¿Puedes congelar las patatas enteras?

Escasas cosas huelen tan malo como una patata que quedó mal en la despensa. Aparte del derroche alimenticio, existen muchas causas por las que probablemente quiera guardar patatas para conseguir lozanía en un largo plazo.

Muchas personas tiene la impresión de que las patatas no se tienen la posibilidad de congelar sin que se vuelvan negros y mojadas. Es un mito.

Se tienen la posibilidad de congelar patatas enteras? Sí, aun puede congelar patatas enteras. Si se congelan de forma cuidadosa, preservarán la integridad o la mayoría de su nutrición, gusto y textura. Los desenlaces son mejores en el momento en que las patatas enteras se cuecen o se cuecen antes de congelarlas y van a durar hasta un año en el congelador con estos métodos.

Si las patatas se congelan incorrectamente Sí, probablemente se vuelvan negros, tengan un gusto extraño y tengan una textura extrañísima en el momento en que se descongelen, pero existen muchas formas de congelar las patatas a fin de que aguanten el desarrollo de congelación.

En el presente artículo, te guiaremos por distintos formas de congelar patatas enteras, crudas y cocidas, enormes o pequeñas. Siempre y cuando estas directivas, no volverá a desaprovechar una patata.

Índice
  1. Se tienen la posibilidad de congelar las patatas crudas ?
  2. De qué forma congelar las patatas enteras
  3. De qué manera blanquear las patatas enteras
  4. De qué manera congelar las patatas blanqueadas
  5. Congelar las patatas cocidas enteras
  6. De qué forma cocer las patatas congeladores
  7. De qué forma congelar las patatas al horno
  8. ¿Cuánto duran las patatas congeladas ?
  9. cuestiones similares
    1. ¿Por qué razón las patatas se vuelven negros?
    2. Puedo congelar boniatos?
    3. De qué forma congelar las patatas para patatas fritas?

Se tienen la posibilidad de congelar las patatas crudas ?

Sí, puede congelar las patatas crudas, pero debe tener mucha precaución. Las patatas tienen un contenido de agua altísimo, con lo que si procura congelar crudas, cada gota de agua se transformará en un pequeño cristal de hielo.

En el momento en que la patata se descongele, este hielo se fundirá y la composición de la patata se va a romper sensiblemente, dejándoos con una patata ramplona, no un puré. No es ideal.

Este alto contenido de agua se añade a una actividad enzimática que puede lograr que un vegetal pierda gusto, textura y color con el pasar de los años.

La fácil congelación no detiene esta enzima, con lo que si quiere resguardar la máxima calidad de las patatas, debe parar esta actividad enzimática antes de congelarlas.

él puede blancas las patatas crudas o congelar las tras cocerlas y enfriarlas . Sea como sea, crea protección contra los cristales de hielo que dañan las patatas.

si escoge para congelar las patatas absolutamente crudas, es preferible no congelarlas enteras , otros cortado en trozos pequeños y utilice un ácido para resguardarlos en vez de blanquearlos. Los puede enjuagar con vinagre blanco o emplear algo de ácido cítrico.

De qué forma congelar las patatas enteras

Es viable congelar patatas enteras, pero nuevamente esto necesita preparación. Si quiere congelar patatas enteras, hallará que el tamaño es primordial.

Si tiene patatas pequeñas, así como patatas novedosas o patatas para bebés, tiene mucho más opciones. Son bastante pequeñas a fin de que el blanqueo sea parcialmente eficiente para proteger la textura. Asimismo se tienen la posibilidad de hervir, cocer o asar antes de congelarlos para conseguir una calidad prácticamente especial.

Las patatas al horno mucho más enormes no se congelará opinar . Gracias a su tamaño, el blanqueo no penetrará hasta el núcleo de la patata, lo que quiere decir que congelar una patata grande y cruda comprometerá dificultosamente la textura. Si lo aplaste, es posible que no lo apreciará, pero no es aconsejable.

En cambio, si quiere congelar una patata entera grande, lo destacado sería cocerla primero.

En las partes siguientes, esbozaremos sus opciones para congelar patatas enteras y los pasos que puede efectuar para hallar la calidad mucho más confiable.

De qué manera blanquear las patatas enteras

El blanqueo solo va a funcionar en verduras pequeñas en tanto que el calor debe traspasar por medio de la verdura para parar las enzimas que comprometen la calidad de los alimentos a lo largo de la congelación. Como tal, solo lo es especies en quarteras de patatas o patatas pequeñas , Bebé o nuevo.

Si quiere congelar patatas enteras enormes, pase a la sección de congelación de patatas al horno.

Para blanquear las patatas, prosiga estos simples procedimientos:

  • Lavar o mondar las patatas de su bebé.
  • Hervir una cazuela grande de agua.
  • Llene un envase grande con agua muy fría y prepárese el.
  • Poner las patatas a su bebé al agua y hervirlas 5 minutos .
  • Con una cuchara de tamiz mucho más grande, hay que mover las patatas al bol con agua muy fría y enfriar a lo largo de 5 minutos.
  • Prolongar las patatas en este momento frías sobre una toalla de té limpia o extended papel de cocina y deje que las patatas se sequen absolutamente al aire.

De qué manera congelar las patatas blanqueadas

Una vez blanqueadas, enfriadas y absolutamente secas las patatas, ahora se tienen la posibilidad de congelar.

Trasfiera las patatas a una bolsa para congeladores etiquetada, fechada y capaz para el congelador, asegurándose de que esté llena, pero que las patatas estén en solo una cubierta en el momento en que la bolsa sea plana. No deseas que las patatas se estrellen.

Retire el máximo de aire de la bolsa viable sin machacar las patatas. Ponga la bolsa del congelador llena y precintada sobre una área plana, como una bandeja de horno, y mueva el congelador.

Asegúrese de que las patatas no se muevan ni se rompan hasta el momento en que estén absolutamente congeladas. Una vez estén sólidos, puede sacar la plancha de horno y guardarla como convenga.

Jamás debe congelar las patatas en más de una ocasión, tal es así que, en el momento en que esté listo para emplearlas, retire solo las que necesite, dejando el resto congelada y sellada a la bolsa.

Congelar las patatas cocidas enteras

Las patatas cocidas se congelan bastante bien aun enteras, por el hecho de que sus enzimas que degradan el color, la textura y el gusto de las patatas se han detenido absolutamente. Todavía quedan ciertas reglas a proseguir si quiere que la textura se conserve tras descongelarla.

De qué forma cocer las patatas congeladores

Si sabe que cuero las patatas con la intención expresa de congelarlas, la mejor técnica es cocerlas o asarlas hasta el momento en que queden. precisamente un 80% cocido.

Si comunmente cocinar patatas a lo largo de 1 hora, intente cocerlas solo 45 minutos. De esta manera, calentándolos, no los cueros masa, sino los acabaréis.

Asimismo puede hervir las patatas para congelarlas si lo elige. Quedan exactamente las mismas sugerencias: hervir hasta el momento en que estén cocidas al 80% precisamente.

Tras cocinar las patatas, prolongar sobre una fuente para hornear en solo una cubierta para dejar enfriar. Me lo debe llevar a cabo comprender naturalmente fresco a temperatura ámbito pues al llevarlo a cabo dejan libre mucho más agua. Esto contribuye a resguardar la calidad de su textura a lo largo de la congelación.

De qué forma congelar las patatas al horno

Una vez las patatas estén totalmente frías, debe ver que son duras o apretadas. Esto se origina por que se han secado algo de forma natural y de esta manera se congelarán realmente bien.

En el momento en que congelar las patatas, puede seleccionar entre los 2 métodos.

Procedimiento 1: Congelación de lotes

  • Trasfiera las patatas refrigeradas a una bolsa para congeladores etiquetada y fechada.
  • Asegúrese de que cada patata sea plana y que no se superponga a las otras y que la bolsa se logre cerrar herméticamente.
  • Ponga la bolsa en el mostrador y extraiga la mayor proporción de aire viable mientras que sella la bolsa.
  • TRANSFER la bolsa con las patatas en el congelador y asegúrese de que sean parcialmente lisas menos hasta el momento en que queden absolutamente congelados.

Procedimiento 2: patatas particulares

  • Envolver cada patata individualmente con papel de aluminio.
  • Asegúrese de que no haya orificios ni sitios donde el aire o la humedad se logre filtrar por papel de aluminio.
  • Si quiere tener mucho más precaución, lleve a cabo doble envoltura de la patata.
  • Con un marcador, escriba la fecha en la lámina.
  • Congelar todas y cada una de las patatas particulares en una bolsa grande para sostenerlas juntas o en un envase Tupperware que sea capaz para congeladores.

¿Cuánto duran las patatas congeladas ?

Las patatas, si se organizan y congelan apropiadamente, se sostendrán frescas y seguras en el congelador. hasta 1 año.

Si ha congelado múltiples patatas enteras juntas en una bolsa, es una gran idea comprobar la bolsa cada mes para cerciorarse de que no haya humedad ni aire a la bolsa. Si ve que se forman cristales de hielo en la bolsa, utilice las patatas en el instante para conseguir la mejor calidad.

cuestiones similares

¿Por qué razón las patatas se vuelven negros?

Si en algún momento has pelado una patata antes de comprender lo veloz que se puede regresar negra. Esto se origina por que tienen una enzima, como las manzanas, los plátanos y ciertas otras frutas, que tiene una reacción en el momento en que se muestra al oxígeno y se obscurece.
La decoloración no cambia el gusto ni la textura, pero provoca que las patatas sean antiestéticas.
Para evitarlo, puede transladar las patatas peladas o cortadas a un cuenco de agua fría hasta el momento en que esté listo para cocerlas. Así, la carne de la patata no se expondrá al oxígeno y, por consiguiente, no reaccionará.

Puedo congelar boniatos?

Sí, él puede. La mayor parte de boniatos son bastante enormes, con lo que se tienen que recortar en trozos pequeños y blanquearlos antes de congelarlos, o cocinarlos y prepararlos como se sugiere a las patatas enteras precedentes.

De qué forma congelar las patatas para patatas fritas?

La mejor forma de congelar las patatas para patatas fritas o patatas fritas es recortar todas y cada una de las patatas y blanquearlas, como se detalla previamente en el artículo.
Como las piezas van a ser mucho más pequeñas, el desarrollo de blanqueo no va a tardar tanto. Retire las patatas del agua hirviendo después 3 minutos y dejarlos en remojo en un baño de hielo para otro 3 minutos .
Una vez blanqueadas las patatas o los trozos de frito, deje que se sequen absolutamente. Puede secarlas con una toalla de papel o una toalla limpia si tiene prisa.
Alargue las piezas en solo una cubierta sobre un papel de horno forrado con papel sulfurizado. Ponga toda la bandeja en un espacio seguro en el congelador hasta el momento en que las piezas se congelen individualmente. Esto va a ayudar a cerciorarse de que no se pegan.
En el momento en que estén absolutamente congelados, puede transladar las piezas a solo una bolsa para congelar.

También te puede gustar

Subir