
Una masa fácil y exitosa, este plato da todas y cada una de las notas correctas en una fría noche de invierno. Ser útil con pan crocante o con una ensalada, si se quiere.
elementos
- sal
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen plus; mucho más para rociar
- 1 cebolla dulce mediana, picada finamente (precisamente 2 tazas)
- 1 ajo de ajo, triturado y pelado
- 2 medidas de cuchara. romero fresco picado finamente
- 1 kilo de setas o setas mezclados y cortados en trozos enormes
- 1/4 taza de salsa marinara en mantiene de calidad
- 350 ml de pasta
- 1/2 taza de pecorino de roma finamente rallado; mucho más para ornamentar
- Pimienta negra recién molida
- 2 medidas de cuchara de perejil fresco de hoja plana picado finamente
preparación
Hervir una cazuela grande de agua bien salobre.
Hasta entonces, en una sartén grande, calentar el aceite a fuego medio. Añada la cebolla y el ajo, reduzca el fuego a medio-bajo y cocer, quitando ocasionalmente, hasta el momento en que la cebolla esté tierna, unos 8 minutos.
Añada el romero y dejar cocer hasta el momento en que esté fragante, unos 30 segundos. Añadir las setas y, ahora, aumente el fuego a medio. Cocine hasta el momento en que las setas comiencen a ablandarse, de 3 a 5 minutos. Añada 3/4 taza de agua y cocinar hasta el momento en que las setas estén agradables, unos 8 minutos. Añadir la marinara y 1/2 cucharada chica de sal. Llevar a ebullición. Cocine hasta el momento en que la salsa esté ardiente y los sabores se hayan colado, de 2 a 3 minutos.
Hasta entonces, cocer la pasta según las advertencias del bulto hasta el momento en que esté al dente. Escurrirlas y vuelva al fuego a la olla. Añadir la salsa y el queso, y echar a conjuntar. Condimentar al gusto con sal y pimienta. Ser útil en el instante, regar con aceite y diseminar con perejil, mucho más queso y pimienta.
También te puede gustar