicar ciertos elementos mojados desde el comienzo o la próxima vez que prepare la receta.
Como estirar la masa que se pega
Como hay muchos géneros de pasta, necesitan distintas técnicas de manipulación.
Si tiene una masa muy que se pega a desplegar, como por servirnos de un ejemplo la de pizza, es preferible recubrir la área y el rodillo con algo de harina, del mismo tipo que se hacía para realizar la pasta.
Va a ver que una vez agregue harina y le eche un rodillo, la masa se regresa a pegar. Va a deber alzar la masa regularmente y añadir mucho más harina, dándole la vuelta tras cada alzamiento.
Así se asegurará de que los 2 lados estén cubiertos con harina para eludir que la masa se pegue al pincho o en la área.
Ciertas pastas se tienen la posibilidad de poner sobre una hoja antiadherente o sobre papel de pergamino, pergamino o cera. Ponga otra hoja antiadherente sobre la masa y realizar rodar con el rodillo.
Pero tenga precaución con este procedimiento, puesto que ciertas masas, en especial las mucho más húmedas, se adherirán al papel y ocasionarán aún mucho más daños al procurar desprenderla.
Puede procurar rociar la área del papel con aerosol de cocción antiadherente o lavarla levemente con aceite, pero tienen la posibilidad de terminar filtrándose a la masa y empeorando las cosas.
De qué manera conducir la masa que se pega
Enseñamos como enrollar la masa que se pega, pero asimismo observamos de qué manera conducir la masa que se pega: levantarla, moverla o ofrecerle forma para amoldarla al molde esperado.
Se aconseja usar harina para hacer más simple su manipulación, especialmente si hay que remojar la masa.
Contemplar todas y cada una de las superficies con harina, incluyendo el material que necesite; asimismo significa taparse las manos.
Al alzar la masa, asegúrese de hacerla con movimientos veloces, suaves y seguros. Esto quiere decir que en el momento en que tire la masa, lleve a cabo con determinación y sin dudar, pero sin dañarla.
En ocasiones, no se da cuenta que la masa está bastante mojada tras haber vivido la primera prueba.
La mejor forma de preservar la masa es sacarla. Esto quiere decir fundamentalmente que, en vez de amasar nuevamente, empuje delicadamente la masa hacia abajo con la punta de los dedos.
Mientras que presiona, añada de forma lenta algo de harina en el desarrollo a fin de que la masa lo absorba.
También te puede gustar