Los mejores sustitutos del tomate secado al sol
Puede llegar un instante en que esté sin tomates secos. Si esto sucede, posiblemente quiera meditar parado.
Al final de cuenta, como les afirmaría cualquier chef experimentado de casa, en ocasiones solo debe cocinar con lo que hay alrededor.
¿Cuáles son los más destacados sustitutos de los tomates secos? En dependencia de la receta, los más destacados sustitutos del tomate secado al sol tienen dentro otras alternativas de tomate, así como tomate en mantiene, puré o fresco, o aun tomates cherry. Las opciones sin tomate tienen dentro pimientos colorados o pimientos asados, setas y corazones de alcachofa.
Afortunadamente, nos encontramos aquí para facilitarle esto. Hemos desarrollado esta práctica guía para asistirle a localizar los elementos que marchan mejor como sustitutos de tomate secos para recetas concretas.
De esta manera, por el momento no deberá pasar por el agotado desarrollo de ensayo y fallo. Conque no deje de leer!
Visión general de los tomates secos
En consecuencia, antes de nada, debemos ver de cerca los tomates secos. Para ser mucho más precisos, hay que contestar a el interrogante: ¿qué son los tomates secos?
Al final de cuenta, debemos comprender que aportan precisamente en el plato antes de iniciar el enfrentamiento sobre de qué manera reemplazarlos.
Los tomates secos tienen una historia atrayente detrás. Eran producto de la necesidad mucho más que del deseo.
En verdad, los labradores procuraban distintas formas de prolongar la longevidad de sus cultivos, su primordial fuente de capital. Para esto, han comenzado a deshidratar los tomates en las azoteas.
Lo que no habían pensado era el efecto que tendría sobre los sabores de los tomates. El desarrollo de deshidratación asistió a hacer ese gusto impresionantemente picante y concentrado propio de los tomates secos.
Además de esto, tienen una tiernicidad aumentada, una textura masticable y un gusto único que no posee igual.
Como es natural, hubo un avance esencial desde el momento en que los tomates se secaron al sol por vez primera. Hoy día, la mayor parte de los desarrolladores usan un deshidratador para llevar a cabo el trabajo, pero aún hay tradicionalistas que prosiguen usando la vieja forma de dejarlos al sol.
De todos modos, hay enormes diferencias en estos procesos, y cada uno de ellos genera tomates con distintas sabores y texturas. Si este tema le resulta interesante, poseemos otra guía sobre la diferencia entre el secado al sol y la deshidratación.
Sea como sea, los tomates secos son elementos muy populares para una extensa variedad de platos. Aun se tienen la posibilidad de comer como antipasto o temtempié con múltiples quesos y carnes.
Hemos enumerado varios de los ficheros recetas a partir de tomates secos:
- ensaladas
- sopas
- Frittatas
- Salsa de pasta
- bruschetta
- paninis
- me hago una pregunta
- pollo parmesano
- pan blando
- piccata
- Tacos
- Salsa de pizza
- vinagreta
- Sopa de verduras
La lista previo está lejos de ser completa. Al final de cuenta, la mayor parte de los platos precedentes se tienen la posibilidad de cocinar de distintas formas. No obstante, esto le debería ofrecer un concepto de la utilidad de los tomates secos al sol.
Aparte de su gusto, hay otra razón por la que los tomates secos son tan populares. Esto es, el valor sobre nutrición que contribuye a la mesa.
Como sucede con todo cuanto consumimos, este es un aspecto de los tomates secos que merece la pena estimar.
Los tomates son una fuente increíble vitamina C. Aun tienen la posibilidad de sostenerse firmes contra las naranjas. Lamentablemente, la mayor parte de la multitud no se da cuenta que asimismo son una fuente considerable de otras vitaminas y minerales.
Por servirnos de un ejemplo, tienen escenarios superiores de vitamina A, hierro y magnesio, Solo por refererir ciertos.
Diríase que los tomates secos tienen una virtud clara en relación a otros géneros de tomate. Esto se origina por que el desarrollo de secado les deja retener mucho más antioxidantes y vitaminas del que tendrían de otra forma.
¿Por qué razón substituir los tomates secos?
En este momento que contamos una idea más clara de qué son los tomates secos y que agregan a un plato, la próxima pregunta que indudablemente brotará es: ¿por qué razón reemplazarlos?
Ahora se detallan varios de los fundamentos mucho más comunes por los que los chefs caseros escogen substituir este ingrediente.
- Gusto y prioridad personal - Como se explicó en el apartado previo, los tomates secos tienen un perfil gustativo fuerte, en ocasiones hasta el punto de controlar los otros elementos del plato. Es posible que sea un tanto bastante profundo para muchos, y también indudablemente van a ir a buscar algo mucho más mansa y satisfactorio.
- conveniencia - En ocasiones, la decisión de usar sustitutos de determinados elementos hay que a una simple tranquilidad. Al final de cuenta, con frecuencia perdemos la pista de las cosas en el frigorífico. De este modo, un chef casero ha de saber improvisar y meditar de manera rápida. Entender qué elementos tiene en la mano puede reemplazar recetas concretas para tomates secos al sol y da una virtud clara.
- almacenaje incorrecto - En ocasiones adquirimos tomates secos solo para usarlos una y terminamos manteniéndolos bastante tiempo en el sitio equivocado. Se olvidan hasta el momento en que podemos encontrar una receta que semeja exquisita y recordamos que poseemos alguna guardada en alguna parte. Conque nos lo brincamos a nuestro viaje a la tienda de comibles solo para revisar que fueron mal pues no les guardamos en el frigorífico. Si quiere evitarlo, le aconsejamos que consulte nuestra guía para guardar tomates secos.
- alergias - Varias personas tienen alergias graves a los tomates y, en un caso así, tienen la posibilidad de seleccionar una receta que las integre, pero que las reemplace o excluya completamente.
Estos son solo ciertos de los motivos por los cuales posiblemente quiera escoger sustitutos de tomate secos para su receta.
Si está en una situación afín, entender qué elementos marchan y cuáles no se lo va a facilitar.
Busque sustitutos de los tomates secos
Por consiguiente, antes de reforzar, es esencial tomar en consideración que conseguir mucho más sustitutos de los tomates secos al sol es mucho más simple de decir que de realizar.
Para esto, comenzaremos a trabajar hacia atrás. Para ser mucho más concretos, nos vamos a centrar en los puntos mucho más esenciales de los tomates secos: su gusto y textura. Al final de cuenta, estas son las cosas mucho más esenciales que apreciamos toda vez que ingerimos algo.
Definimos los atributos propios en los que nos vamos a centrar:
- gusto - Si hay una descripción que logre capturar mejor los sabores de los tomates secos, sencillamente ha de ser su profundo gusto agridulce. Este gusto es impresionantemente propio y único. Asimismo podemos destacar que los sabores de los tomates secos asimismo son relevantemente mucho más poderosos que los de los tomates frescos.
- textura - En lo que se refiere a la textura, los tomates secos se describen mejor como masticables. Este es el resultado del desarrollo de deshidratación y es algo que diferencia de forma fácil este ingrediente preciso de otros géneros de tomate. Asimismo enseña por qué razón la mayor parte de recetas de ensaladas que las usan necesitan primer humectar los tomates, puesto que puede ser algo desapacible comerlos como son.
Usted debe rememorar estas cosas más adelante. No tenemos la posibilidad de insistir lo bastante en la relevancia del gusto y la textura de un alimento, en tanto que al fin y al cabo definen el género de experiencia gastronómica que va a tener.
Este es el enfoque que empleamos para saber qué elementos marchan bien como sustitutos de los tomates secos y cuáles no.
Nuestro las sugerencias se fundamentan en la manera en que estos elementos le dan una aproximación del gusto y la sensación bucal de los tomates secos.
Suplentes en salsas
Entre los usos mucho más comunes de los tomates secos es como ingrediente fundamental de las salsas rojas. Por este motivo tenemos en cuenta preciso iniciar aquí.
Para esta clase de recetas, poseemos ciertas sugerencias que pensamos que debería tener en consideración.
Estos son ciertos sustitutos de los tomates secos en salsa:
- Tomates en guarda - Las tomates en mantiene son nuestra primera recomendación. Son el sustituto ideal de los tomates secos en múltiples recetas. No obstante, son mucho más efectivos en el momento de cocinar recetas de salsa. Esto se origina por que los tomates pelados y en mantiene tienen exactamente el mismo perfil de gusto que los tomates secos. La única diferencia es que son menos intensos.
- puré de tomate - En el momento en que se usan tomates en mantiene, entre las protestas mucho más usuales es que fabrican salsas mucho más finas que los tomates secos. Por suerte, esto se puede solucionar de manera fácil usando puré de tomate con tomate en mantiene. Al llevarlo a cabo, conseguirá exactamente el mismo nivel de rigidez que conseguiría con tomates secos.
- tomates frescos - Esto no debería sorprendernos. Al final de cuenta, es el mucho más básico de todos y cada uno de los elementos que se comunican aquí. De nuevo, espere que el gusto sea un tanto mucho más dulce, más allá de que se puede arreglar de forma fácil. No obstante, la salsa va a salir indudablemente mucho más sustanciosa gracias a la rigidez del tomate fresco.
Ni que decir debe o sea vital si trabaja en su salsa marinara u otras salsas de pasta roja.
Asimismo puede emplear tomates en guarda para salsas de pizza. Hete aquí una fácil guía sobre de qué forma substituir los tomates secos para recetas como estas.
Guía de substitución de tomate seco para recetas de salsa
tomate seco un servicio | substitución |
Una cuarta parte de taza de tomates secos | ¾ taza de tomates en guarda escurridos o medio kilo de tomates italianos |
Media taza de tomates secos | 1 1/2 taza de tomate en mantiene, escurrido o 4-6 tomates frescos pera, sembrados y troceados |
Para 3 a 5 tomates secos | 1 cucharada de pasta de tomate |
Aquí asimismo hay que tener en consideración que no todos y cada uno de los tomates en mantiene son iguales. Por este motivo es requisito leer con atención la etiqueta.
La guía previo marcha suponiendo que usa tomates de pera en mantiene o San Marzanos italianos para las salsas. Al final de cuenta, estas son las variedades mucho más jugosas y ricas.
Mencionado lo anterior, asimismo hay que tener en consideración la rigidez de la salsa. Si piensa que todavía es bastante angosto, añadir una cucharada o 2 de puré de tomate.
Esto le va a dar bastante espacio para llevar a cabo los cambios precisos en la receta.
Suplentes a las ensaladas
Las ensaladas son otro empleo habitual para los tomates secos. Se intercalan con verduras de hoja verde para ofrecer al plato su acidez y gusto tan precisos. Al final de cuenta, estas son 2 cosas que los tomates secos tienen en demasía.
No obstante, varias personas hallan la oportunidad de añadir tomates secos a las ensaladas un tanto excesivas. Hallan los sabores apabullantes, si no totalmente deprimentes sabiendo que el plato desea ser una experiencia rápida.
Si está según esta revisión, le aconsejamos que utilice tomates frescos o tomates cherry en vez de. En verdad, son la opción mejor para el trabajo.
No solo son considerablemente más jugosos que sus análogos secados al sol, sino asimismo proponen un perfil de gusto mucho más sutil que seguramente gozará.
Aparte de eso, asimismo le sugerimos que en ponga ciertos jugo de limón o lima en la ensalada. Marchan bien con tomates frescos para ofrecer una mejor acidez tu ensalada sin agobiar nuestros sentidos.
Suplentes a Antipasto / temtempié
Otro empleo común de los tomates secos es como antipasto. De forma frecuente se sirven en un plato con una extensa variedad de alimentos exquisitos, así como quesos, carnes y otras verduras ricas.
En consecuencia, si no posee a mano los tomates secos, tenga la seguridad de que no faltan probables sustitutos.
Ahora se detallan varios de los ficheros sus opciones para seleccionar:
- pimiento asado
- tomates cherry
- aceitunas
- setas
- Pimientos colorados asados
- Corazones de alcachofa
- Pimientos de cereza
- Cortes de tomate fresco
Los elementos precedentes se escogieron por su similitud en concepto de acidez y la fuerza de sus sabores.
Suplentes a las sopas
Las sopas son otro empleo habitual para los tomates secos. Como las salsas, dan a la sopa la acidez muy precisa.
Al tiempo, asimismo se dedican a hacer el nivel propio de adherencia y rigidez que se aguardaría de las sopas.
Tiene sentido que utilice puré de tomate como solución práctica a su inconveniente. Se puede decir que el puré de tomate tiene exactamente los mismos sabores intensos los que se conocen los tomates secos.
Además de esto, asimismo dan a la sopa la rigidez deseada que necesite. En consecuencia, son el sustituto especial en casos como este.
De esta manera es esto. Nuestra guía para substituir los tomates secos. Recuerde esto la próxima vez que necesite un óptimo sustituto de la receta.
También te puede gustar