¿Puedes refrigerar la masa de pan?

La cocina es un aspecto de la cocina que puede intimidar, más que nada para los principiantes. Al final de cuenta, con muchos procesos y pasos implicados, el caos semeja ineludible.

Por poner un ejemplo, entre los inconvenientes mucho más comunes a los que se combaten los chefs caseros en el momento de llevar a cabo pan es con frecuencia la masa. No es una sorpresa. Entre las cuestiones mucho más usuales de los chefs caseros es sobre el almacenaje de la masa en el frigorífico.

Se puede enfriar masa de pan? Sí, puede enfriar la masa de pan y, en verdad, de forma frecuente va a dar mejores desenlaces y mucho más sabrosos. No obstante, como todo el resto de la cocina, hay que proseguir un trámite conveniente.

O sea lo que les va a explicar esta guía de enfriamiento de la masa de pan. Vamos a ir a reforzar en por qué razón quiere enfriar la masa y a lo largo de cuánto tiempo. Conque no deje de leer!

Índice
  1. Todo cuanto hay que entender sobre la masa de pan refrigerada
    1. Material para elaborar
    2. Fermenta la levadura en la masa en el frigorífico
    3. Enfriar la masa de levadura antes de cocerla
  2. Propiedades de la masa de pan refrigerada
  3. Retire la masa de el frigorífico

Todo cuanto hay que entender sobre la masa de pan refrigerada

Por consiguiente, antes de nada lo debe de comprender Se tienen la posibilidad de enfriar todos los modelos de masa de pan. Se hace rápidamente una vez que los elementos se intercalan y se amasan para hacer la masa.

No obstante, la refrigeración cumple una labor concreta: frenar la actividad de la levadura sin detenerlo totalmente.

Si bien puede dejar la masa a temperatura ámbito, se ten en cuenta que va a subir considerablemente más velozmente. No obstante, en el momento en que se refrigera la masa, dad mucho más tiempo a su salvo para realizar su trabajo . Esto tiene por nombre una subida lenta y fría .

No obstante, hay que tener en consideración que el pan de masa fermentada, el género de pan que usa levadura o masa fermentada a sus recetas, hay que evaluar y hay que dejar subir un par de veces . En los dos casos, se aconseja sacar el máximo beneficio de el frigorífico para conseguir los más destacados desenlaces.

Material para elaborar

Para enfriar adecuadamente la masa, asegúrese de que tiene próximo todos y cada uno de los abastecimientos de cocina. Al final de cuenta, el arte del horno radica en precisión y eficacia. El último que quiere realizar es perder el tiempo intentando encontrar herramientas a lo largo del desarrollo.

Mencionado lo anterior, asegúrese de que tenga a mano lo siguiente:

  • Envoltura de plástico
  • Bolsa de plástico coche-sellable
  • bol grande
  • Plato de cocción
  • toalla limpia
  • aceite

Fermenta la levadura en la masa en el frigorífico

Hay que efectuar los pasos que se muestran ahora justo después de amasar Pa. Asegúrese de conseguir los más destacados desenlaces prosiga estos pasos esmeradamente:

  1. Introduzca la masa en el cuenco grande. Como opción alternativa, asimismo puede emplear una bolsa de plástico coche-sellable. Sea como sea el procedimiento que escoja, asegúrese de que el contenedor sea sutilmente cubierto de aceite para eludir que se pegue la masa.
  2. Si usa un tazón de mezcla, tapar bien con la piel de plástico. Asegúrese de que esté absolutamente sellado antes de ponerlo en el frigorífico.
  3. Puede dejar la masa en el frigorífico a lo largo de hasta 24 horas . En el momento en que la deba usar, retírelo de el frigorífico, golpes-y dejar descansar antes de ofrecerle forma.

Esta es la mejor forma de enfriar la masa a lo largo de las primeras etapas de la cocción. El tiempo pasado en el frigorífico va a ser el primer incremento de la masa. .

Después, puede ofrecer la manera deseada a su masa. Por ende, si hace panes, panes u otras formas mucho más complicadas, en este momento es buen instante para sacar el molde.

Enfriar la masa de levadura antes de cocerla

En este momento es una pregunta frecuente de los chefs caseros: puede enfriar la masa una vez que haya incrementado? Sí, puede poner la masa en el frigorífico tras la prueba. En verdad, esta es una práctica frecuente entre los solicitantes a panadero y expertos.

Como se explicó previamente, la levadura es relevantemente mucho más activo a temperatura ámbito.

Al enfriarse la masa, el frigorífico deja que la levadura tome su tiempo. Esto se origina por que las temperaturas mucho más bajas conducen a procesos químicos mucho más pausados. Mencionado lo anterior, la levadura todavía está vivo y hace su trabajo. Este desarrollo se llama retardo.

En términos mucho más fáciles, el desarrollo de retardo, como su nombre señala, retrasa la subida final de la masa. Mencionado lo anterior, asimismo es el último paso antes de poner al final la masa en el horno para cocerla.

tan, Prosiga estos pasos para postergar adecuadamente la masa:

  1. Ponerlos en un bol o sobre un papel de horno forrado con papel sulfurizado.
  2. Contemplar la masa con una toalla de té limpia.
  3. Poner en el frigorífico. Este desarrollo de enfriamiento final se efectúa con frecuencia a lo largo de la noche. Para ser mucho más precisos, se aconseja dejar la masa en el frigorífico a lo largo de cuando menos 12 horas para ofrecer a la masa el suficiente tiempo para acrecentar y desarrollar los sabores complejos que quiera.

Mencionado lo anterior, su pasta puede perdurar considerablemente más. Para ser mucho más precisos, puede dejar por hasta tres días Y en el frigorífico y siempre y en todo momento va a ser seguro. No obstante, recuerde que si quiere conseguir los más destacados desenlaces probables, debe usar su pasta. en un período de 48 horas.

Propiedades de la masa de pan refrigerada

En este momento te puedes preguntar por qué razón le debería preocuparse de la refrigeración primeramente. Al final de cuenta, puede dejar que la masa del pan suba en una hora a temperatura ámbito. Ciertos tienen la posibilidad de localizar el desarrollo molesto y piensan que solo extiende el desarrollo de cocción.

Evidentemente, en el arte de cocinar, mucho más veloz no significa siempre mejor.

Como afirma el dicho: pasan cosas buenas a que aguardan. Indudablemente, esta regla se aplica en el momento de manejar masa de pan crudo, en tanto que el tiempo de espera agregada siempre y en todo momento resultará en un producto de más calidad.

Estos son ciertas virtudes de enfriar la masa:

  • Pan con el más destacable gusto - La extendida duración solo servirá para prosperar el gusto del pan. Ralentizando la levadura, ayudad la masa a desarrollar sabores mucho más profundos y complejos.
  • mejor pan - Aparte de prosperar el gusto del pan, el tiempo de revisión mucho más largo asimismo optimización su forma de salir. Particularmente, asistencia la corteza a desarrollar un color mucho más refulgente y mucho más obscuro en el momento en que sale del horno.
  • Texturas mucho más complicadas - Aparte del gusto y el color, la textura es otro aspecto esencial del pan al que prestamos mucha atención. Esto es verdad tanto si les dais cuenta tal y como si no. Al final de cuenta, la textura del pan se encuentra dentro de las primeras cosas que se aprecia en el momento en que se hace un mordisco. Ni que decir debe el tiempo prolongado de pruebas en el frigorífico va a ayudar el pan a llevarlo a cabo.
  • Control total del desarrollo de cocción - Enfriar la masa asimismo le deja enfrentar la fabricación del pan a su ritmo y con un control total. Al final de cuenta, cocer el pan al tiempo puede ser lentísimo y probablemente les consumirá la mayoría del día. Poniendo la masa en el frigorífico en las etapas vitales, puede proceder a su ritmo y estudiar el trabajo.
  • Empleo eficaz del tiempo - Poniendo las cosas en visión, el tiempo tiende a ser el inconveniente más esencial que la multitud tiende a eludir cocinar. Enfriar la masa significa ser con la capacidad de aumentar al máximo el tiempo de forma eficaz. Por servirnos de un ejemplo, en vez de pasar hasta 6 horas terminadas del día a amasar, combinar y cocer, puede decantarse por interrumpir estas distintas etapas durante un fin de semana.
  • confort incomparable - La mejor una parte de la refrigeración es que mantiene los alimentos fresco a lo largo de largos periodos. Indudablemente, esto asimismo se aplica a la masa de pan. Esto quiere decir que si el desarrollo de cocción se pausa por cierto motivo, no debería tener inconvenientes para agarrar el sitio donde la dejó. Al final de cuenta, el desarrollo de enfriamiento y desaceleración le da en todo momento que necesite. De esta manera puede reanudar el desarrollo de cocción sin inconveniente.

Si tuviésemos que sintetizar las cosas, afirmaríamos que lo destacado de la masa de pan refrigerado es el elasticidad quien entrega y el calidad superior del pan que genera. Es bien difícil debatir con eso.

Retire la masa de el frigorífico

Una vez haya terminado de evaluar la masa de pan, puede pasar al desarrollo de cocción.

No obstante, existen algunas cosas que hay que rememorar. Ahora, se especifican ciertas cosas en el momento de sacar la masa de el frigorífico para cocerla:

  • No cocer con masa de pan frío - Llevar masa de pan frío de manera directa al horno para cobre es una receta para el desastre. Debe cerciorarse de que deje a la masa el suficiente tiempo para calentar a temperatura ámbito. Para esto, deje descansar en el mostrador mientras que Precalentar el horno.
  • Consiga precisamente lo que precisa - Si no se cocina toda la masa en el frigorífico, retire solo lo que precisa. Asimismo sería una gran idea dividir la masa en lotes para conseguir una mayor eficacia y menos desperdicio alimenticio.

Aquí lo tenéis, todo cuanto precisa entender sobre la masa de pan refrigerante. Si deseas que el pan sea el mucho más sabroso viable, prosiga los consejos de esta guía. Buena suerte y buena pastelería!

También te puede gustar

Subir