¿Puedes congelar el ajo pelado?

Para esos que adoran el ajo y lo usan con independencia a los platos, no es un inconveniente meditar en de qué manera guardarlo para eludir que se dañe. Pero, y si solo lleve una o 2 dientes ocasionalmente?
Se tienen la posibilidad de congelar ajos pelados? Sí, puede almacenar los dientes de ajo pelados en el congelador, donde se preservarán a lo largo de mucho más de 6 meses. Todo cuanto precisa llevar a cabo es elaborar los dientes, ponerlas en una bolsa o contenedor hermético y congelarlas.
El ajo congelado y descongelado cambia de textura y se regresa mucho más dulce. El gusto, no obstante, todavía es exactamente el mismo.
Prosiga leyendo para conseguir una guía rápida sobre de qué forma congelar los dientes de ajo pelados y de qué forma usarlos.
Congelar el ajo pelado: marcha?
Si terminas con masa ajos y sabes que no lo utilizarás a lo largo de unos meses, deberías evaluar de congelarlo.
Hay múltiples formas de congelar el ajo, pero congelándolo dientes de ajo pelados esta pertence a las formas mucho más simples y cómodos de llevarlo a cabo.
Los dientes de ajo congelados asimismo son mucho más simples de usar, puesto que puede tomar todo cuanto precisa al unísono.
De qué forma perjudica la congelación el ajo?
La congelación de ajo pelado no afectará a la capacidad de este aromático vegetal. El gusto proseguirá siendo picante. No obstante, la textura se va a ver sutilmente modificada. . El ajo descongelado no es tan estable y crocante como el ajo fresco.
Está bien, por el hecho de que la cocción de los ajos de todas maneras ablandará. En lo que se refiere a las ensaladas, salsas u otros platos en que la utilice cruda, trocear finamente y no se apreciarán los cambios de textura.
De qué forma congelar el ajo pelado
Mondar los dientes es el paso mucho más largo del desarrollo. Pero puede ser simple y veloz si conoce la forma adecuada de llevarlo a cabo.
preparación
Mondar el ajo no es la actividad mucho más entretenida. Puede demorar bastante en elaborar varios bulbos de ajo si no sabe pelarlos de manera rápida.
Posiblemente tenga la tentación de publicar las lámparas de forma directa a la bolsa y congelarlas. Pero esto no solventa el inconveniente, puesto que de todas maneras la va a deber mondar mucho más adelante. Y, indudablemente, les arrepentiréis de haber congelado un diente de ajo sin mondar en el momento en que tenga prisa para realizar una comida rápida.
Ahora se enseña de qué manera se pela de manera rápida el ajo y se organizan los enormes para congelar:
- Ponga un diente de ajo encima de la mesa y utilice ámbas manos para mover y dividir los granos.
- Busque un tazón grande con una tapa que se ajuste a múltiples bulbos de ajo. Un bote de paleta asimismo va a hacer el truco, tal como un cuenco y un plato para cubrirlo.
- Ponga los dientes de ajo en el cuenco, cerrarlos y comience a eliminar hasta un minuto.
- Vea los dientes de ajo. Prácticamente pelado! Dedique unos minutos a tirar la piel de ajo colgada.
- Recortar la raíz de los dientes. (Opcional)
congelado
Una vez asimismo va a deber pelado los dientes de ajo esta es la forma de sostenerlos el congelador:
- Trasfiera los dientes de ajo pelados en una bolsa o envase hermético.
- Remover el exceso de aire si emplea una bolsa de plástico.
- Etiqueta con la fecha y almacena en el congelador.
Si quiere protección agregada, envolver los dientes con un trozo de papel de aluminio o de plástico antes de ponerlas en una bolsa o contenedor.
Cuánto tiempo se guarda el ajo pelado en el congelador?
Los dientes de ajo pelados se tienen la posibilidad de almacenar en el congelador De 6 meses a un año . No obstante, se aconseja emplearlos cuanto antes para conseguir el máximo aroma y gusto. Verifique para poder ver si es bueno antes de tirarlo.
De qué forma usar el ajo congelado
Si va a usar ajos en platos que precisan cocinar al fuego, puede poner los granos congelados de forma directa a la cazuela.
Para ensaladas, comidas u otros platos que requieran ajo crudo, deje que las vainas se descongelen a temperatura ámbito. Como los dientes son pequeñísimas, no deberá aguardar bastante.
Si tiene prisa, ponga los ajos congelados en una bolsa de plástico y colocarlos bajo el agua corriente. Cocinar los enormes en el microondas a lo largo de 10 segundos asimismo es una manera rápida de descongelar los dientes de ajo.
Como el ajo descongelado es mucho más despacio que el ajo fresco, es mucho más simple picarlo con un rallador de queso en vez de usar un cuchillo para picarlo. Asimismo puede usar una prensa de ajo.
También te puede gustar