Receta para sándwiches de pollo asado en tiras

La barbacoa nunca ha sido una de mis cosas favoritas. A mí tampoco me gustaba mucho la pizza hasta que descubrí las de corteza fina con verduras frescas, hierbas y queso de cabra esparcido encima. La primera vez que mi pareja salió conmigo, me llevó a un asador en el centro. Era una sala al aire libre con sólo en mesas de picnic y era muy popular. Pensé en pedir una ensalada o algo así, quiero decir que estábamos saliendo, todavía estaba tratando de impresionarlo. 😉 Sin embargo, después de unos minutos, me sentí abrumado por el fuerte olor a salsa BBQ ahumada y no podía soportarlo. Pobre, le encanta la barbacoa. Supongo que me quería más porque aquí estamos, 9 años después felizmente casados.

Así que, el propósito de mi pequeña historia de amor es bueno, primero me gusta hablar, y segundo quiero que mi dulce esposa y mis hijos coman los alimentos que les gustan también. He descubierto que realmente disfruto de mi salsa BBQ casera, especialmente en estos deliciosos sándwiches de pollo. Esta salsa es agridulce y deliciosa! Lleva mucho menos azúcar que las variedades compradas y sin conservantes, fresco es mejor!

También he descubierto que el uso de mi trituradora de alimentos Kitchen Aid para triturar mi propio repollo hace una enorme diferencia en el sabor. Solía comprar el repollo preenvasado y desmenuzado. Los niños no lo tocarían y para ser honesto, pensé que era demasiado espeso y bueno, con sabor a col para sándwiches de barbacoa. Desmenuzar la tuya para obtener una textura fina hace que la col tenga un sabor dulce! ¡Los niños la devoraron!

Un gran truco para obtener pollo perfectamente desmenuzado en cuestión de segundos….. echa el pollo cocido en la batidora de tu Kitchen Aid con la paleta para galletas. Enciéndelo a la velocidad 4-6 y en sólo 20 segundos tendrás un perfecto pollo desmenuzado al estilo de un restaurante. Consejo: Asegúrate de que el pollo esté caliente antes de desmenuzarlo. El pollo refrigerado es más duro y puede dañar la mezcladora.

Índice
  1. Receta sándwiches de pollo asado en tiras:
  2. Receta salsa barbacoa rápida:

Receta sándwiches de pollo asado en tiras:

  • 4-5 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 1 cebolla amarilla mediana, picada
  • paquete de bollos/panecillos Kaiser
  • 2 tazas de col verde finamente desmenuzada
  • 3 tazas de salsa barbacoa casera, receta más abajo.

Juntando todas las piezas:

Pongo las pechugas de pollo congeladas en mi olla a presión y se cocinan perfectas y muy jugosas en unos 8 minutos! Si no tienes una, ponla en tu lista de deseos y mientras tanto hierve el pollo descongelado en una olla grande durante unos 20 minutos.

Cuando el pollo esté listo, colócalo en un tazón grande y desmenúzalo con dos tenedores. Yo también hago trampas en esto, pongo mi pollo cocido en mi KitchenAid con el accesorio de paleta y se tritura perfectamente en unos 15 segundos, ¡al estilo de un restaurante! (pon un KitchenAid en tu lista de Navidad) 😉

Mientras tanto, precaliente la plancha. Saltee la cebolla picada en una sartén durante unos 4 minutos hasta que esté translúcida. Triture el repollo con un procesador de alimentos. Tueste sus panecillos cortados por la mitad colocándolos boca arriba en una bandeja para asar y poniéndolos a unos 15 centímetros de la parrilla durante 1 ó 2 minutos. Vigílalos con cuidado, el pan arde rápido! Tostarlos es la clave para la salsa barbacoa. De lo contrario, se empaparán.

Receta salsa barbacoa rápida:

  • 1 1/2 tazas de ketchup
  • 3/4 taza de mostaza marrón picante
  • 1 cebolla finamente rallada
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 2 cdas. de Vinagre de Sidra o de Manzana
  • 1 cda. de Salsa Worcestershire
  • 1 cda. de azúcar morena ó miel
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de condimento para asar a la barbacoa

Mezcla todos los ingredientes en una olla. Cocine a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos removiendo ocasionalmente.

También te puede gustar

Subir