¿Puedes congelar el puré de plátano?

Los plátanos frescos son entre las frutas mucho más satisfactorias que puede comer. No solo son ricas y son parcialmente simples de consumir en comparación con muchas otras frutas jugosas, sino asimismo poseen una aceptable nutrición. No obstante, todos y cada uno de los apasionados al plátano tienen prioridad por la madurez impecable. A ciertos les agrada el verde, a otros el amarillo refulgente y soleado.

Pero, ¿qué haces con tus plátanos una vez comienzan a mostrarse las temidas máculas cobrizos? Muchas personas opta por machacar los plátanos maduros para cocinar. Si ahora mismo tiene mucho más puré de frutas de lo que puede cocinar de manera verdadera, puede preguntar si puede congelar el puré de plátano.

Entonces, puede congelar puré de plátanos? La contestación es sí, seguramente sí. La mejor forma es congelar el puré de plátanos en un envase hermético o en una bolsa para congelar, asegurándose de que se haya expulsado todo el aire.

Existen muchas formas de congelar los plátanos y este producto le dará todas y cada una de las mejores prácticas, virtudes y desventajas de congelar el puré de plátanos y muchas otras formas.

Índice
  1. De qué forma congelar puré de plátanos
  2. Cuánto tiempo continúan los plátanos frescos en el congelador?
  3. Otras maneras de congelar los plátanos
  4. 1. Entero, con piel
  5. 2. Entero, sin piel
  6. 3. A trozos pequeños
  7. Observación: los plátanos congelados distribuyen su gusto
  8. Como descongelar los plátanos congelados
  9. cuestiones similares
    1. Como madurar velozmente un plátano?
    2. Cuántas tazas tiene un plátano medio?
    3. La congelación de un plátano disminuye su valor nutritivo?

De qué forma congelar puré de plátanos

Congelar puré de plátanos es muy simple. En el momento en que haya pelado y triturado los plátanos con la rigidez deseada, todo cuanto precisa realizar es poner el puré en una bolsa Ziploc o en un contenedor Tupperware capaz para congeladores.

En el momento en que los plátanos se congelan, tienden a desarrollar mucho más humedad que en el momento en que son frescos, con lo que no se debe machacar antes de congelarlos, solo triturarlos con un tenedor.

Una vez descongelado, va a ser naturalmente mucho más despacio y se combinará de manera fácil con cualquier cosa que cocine.

Si emplea una bolsa, quita la mayor proporción de aire viable antes de sellarla poderosamente. Si usa un contenedor Tupperware, es una gran idea poner una cubierta de envoltura de plástico sobre toda la área de los plátanos antes de cerrar el envase con su tapa ajustada.

Esto resguardará a los plátanos de la exposición al aire, que puede lograr que se formen cristales de hielo en la área, realizando que los plátanos se escurra en el momento en que se descongelen.

Si sabe por adelantado para qué exactamente servirá el puré de plátano, es una gran idea guardarlo en el tamaño de la porción adecuada Por consiguiente, no debe preocuparse de medir las características parciales del puré de plátano congelado. Puede ser lamentable, por lo menos.

Cuánto tiempo continúan los plátanos frescos en el congelador?

Si se guarda apropiadamente, puede preservar los plátanos en el congelador hasta 6 meses. Siempre y en todo momento es una gran idea etiquetar sus bolsas o contenedores con la fecha congelada para saber mejor sus sugerencias de empleo.

Tras unos 3-4 meses, los plátanos empezarán a perder el gusto muy poco a poco, por poner un ejemplo cuanto mucho más velozmente los logre emplear, mucho más exquisita va a ser su receta.

Asimismo puede etiquetar el contenedor con una nota sobre el nivel de maduración de los plátanos en el momento en que los ha congelado. Cuanto mucho más maduro sea el plátano, mucho más dulce va a ser.

Añadir plátanos a una receta afectará el gusto del resultado final, con lo que es útil tomar nota en el momento en que se congela para comprender con que se debe de trabajar en el momento en que se descongela el plátano.

Otras maneras de congelar los plátanos

Antes de congelar los plátanos, es esencial tener en consideración que una vez en el congelador por el momento no madurarán. La piel se volverá cobrizo, pero el plátano se sostendrá igual.

Si congelar un plátano verde, en el momento en que el descongélelo, va a tener exactamente el mismo almidón y dureza que en el momento en que el ponga por vez primera en el congelador. Es esencial llevar cuidado con esto, según como quiera emplear los plátanos más adelante.

1. Entero, con piel

Si tiene un montón de plátanos que gustan las moscas de la fruta y hacen que tu cocina huela dulce, la manera mucho más rápida y simple de congelar los plátanos es entera y sin mondar.

Puede poner en el congelador como és y se congelarán a la perfección sin embalajes de protección auxiliares.

La piel se volverá cobrizo en el congelador, pero el interior de la fruta se sostendrá al mismo nivel de madurez que en el momento en que la congeló por vez primera, con independencia del aspecto del exterior.

En descongelar los plátanos, la piel se volverá muy blanda y algo viscosa, pero o sea absolutamente habitual y no hay nada de qué preocuparse. No afectará a la calidad de los plátanos de ningún modo, pero puede ser un desarrollo difícil y un tanto desalentador si es del tipo riguroso.

2. Entero, sin piel

Si va a usar sus plátanos para cocinar y elige tomar unos minutos mucho más hacia adelante para ahorrar el trabajo futuro de mondar un plátano antes congelado, puede congelar los plátanos enteros sin la piel.

Para conseguir los más destacados desenlaces, envuelto cada plátano individualmente con una envoltura de plástico y, ahora, ponga todos juntos en una bolsa Ziploc o en un envase congelador Tupperware.

Si no les envuelva individualmente, se mezclarán y se congelarán como conjunto. Asimismo son mucho más propensos a desarrollar cristales de hielo así, que afectarán a la textura y la humedad de los plátanos en el momento en que esté listo para emplearlos.

Intente poner los plátanos proyectos en vez de colocarlos en el congelador a la suerte para eludir aplastarlos o romperlos antes de congelarlos.

3. A trozos pequeños

Si va a usar sus plátanos congelados para revueltos, helados o cereales para el desayuno, puede ser útil mondar y recortar los plátanos en trozos de tamaño correspondiente.

  • Para cerciorarse de que las piezas no se pegan juntas en un enorme conjunto, primero cubrir un papel de horno con papel sulfurizado y retire los trozos de plátano a fin de que no se toquen.
  • Ponga en el congelador sin tapar a lo largo de unos 30 minutos hasta el momento en que cada parte se congele individualmente.
  • Tras esto, puede agarrar sus trozos de plátano y ponerlos en solo una bolsa Ziploc o un contenedor hermético seguro para el congelador Tupperware.

Observación: los plátanos congelados distribuyen su gusto

Antes de envasar los plátanos a la suerte en el congelador, tardes unos minutos a cambiar el contenido para cerciorarse de que todo cuanto circunda a los plátanos esté envuelto en un envase abultado, algo inescrutable, preferentemente de vidrio, pero de buen plástico .

Salvo que no les importe que sus alimentos congelados tengan el gusto de plátano mucho más rápido pero destacable, tenga bastante precaución de sostener la distancia entre el pan y los pasteles congelados y sus plátanos.

A todos y cada uno de los plátanos les agrada compartirlos, pero cuanto mucho más plátano sea mucho más maduro, mucho más gusto migrará a otros productos congelados, conque tenga presente en el momento de apilar el congelador.

Como descongelar los plátanos congelados

La manera de descongelar los plátanos va a depender de de qué forma decida congelarlos y de lo que desee realizar con ellos.

Para descongelar los plátanos congelados para cocerlos, puede seleccionar entre los métodos siguientes para descongelar su fruta:

  • Ponga los plátanos congelados sellados en un plato o en un bol del mostrador y dejar descongelar a temperatura ámbito.
  • Sostenga los plátanos bien cerrados en un envase y dejar descansar en un bol grande, cazuela o fregadero de agua no muy caliente (no ardiente!) Hasta el momento en que se descongele absolutamente.
  • Retire los plátanos del envase o de la bolsa y colocarlos en un plato microondas. Microondas en rachas cortas de 20 segundos, mezclando lo más bien que se pueda, hasta el momento en que se descongele el plátano.

Si ha congelado el plátano para usarlo en una receta sin cocer o para cereales para el desayuno, etcétera., es preferible eludir calentar la fruta de ninguna forma. así sea antes de usarlo.

Para conseguir los más destacados desenlaces, sencillamente ponga la bolsa o el envase todavía sellado en un plato al mostrador y deje que se descongele de manera lenta a temperatura ámbito antes de usarlo.

Si añade el plátano en un batido de batido o helado, puede usar congelado sin preocuparse de descongelarlo.

cuestiones similares

Como madurar velozmente un plátano?

Si coméis el plátano como merienda, la mejor forma de hallar que madure de manera rápida es ponerlo en una bolsa de papel en un espacio caluroso, pero no ardiente. Doble la parte de arriba de la bolsa para dejar circular el aire, pero el gas etileno producido por la fruta le va a ayudar a madurar mucho más de manera rápida.
Asimismo se puede añadir una manzana a la bolsa para acrecentar la proporción de gas y, por consiguiente, la agilidad de maduración, que puede achicar el desarrollo a 3-4 días por noche habitualmente.
Si quiere que los plátanos maduren al momento para lograr cocer con ellos, puede poner los plátanos, con la piel puesta, al horno a fuego retardado a lo largo de unos 15 minutos. Asimismo puede hacerlos microondas a lo largo de periodos cortos de 30 segundos hasta el momento en que el plátano sea bastante despacio para sus pretensiones.

Cuántas tazas tiene un plátano medio?

Para conseguir 1 taza de puré de plátanos, comunmente precisa unos 3 plátanos medios.
Esto no es exacto y si su receta es muy especial, deseará medirla cada vez, pero para un pan de plátano estándar, un tanto aproximadamente de plátano no afectará claramente su producción de pan.

La congelación de un plátano disminuye su valor nutritivo?

No de todos modos congelar la fruta es buena forma de proteger su valor nutritivo . Los plátanos son frutas atrayentes; conforme maduran, su valor sobre nutrición cambia sutilmente. El fruto en sí se regresa mucho más dulce y menos midonós conforme el almidón se transforma en azúcar.
Comunmente, esto va a ayudar a la digestión, si bien afectará aún mucho más los escenarios de azúcar en la sangre. Entonces que se congela, los nutrientes asimismo se congelan, sosteniendo la fruta tan sana como el día que la ponga en el congelador.

También te puede gustar

Subir