[Guia] ¿Puedes poner acero inoxidable en el microondas?
Si en algún momento vió algo como un rayo en miniatura en su microondas, es a fin de que ponga metal. Pero los metales y las microondas tienen una relación dificultosa. ¿Qué género de metal se puede calentar en el microondas?
Tenemos la posibilidad de poner acero inoxidable en el microondas? Es mucho más seguro no poner acero inoxidable en el microondas, puesto que el metal refleja las microondas en vez de absorberlas. Esto puede ocasionar chispas y es un riesgo de incendio. O sea en especial cierto si el metal tiene formas complicadas como las horquillas o si hay mucho más de una parte de metal.
En el artículo, va a aprender por qué razón el acero inoxidable con microondas es arriesgado y por qué razón, en ciertos casos, no, siempre y cuando tome las cautelas correctas.
Microondas y metal: ¿cuál es el inconveniente?
Antes de investigar los motivos por los cuales puede o no llevar a cabo microondas con acero inoxidable, es esencial comprender de qué manera marcha este dispositivo increíblemente útil.
De qué manera marchan las microondas?
Microondas, como género de radiación , Están entre las categorías de radio y ondas infrarrojo. Estas ondas son absorbidas por la mayor parte de los alimentos, lo que deja calentarlas en segundos.
El movimiento atómico que estas ondas crean en los alimentos provoca que se ardiente uniformemente.
Un horno de microondas calentará los alimentos de forma dispar solo en el momento en que no logre que las ondas lleguen al centro de los alimentos, así sea un trozo grande de carne o un montón de pasta con salsa sobrante.
Tomar un minuto para repartir uniformemente los alimentos en el plato solventará el inconveniente.
Las ondas son absorbidas por la grasa, el azúcar y el agua de los alimentos. Hay un concepto errada común que las microondas cocinan los alimentos de dentro hacia fuera, pero no lo realiza.
Si lo hiciese, no acabarías con una bolsa ardiente que se funde en la cara por fuera y un bulto de hielo en el centro.
De todos modos, las microondas calientan virando moléculas libres en los alimentos. , Creando energía desde la fricción, que se transforma en calor. Después, este calor se distribuye uniformemente por convección.
La iniciativa equivocada es que este desarrollo excita el interior de los alimentos considerablemente más de manera rápida que un horno sin que los bordes se vuelvan cobrizos o abrasadoras.
¿Qué ocurre en el momento en que pones metal en el microondas?
En este momento que ya conoces de qué manera marcha un microondas, va a ser considerablemente más simple comprender la dificultosa relación entre hornos de microondas y metal.
Como ahora hemos citado, los microondas son atraídos por la grasa, el azúcar y el agua. No son atraídos por materiales neutros como el plástico, la cerámica o el vidrio. El metal, en cambio, está en el otro radical del fantasma.
En el momento en que ponga metal en el horno refleja las ondas igual que el reflejo de la luz.
Las microondas no tienen la posibilidad de traspasar en el espesa nube de electrones del metal, con lo que estos electrones se cargan y se amontonan corrientes eléctricas en la área liberado en chispas .
Está bien poner metal en el microondas?
Posiblemente haya oído que el metal en el microondas es un enorme "no". Si bien esto es verdad y es la ruta mucho más segura, existen algunos casos distinguidos en que las microondas metálicas son admisibles.
Además de esto, varios alimentos para microondas vienen en envases que poseen un trozo de metal o están hechos de una fina cubierta de papel de aluminio.
Esta fina cubierta metálica de los envases de alimentos, como las pizzas de microondas, tiene un propósito; hace bastante calor y refleja el calor uniformemente mediante los alimentos.
Y probablemente haya dado cuenta de que hay metal en el horno microondas . Las paredes interiores del microondas, tal como la mosquitera de la puerta, son de metal. Están allí para almacenar las ondas en el horno.
Entonces, cómo ciertos géneros de metales en el microondas son seguros e inclusive útiles, al paso que otros tienen la posibilidad de abrasar la cocina si no posee bastante precaución?
Metal que se puede poner en el microondas
El hecho de poner metal en el microondas o no no es dependiente tanto del género de metal, sino más bien de su forma y área.
Posiblemente a trozo angosto de lata o acero para ponerse plato el microondas y no tocar los lados del microondas no genera chispas. Si bien es esencial controlar-lo y no dejar cocer a lo largo de un buen tiempo .
No obstante, una sartén de metal va a hacer. Sus 4 paredes, por cortas que sean, rebotarán de manera continua olas adelante y atrás, finalizando por prender chispas y también incendiar la comida.
¿Por qué razón es esencial la manera?
Posiblemente haya dejado una cuchara a la cena mientras que la calentaba y no sintiese ninguna chispa. Pero no fue de esta manera con un tenedor. ¿Por qué razón esto?
La causa por la cual las horquillas relucen en el microondas, en contraste a las cuchases, es que las horquillas tienen bordes y esquinas afiladas. Las ondas hacen que las partículas cargadas viajen hacia las esquinas de la horquilla. Forman un arco que crea las chispas.
Como la manera de la cuchara es mucho más despacio y no posee bordes afilados, es mucho más seguramente el microondas.
En todos y cada uno de los casos, Hay que eludir poner elementos metálicos en el microondas como tenedores, cuchases o cuchillos.
Las placas con adornos metálicos son uno de esos elementos que tampoco debería poner en el microondas.
Esto puede dañar no solo la placa, sino más bien asimismo el horno de microondas. La parte metálica de la placa calentará bajo las olas y formará un arco eléctrico.
A fin de que el tiempo es esencial
Aun con chapas metálicas que se tienen la posibilidad de microondas, no se tienen que realizar a lo largo de bastante tiempo.
Si de manera accidental dejó una cuchara a la harina de avena mientras que el calentar a lo largo de 30 segundos, no es muy probable que el horno se prenda.
Es esencial sostener el metal en el microondas el menor tiempo viable si no quiere que se prenda.
Microondas de acero inoxidable
El acero inoxidable, que es un acero habitual recubierto de una fina cubierta de cromo, no se distingue de otros géneros de metales respecto al microondas. Refleja las ondas como lo hacen otros metales.
Un trozo pequeño y chato de acero inoxidable, si se usa adecuadamente, no es muy probable que provoque chispas en el microondas. Una sartén o un tenedor de acero inoxidable, en cambio, seguramente va a hacer el truco.
Además de esto, si pone un elemento de acero inoxidable bastante cerca de las paredes metálicas del microondas, puede ocasionar enormes chispas , daños en el microondas o aun fuego.
El acero inoxidable es un material que se emplea frecuentemente en la fabricación de tazas de viaje. No intente calentar este género de tazas en el microondas.
La bebida no solo se sostendrá fría debido al escudo desarrollado por el metal, sino asimismo dañará su mágico aparato de cocina.
Poner metal en el microondas: lo que ha de saber
Si no lea esta sección, lo único que debe remover es que es preferible no realizar microondas con metal si no está seguro de si es seguro.
Si quiere llevarlo a cabo bien, lea las normas. Estas no son solo las normas del aparato que utilice, sino más bien asimismo los alimentos que calentar si mencionan a artículos presentados en un género de envase preciso.
Primeramente, el manual que acompaña el dispositivo le señalará las primordiales reglas a proseguir. Es esencial estudiar qué se puede y qué es imposible microondas.
Por último, pero no menos esencial, prosiga Directivas de la USDA siempre y cuando no esté seguro de la seguridad del calentamiento por microondas de un preciso material.
cuestiones similares
Y el papel de aluminio?
El papel de aluminio y el microondas tienen la posibilidad de proponer muchas cuestiones.
Por una parte, con frecuencia se aconseja calentar los alimentos en papel de aluminio. Por otro lado, posiblemente tenga visto vídeos de papel de aluminio que se funden o generan chispas en el microondas. Como lo puedes argumentar?
Si pone una bola de papel de aluminio arrugada en el microondas, va a ver varios destellos. Esto sucede gracias a los bordes afilados y las formas complejas de las hojas. La lámina aun se puede derretir debido al prominente calor que pasa.
No se aconseja la lámina de microondas, pero es seguro llevarlo a cabo siguiendo los pasos correctos.
Si prosigue las normas y utilice el papel de aluminio en el microondas apropiadamente, va a poder regresar a calentar los alimentos de forma exitosa.
Ahora, se especifican las directivas de la USDA para usar el aluminio en el microondas:
- El papel de aluminio arrugado puede ocasionar chispas, con lo que solo utilice un papel de aluminio nuevo y despacio.
- Si el horno de microondas ahora tiene aparadores metálicos o un plato giratorio metálico, deje de usar metal en el microondas.
- Ponga la lámina plana bajo el comer o contemplar solo hasta 1/4 de la comida con papel de aluminio.
- Si envolver algo de su comida, eche una manera cautelosa el papel de aluminio y suavizar los bordes de manera que no queden esquinas ni bordes que sobresalen.
- Asegúrese de que el papel de aluminio esté menos 1 pulgada de las paredes del microondas.
- Si ve chispas, deje rápidamente la cocción en el microondas y mover los alimentos a un plato capaz para microondas.
La clave es utilizar una pequeña cantidad y cerciorarse de que no deje ningún borde viva.
No quiere contemplar absolutamente los alimentos con papel de aluminio. Como el metal no absorbe las ondas, sino las refleja, la comida se sostendrá frío. No solo eso, sino asimismo se puede dañar el microondas.
Por consiguiente, se puede emplear papel de aluminio para contemplar unas partes de los alimentos si se quiere. evite cocinar bastante.
Si quiere envolver la comida con algo que le asista a sostenerse unidos, a retener la humedad y calentarlos uniformemente, le aconsejamos que utilice papel de cera.
Puede emplear un microondas tras poner metal?
Si vió pequeñas chispas en el microondas tras calentarse hay metal, probablemente su microondas prosiga andando bien.
Mientras que el dispositivo esté en buen estado y no se haya incendiado ni haya sido dañado, no habría peligro.
Mencionado lo anterior, aun si alcanzan salir con la calefacción de metal en el microondas y el dispositivo marcha bien, toma el hábito de no dejar utensilios metálicos ni utensilios de cocina en el microondas.
También te puede gustar