[Sustitutos] Los 3 mejores sustitutos de Jicama

La mayor parte de nosotros hemos creado algunos hábitos en el momento de obtener alimentos. Nuestra lista de artículos raras veces cambia, entendemos que las islas de las tiendas son como nuestras manos y, consecuentemente, de forma frecuente no nos ofrecemos cuenta de las verduras o artículos mucho más intrigantes que podríamos evaluar.

Si bien la jicama no es un vegetal extensamente libre, si hace aparición en esta página, pertenece a su dieta o se reemplazará por el hecho de que no está libre en su país.

Mencionado lo anterior, cuáles son los más destacados sustitutos de la jicama? Si busca un sustituto crudo de la jicama, intente el rábano Daikon o las alcachofas de Jerusalén. Si debe de substituir ciertos alimentos cocidos, intente las castañas de agua, puesto que son prácticamente idénticas tanto cocidas como crudas, si bien son un tanto mucho más dulces.

Prosiga leyendo para estudiar todo cuanto precisa comprender sobre jicama y los más destacados sustitutos de jicama.

Qué es jicama?

La jicama es una verdura de raíz que muchas personas detalla como una combinación de manzana y nabo. Inicialmente se cultivaba en el tiempo caluroso de la península mexicana, pero en la actualidad se cultiva en múltiples unas partes del planeta.

La jicama es una verdura con almidón , Afín a las patatas y los nabos. Él tiene un gusto sutilmente dulce , Pero es bajo en azúcar, lo que la transforma en una aceptable opción para personas con diabetes o para aquellas que tengan una dieta baja en azúcar.

Asimismo lleva por nombre la verdura rábano mexicano . La raíz funciona bien para comer , Pero otras unas partes de la planta son enormemente tóxicas.

Lamentablemente, jícama no está libre en todas y cada una de las zonas de todo el mundo y no todo el planeta puede gozar de sus muchas virtudes. Desde el lado bueno, Existen muchos sustitutos de jicama correctos que puede emplear para hallar un gusto o textura afines en el momento en que se cocina.

Provecho para la salud de jícama

Las ventajas para la salud de la jicama se derivan eminentemente de la combinación única de vitaminas, minerales y compuestos orgánicos, incluidos (entre otros muchos):

  • Fibra dietética: entre los elementos mucho más esenciales de este vegetal es el contenido elevado en fibra dietética que tiene dentro. Apoyan el trabajo del sistema digestivo y previenen el estreñimiento.
  • vitamina C - Se encontró un sinnúmero de vitamina C en jicama. Es una sección fundamental de la salud de nuestro sistema inmunitario y impulsa los glóbulos blancos, que son la primera línea primordial del cuerpo contra las anomalías de la salud.
  • vitamina B6 - La vitamina B6 se asocia con un incremento de las funcionalidades cerebrales y de las habilidades cognitivas, y la jicama tiene dentro esta vitamina en proporciones esenciales.
  • minerales - Los escenarios de minerales como el manganeso, el magnesio, el hierro y el cobre presentes en este tubérculo alcanzan para sostener nuestra consistencia mineral ósea. Son fundamentales para crear huesos fuertes y sanar los daños socios.

Además de esto, su capacidad antioxidante quiere decir que asiste para batallar el cáncer anulando los efectos de los radicales libres.

Generalmente, jicama es la opción adecuada para la gente que eligieron por ser sanos y fuertes.

Al final, esta verdura asimismo asiste para acrecentar circulación sanguínea, disminución de la presión arterial y incremento de la función cerebral.

La mayor parte de las ocasiones se come cruda, pero asimismo se puede usar para sopas y comidas, si bien disminuye ciertos de sus provecho para la salud.

Los 3 mejores sustitutos de jicama

Idealmente, puede reemplazar la jicama por cualquier verdura parcialmente dulce con una textura afín y crocante.

La multitud aun lo reemplaza por manzanas verdes crocantes y peras asiáticas, que son frutas con características muy dispares.

Si bien presenciar siempre y en todo momento es entretenido, Aquí hay tres sustitutos de jicama que demostraron ser suficientes y que aconsejamos terminantemente.

1. Alcachofa de Jerusalén

La alcachofa de Jerusalén tiene bastantes nombres según la localización y es una verdura que está libre en todas y cada una partes en la actualidad. Popular inicialmente en América Central (mucho más en concreto en México como jicama), en este momento asimismo se cultiva en Europa, Asia y Australia.

Esta verdura se puede comer cruda, al horno o hervida. Los tubérculos recuerdan sutilmente a las patatas, si bien con su número de pequeños brotes son mucho más como raíces de jengibre.

En lo que se refiere al gusto, semeja una pera o una versión mucho más reciente de boniatos . No es increíblemente dulce, lo que lo transforma en un sustituto especial de la jicama, que asimismo tiene un gusto afín.

2. Regar castañas

Entre los artículos mucho más comunes en la cocina china son las castañas de agua. Generan lámparas que tienen una pulpa blanca estable y un aroma rápido.

Las castañas acuáticas tienen un gusto y una textura agradables , Tal como varios provecho para la salud del cuerpo humano. Son ricos en vitaminas y minerales y son bajos en sodio y grasas.

La incorporación de las castañas de agua en su dieta puede asistirle a prosperar su salud y acrecentar el perder peso.

Las castañas acuáticas se piensan el sustituto mucho más conveniente de la jicama, si bien verdaderamente no tienen prácticamente nada en común como las plantas y el aspecto. No obstante, los dos tienen un gusto dulce, si bien las castañas de agua son de manera significativa mucho más dulces.

Además de esto, los dos tienen una textura afín que sigue limpia aun en el momento en que son cocidos.

3. Rábano Daikon

Es un género de Daikon nabo con una extendida raíz blanca que semeja una zanahoria mucho más gruesa. Es jugoso y tiene altas características gustativas.

Se emplea extensamente en la medicina clásica de Japón por sus excelentes características curativas y es otro vegetal que lo aconsejamos por su extendida lista de provecho.

Pese a las evidentes diferencias de aspecto, Pensamos que el rábano daikon es de los mejores sustitutos de la jicama pues es tan dulce, jugoso y crocante como la jicama. Idealmente, puede reemplazar todos estos 2 por el otro para platos frescos como las ensaladas.

La única diferencia primordial es que el daikon tiene picante aparte de tiernicidad. Generalmente, no es increíblemente picante, pero hay géneros de rábano daikon que tienen un gusto mucho más fuerte.

Al final, hay seis géneros de rábanos Daikon por aquí y te puedes preguntar qué usarlo como sustituto. Generalmente, todos estos tipos tiene un gusto dulce, si bien difieren en su tiernicidad, lo que le da múltiples opciones ejecutables.

En otras expresiones, Puede emplear cualquier género de rábano Daikon, pero es dependiente de sus opciones personales. Si fuera por nosotros, no recomendaríamos 2 de los modelos: Alpine y Shunkyo.

El primero es el tipo mucho más dulce de rábano Daikon, al tiempo que el segundo es bastante picante pero asimismo dulce.

Los más destacados sustitutos de la jicama: tabla sobre nutrición

información sobre nutrición jicama Alcachofas de Jerusalén agua castañas rábano japonés
Por 100 g.
calorías 38 73 97 18
grasa total 0,1 g 0 g 0,1 g 0,1 g
Hidratos de carbono totales 9 g 17 g 23,9 g 4,1 g
proteína 0,7 g 2 gramos 2 gramos 0,6 g
fibra 4,9 g 1,6 g 3g 1,6 g

En este momento que les dimos nuestras sugerencias, debemos fijarnos en los valores alimenticias de cada verdura. Si prosigue una dieta concreta o contáis vuestras calorías, aquí tenéis una pequeña tabla que le va a ayudar a escoger.

Como se puede observar en la tabla, los sustitutos se distinguen eminentemente en calorías y también hidratos de carbono, pero asimismo quiere decir que se tienen la posibilidad de amoldar verdaderamente a distintas dietas.

Si precisa achicar calorías y hidratos de carbono, inténtelo rábano daikon . Si quiere añadir calorías y también hidratos de carbono en su dieta día tras día, vaya a buscar alcachofas de Jerusalén o castañas. El agua.

cuestiones similares

Hay que mondar la jicama?

Primero de todo, sepa que la única parte comible de jicama es la raíz. Jamás hay que procurar comer las partes excedentes, así como hojas o flores, en tanto que poseen rotenona.
si no está familiarizado, es un insecticida que algunas plantas desarrollan como mecanismo de defensa.
En lo que se refiere a la raíz, jamás intente comerlo sin pelarlo . No solo vas a ser presionado gracias a la piel gruesa, sino asimismo tiene dentro rotenona, que es enormemente tóxica.
Precisará un pelador de verduras afilado a fin de que la piel es durísima.

Tenemos la posibilidad de comer castañas de agua cruda?

Si bien hemos citado que aconsejamos las castañas de agua como sustituto de la jicama en la cocina, seguramente se tienen la posibilidad de comer crudas.
En verdad, las castañas de agua cruda son relevantemente mucho más dulces que las conservas o cocidas . De ahí que asimismo no los aconsejamos como sustitutos en salvaje: su tiernicidad va bastante alén de la tiernicidad de la jicama. Asegúrese de lavarlas y pelarlas bien antes de comerlas crudas.
Finalmente, pero no menos esencial, asegúrese de consumir castañas de agua o de usarlas justo después de pelarlas pues no se preservan a lo largo de largos periodos . Si deja al aire libre a lo largo de bastante tiempo, se transforman en un fuego para los parásitos que quiere remover de su sistema.
Si los precisa para mucho más adelante, es preferible colocarlos en el agua, pero no los debería dejar mucho más de unas horas.

Las alcachofas de Jerusalén causan gas y también hinchazón?

Las alcachofas de Jerusalén no tienen la posibilidad de asegurar tener la mejor reputación, puesto que tienen la posibilidad de ocasionar gases y también hinchazón. Esto se origina por Las alcachofas de Jerusalén son increíblemente ricas en inulina que es un hidrato de carbono que causa estos efectos.
Si bien es muy individual y no se aplica a todos, no debería exagerar estas alcachofas en los primeros intentos. El gas y la hinchazón tienden a ser ocasionados ​​por las verduras crudas que ponemos a las ensaladas, con lo que es extraño en el momento en que se cocina.

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