Los mejores sustitutos de la harina de arroz dulce

La harina de arroz dulce es mucho más famosa como el ingrediente estrella de los postres niponas, el mochi.

Fué un género de harina habitual en los países asiáticos ya hace muchas generaciones, pero empieza a hacerse un nombre en el mundo entero como una opción alternativa dulce pero sin gluten en la harina de trigo.

¿Cuáles son los más destacados sustitutos de la harina de arroz dulce? Es preferible substituir la harina de arroz dulce por almidones del mismo modo hasta como la tapioca o el almidón de patata, si bien las elecciones sin gluten como la harina de almendras o la harina de sorgo tienen la posibilidad de marchar igualmente bien. En ciertos casos, asimismo puede usar harina de coco, maicena o arroz pegajoso blanco seco.

En el presente artículo, vamos a explicar qué es y de qué forma se usa la harina de arroz dulce y, ahora, vamos a encontrar ciertos sustitutos útiles para usos comunes de la harina de arroz dulce.

Índice
  1. ¿Qué es la harina de arroz dulce?
    1. Harina de arroz dulce vs harina de arroz
    2. Para qué exactamente se emplea la harina de arroz dulce?
  2. Los más destacados sustitutos de la harina de arroz dulce
    1. Sustitutos sin gluten de la harina de arroz dulce
  3. De qué manera realizar harina de arroz dulce
  4. cuestiones similares
    1. De qué manera llevar a cabo mochi sin harina de arroz?
    2. La harina de arroz glutinosa es libre de gluten?
    3. Caduca la harina de arroz dulce?
    4. Qué gusto tiene la harina de arroz dulce?

¿Qué es la harina de arroz dulce?

La harina de arroz dulce, asimismo llamada harina de arroz glutinosa, es un género de harina sin gluten llevada a cabo desde arroz blanco de grano corto que tiene características suaves y pegajosas. Esto crea una genuina textura y rigidez sin gluten, que se pega.

Está hecho con exactamente el mismo género de arroz que el sushi, lo que le puede ofrecer una idea más clara del nivel de adhesión que tiene la posibilidad de tener y de la sencillez con que actuará como aglutinante.

La harina de arroz dulce es fécula y se emplea mucho más con frecuencia en la cocina asiática. Es el ingrediente de creador de mochi, un postre preferidas que tienen la posibilidad de ser impresionantemente polivalentes en su presentación.

Harina de arroz dulce vs harina de arroz

La harina de arroz dulce está llevada a cabo desde arroz blanco, pero no es exactamente lo mismo que la harina de arroz blanco. La harina de arroz blanco se realiza desde arroz de grano medio o largo, que no es tan pegajoso ni pegajoso como la harina de arroz dulce.

La harina de arroz blanco es rápida y se usa de forma frecuente en la cocción sin gluten. Se puede emplear como sustituto de la harina de trigo en la mayor parte de las recetas, pero, gracias a la carencia de gluten, hay que conjuntar con algún género de almidón para hallar exactamente la misma textura mojada.

Los 2 géneros de harina de arroz tienden a separarse en el momento en que se añade agua, con lo que deberá combinar bien y con regularidad, especialmente si hace una masa fina.

Estos son asimismo 2 géneros de harina cruda y sin gluten.

Para qué exactamente se emplea la harina de arroz dulce?

La harina de arroz dulce se emplea en general particularmente por sus características féculas, de nalgas y pegajosas. Crea una textura masticable pero despacio y húmeda a la que nos encontramos tan familiarizados en los hornos a partir de gluten.

Estas fabulosas especificaciones se tienen que usar de manera cuidadosa, pues si no está familiarizado con la harina de arroz dulce, es simple terminar con modelos de panadería masticables y masticables.

La harina de arroz dulce se encuentra dentro de los elementos mucho más populares de la cocción sin gluten por el hecho de que puede imitar las características del gluten. No obstante, se emplea de forma frecuente en combinación con otros géneros de harina, normalmente asimismo sin gluten.

La mayor parte de las recetas necesitan en torno a un 40% de harina de arroz con gluten dulce.

Si bien la harina de arroz dulce es mucho más recurrente en la cocina asiática, singularmente en los postres, asimismo se puede emplear para platos salobres.

Es un agente espesante útil y hace panes veloces, rápidos y equilibrados, si bien es imposible usar para pan de masa fermentada. Aun es el ingrediente primordial de los fideos de arroz.

En este momento que comprendes las muchas formas en que se puede usar la harina de arroz dulce, enseñamos las distintas sustituciones y su desempeño en distintas situaciones.

Los más destacados sustitutos de la harina de arroz dulce

El género de receta que cree debería saber el sustituto que escoja para la harina de arroz dulce.

En la mayor parte de las situaciones, substituir la harina de arroz dulce para almidón como la tapioca o el almidón de patata es la mejor solución, pero posiblemente estas opciones no sean idóneas para muchos postres, como los mochi.

En estas situaciones, puede conseguir mejores desenlaces con harina de almendra o harina de sorgo.

Si tiene prisa, la harina de maíz y coco asimismo se puede emplear en la mayor parte de las recetas, pero analizaremos de cerca de qué forma se tienen que usar todas estas sustituciones.

reemplaza conversión Se usa mejor para
Harina de tapioca iguales proporciones hornos suaves
Puré de patatas iguales proporciones Revueltos y revestimientos
Polvo de almendra 1,5 tazas de harina de almendra: 1 taza de harina de arroz dulce Artículos de panadería pesados ​​sin gluten
Harina de sorgo Proporciones iguales + mucho más harina o agua según sea preciso galletas
Harina de coco 1,5 tazas de harina de almendra: 1 taza de harina de arroz dulce Hornos dulces y rápidos sin gluten
maizena iguales proporciones engrosamiento

Sustitutos sin gluten de la harina de arroz dulce

La harina de arroz dulce es una habitual opción de cocción sin gluten por su naturaleza que se pega, que posibilita el cambio a harinas que poseen gluten.

No obstante, comunmente se combina con otro género de harina para la harina de arroz dulce es muy rápida y en polvo, sin harinas comúnes.

Gracias a la textura rápida, ciertos almidones y harinas elecciones sin gluten tienen la posibilidad de ser buenos sustitutos de la harina de arroz que se pega.

1. Harina de tapioca

La harina de tapioca, o almidón de tapioca, es el más destacable sustituto general de la harina de arroz dulce pues tiene muchas de exactamente las mismas características y se puede usar precisamente en exactamente la misma cantidad que necesita la receta.

La harina de tapioca se realiza desde el secado y la molienda de la yuca o de las plantas de yuca, y es naturalmente que se pega y fécula, como la harina de arroz dulce. Asimismo absorberá agua con una aptitud muy afín y dará exactamente la misma textura levemente masticable.

La harina de arroz dulce no es tan dulce, pero tiene un gusto mucho más dulce que el almidón de tapioca, que es fundamentalmente insípit.

Puede decantarse por añadir una pequeña proporción de azúcar para compensar, pero en caso contrario puede reemplazar la harina de tapioca indiferentemente.

2. Almidón de patata

El almidón de patata, como era de aguardar, está hecho de patatas. El almidón de las patatas se suprime como un polvo fino prácticamente sosa.

La utilización primordial del almidón de patata es hacer textura en una receta. De forma frecuente se usa como agente espesante o como medio para retener la humedad en modelos de panadería, del mismo modo que se usa la harina de arroz blanco.

Exactamente la misma el almidón de tapioca, se puede emplear en proporciones iguales a la harina de arroz blanco que solicitaba la receta original, pero gracias a la carencia de gusto posiblemente quiera añadir un toque de azúcar agregada u otro endulzante.

3. Harina de almendra

La harina de almendra es diferente de la harina de arroz dulce de muchas formas, pero es libre de gluten, baja en hidratos de carbono y marcha bien como sustituto de la mayor parte de recetas de harina de arroz dulce.

La harina de almendras es considerablemente más alta en proteínas y en una mayor pluralidad de vitaminas y minerales, lo que la transforma en una alternativa mucho más sana que la harina de arroz dulce.

Tampoco es tan pegajoso como la harina de arroz glutinosa, con lo que si emplea harina de almendra como sustituto, posiblemente deba añadir elementos auxiliares para cambiar la capacidad de unión.

Por otro lado, la harina de almendras tiene mucho más gusto que la harina de arroz, con lo que asimismo va a tener un destacable encontronazo gustativo, pero si disfrutas el gusto nuevamente de las almendras, indudablemente va a ser un aspecto positivo.

Asimismo se puede cambiar con algo de azúcar añadido. Al reemplazar la harina de almendra por harina de arroz dulce en una receta, va a deber usar 1,5 tazas de harina de almendra por cada taza de harina de arroz dulce.

4. Harina de sorgo

La harina de sorgo es otra opción alternativa sin gluten que se puede usar como sustituto de la harina de arroz dulce. Es muy nutritivo y como tal está haciendose de reconocimiento en el campo alimenticio saludable.

La harina de sorgo tiene un gusto levemente dulce, si bien es muy dulce, muy afín a la harina de arroz dulce. No obstante, no es tan pegajoso, con lo que va a deber usar algún género de aglutinante agregada a la receta.

En la mayor parte de las recetas, puede substituir la harina de sorgo para la harina de arroz dulce en proporciones iguales. En dependencia de la receta, posiblemente deba añadir una pequeña proporción de harina de sorgo agregada para conseguir la rigidez correcta.

Empieze con 1 bola al unísono y ajuste de forma lenta según sea preciso.

En otras recetas, puede localizar que añadir algo mucho más de líquido da la viscosidad que precisa, en vez de tener que añadir agentes de unión auxiliares, pero esto puede cambiar según la receta.

5. Harina de coco

La harina de coco no tiene dentro gluten y es un polvo fino muy rápida afín a la harina de arroz blanco dulce, con lo que se puede usar como sustituto en la mayor parte de recetas.

La harina de coco es mucho más dulce que la harina de arroz azucarada y tiene un gusto de coco suavísima pero destacable.

Tampoco es tan pegajoso como la harina de arroz dulce, con lo que posiblemente deba añadir un agente de unión o cambiar el contenido líquido para conseguir la textura adhesiva correcta para la receta.

Puede substituir 1,5 tazas de harina de coco por cada 1 taza de harina de arroz dulce que necesite.

6. Almidón de maíz

Si está habituado a usar harina de arroz dulce para espesar una salsa, puede usar la maicena como sustituto confiable.

Comunmente, precisará unas 2 medidas de cuchara de harina de arroz dulce para espesar 1 taza de líquido. Puede empezar con exactamente la misma proporción de maicena y añadir mucho más solo si es requisito.

La harina de arroz dulce espessirà el líquido prácticamente en el instante, con o sin calor. No obstante, la maicena densa conforme se excita, conque tenga precaución de añadir mucho más antes de entender que es completamente preciso.

La maicena se mezclará delicadamente con la mayor parte de líquidos, pero es preferible entremezclarla con un líquido frío y añadirla de manera lenta al líquido ahora ardiente para espesar sin hacer grumos.

La maicena asimismo desarrollará un brillo refulgente, que no sucede en el momento en que se usa harina de arroz dulce.

De qué manera realizar harina de arroz dulce

Si no posee harina de arroz dulce pero tiene arroz blanco glutinoso de grano corto, como el que compraréis para llevar a cabo sushi, posiblemente quiera llevar a cabo su harina de arroz dulce.

Por cada taza de arroz de grano corto, habría de ser con la capacidad de realizar unas 2 tazas de harina de arroz dulce.

Ahora se enseña de qué manera realizar harina de arroz dulce:

  1. Aclarar y chorrear el arroz múltiples ocasiones, hasta el momento en que el agua quede limpia.
  2. Remojar el arroz toda la noche o a lo largo de por lo menos 8 horas.
  3. Tras remojarlo, el arroz habría de ser cerca del doble del tamaño original.
  4. Chorrear bien el arroz.
  5. Con un robot de cocina, machacar el arroz en polvo fino.
  6. Tamizar el polvo para remover los grumos enormes sobrantes.
  7. Process las piezas mucho más enormes hasta el momento en que tenga un grano fino y añadir las a su lote primordial.

No cabe aguardar que el arroz se seque, pero contribuye a remover la máxima humedad viable, solo para eludir que el arroz se pegue al procesador de alimentos.

Si tiene inconvenientes para llevar a cabo su harina de arroz dulce, posiblemente quiera realizar un lote grande a fin de que logre preservarlo para una fecha posterior.

La harina de arroz dulce se congela mejor para proteger el gusto y la textura y eludir que se modele.

cuestiones similares

De qué manera llevar a cabo mochi sin harina de arroz?

El Mochi es un postre japonés muy habitual hecho con harina de arroz dulce, asimismo popular como mochigoma. La textura despacio y masticable es idónea para realizar pequeñas bolas, que se usan de distintas formas.
El mochi se puede completar, con frecuencia con pasta de judías rojas dulces o helados, o llevar a cabo bolas de tamaño picada y hacerlas a la brasa o hervidas para su consumo inmediato.
La clave del mochi es el arroz pegajoso. No hay ningún sustituto sustitutivo en esta receta, pero si no posee harina de arroz azucarada, puede hacerla con arroz blanco pegajoso de grano corto.

La harina de arroz glutinosa es libre de gluten?

Si bien puede ser una sorpresa por su nombre, la harina de arroz glutinosa es natural sin gluten. "Glutinoso" tiene relación sencillamente a como de harinosa es la harina en el momento en que está mojada, dándole una flexibilidad afín a la del gluten.
Si tiene una alergia severa al gluten, siempre y en todo momento debe buscar los envases la certificación de que el desarrollo de fabricación y empaquetado asimismo se hace en una instalación sin gluten para cerciorarse de que evite la polución cruzada.

Caduca la harina de arroz dulce?

Sí, toda la harina terminará por caducar y la harina de arroz dulce empezará a perder su calidad aún mucho más velozmente que la harina de trigo.
Si ha comprado un bulto de harina de arroz dulce, debe tener la fecha de caducidad estampada al bulto o consumirla antes.
Las harinas sin gluten, incluyendo las harinas de arroz dulce, se tienen que usar por norma general en los 3 meses siguientes a la fecha de caducidad. Si puede guardar la harina de arroz glutinosa en el frigorífico, puede guardarla de manera segura a lo largo de 6 meses a 1 año tras la fecha de caducidad.
Si ha elaborado su harina de arroz dulce, deberá emplear mucho más de forma rápida, en unas semanas, si es viable. Si no, puede plantearos la congelación para sostenerla fría.

Qué gusto tiene la harina de arroz dulce?

La harina de arroz generalmente tiene un gusto muy neutro y, si bien la harina de arroz dulce es un tanto mucho más dulce, es suavísima y la tiernicidad solamente se aprecia tras la cocción.
Si en algún momento ha comido fideos de arroz, elaborados con harina de arroz dulce, va a tener una gran idea de la carencia de gusto de la harina de arroz que se pega.

También te puede gustar

Subir