Aquí va la pregunta del millón: "¿Puedes comer maní crudo?" Esta es probablemente una de las preguntas más comunes entre los amantes de los cacahuetes como yo. No estaba muy seguro de mí mismo después de escuchar las respuestas divididas de mis amigos, que es principalmente por lo que he decidido investigar más seriamente para finalmente aclarar esta pregunta para mis compañeros amantes del cacahuete por ahí.
La buena noticia es que sí, puedes comer cacahuetes crudos porque no son tóxicos. Sin embargo, se suelen asociar con la aflatoxina, un carcinógeno que surge de la contaminación de los mohos, cuando los cacahuetes no se secan correctamente.
Para aclarar las cosas, los cacahuetes no son nueces, sino legumbres que se asocian con los garbanzos y las alubias. Se originaron en América del Sur y jugaron un papel importante en la dieta de los indios nativos. En este momento, los principales proveedores de cacahuetes son los Estados Unidos, China e India.
Curiosamente, el cacahuete comienza como una flor de tierra con una tendencia a doblarse hacia el suelo a medida que se hace más pesado. El cacahuete madura y se convierte en una nueva flor a medida que se desentierra. Por lo general, su cáscara marrón contiene de 2 a 3 granos de cacahuete en su interior.
Si estás intentando empezar una dieta saludable, entonces deberías considerar comer cacahuetes crudos debido a su amplia gama de beneficios para la salud. Aquí están algunos de los beneficios que puedes obtener de ellos.
Según el Instituto del Cacahuate, comer cacahuates con frecuencia puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Comer un puñado de cacahuetes crudos de 5 a 6 veces por semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 50%.
Se puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 24% si se comen cacahuetes dos veces por semana. Todo esto es posible porque las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas ayudan a disminuir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en su cuerpo.
Stop Cancer Fund recomienda el consumo de medio puñado de cacahuetes diariamente para combatir varios casos de cáncer como el cáncer de mama, el cáncer de colon y el cáncer de páncreas.
Un estudio de 2010 también muestra una posible asociación entre el cáncer de ovario y los cacahuetes. Descubrieron que los cacahuetes y otros alimentos ricos en fibra pueden ayudar a sedar el crecimiento de tumores que son menos dañinos y más propensos a ocurrir en niñas jóvenes.
En un estudio del 2004 publicado en el American Journal of Epidemiology, los resultados muestran que aquellos que comen un puñado de cacahuetes por lo menos 5 veces a la semana aparentemente han reducido su riesgo de contraer enfermedades de cálculos biliares en un 30%. Las enfermedades de los cálculos biliares son el resultado de tener demasiado colesterol en la bilis.
Los cacahuetes son populares a la hora de generar resultados positivos en el colesterol. Reducen el colesterol malo que puede acumularse en la bilis, disminuyendo así el riesgo de enfermedades de cálculos biliares.
La aflatoxina afecta principalmente al hígado. Una exposición más prolongada puede incluso conducir a cáncer de hígado, hepatitis, e incluso puede dificultar el crecimiento normal en los niños.
Aunque esto podría ser un poco alarmante, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha tomado medidas para mitigar este problema. Aplicó un reglamento que permite que se encuentren 20 partes por billón como límite máximo de aflatoxinas en todos los alimentos, incluidos los productos de cacahuete.
Al elegir los cacahuetes crudos con la mejor calidad, puede seguir los siguientes consejos.
Los cacahuetes sin cáscara se pueden encontrar en recipientes preenvasados y en cubos a granel. Para asegurarse de que sólo compra el maní más fresco posible, comprueba si los contenedores están cubiertos en la sección de graneles. Observa si la tienda donde vas a comprar los cacahuetes tiene una buena rotación de producto para garantizar que los cacahuetes no sean existencias viejas.
Una manera de asegurarse de que sus cacahuetes estén libres de moho es revisar el envase empaquetado. Comprueba si el contenedor está libre de humedad o de contaminación por insectos. Siempre que sea posible, huele los cacahuetes para asegurarte de que no estarás comprando cacahuetes rancios.
Al comprar cacahuetes crudos que todavía están en su cáscara, es mejor comprobar el aspecto físico de sus cáscaras. Siempre busca aquellos con las cáscaras limpias y sin romper. Deshazte de aquellos que estén descoloridos, marchitos o que muestren cualquier signo de moho.
Puedes decir que el maní está en buenas condiciones dándole una pequeña sacudida. Un maní está en buenas condiciones si se siente pesado para su tamaño y no produce un sonido de cascabeleo cuando se agita. Un sonido de vibración indica que los granos ya se han secado.
Siempre que sea posible, elige las variantes 100% orgánicas de Valenciana y Jungle Peanut porque se supone que están libres de aflatoxinas. Si quieres comprar cacahuetes crudos con bajo contenido de aflatoxinas, puedes probar estos.
El almacenamiento de los cacahuetes crudos en cáscara puede durar hasta seis meses. Sólo asegúrate de guardarlos en un lugar fresco y seco. Para los cacahuetes sin cáscara, deberías colocarlos en un recipiente hermético y guardarlos en el congelador o en el frigorífico para mantenerlos alejados del calor y la humedad.
No products found.
Los cacahuetes crudos se pueden consumir como snack porque son muy deliciosos y tienen menos azúcar y sodio en comparación con otros cacahuetes procesados. También se pueden añadir a varios platos, como ensaladas, sopas y salteados. Antes de utilizarlos en una receta, prueba uno para asegurar su frescura o podrías arruinar todo el plato.
Al preparar los cacahuetes como parte de un plato, pícalos finamente con un cuchillo de chef afilado y una tabla de picar limpia.
Puedes cortar los cacahuetes con un picador curvo y un cuenco de madera.
También puedes hacerlo en un robot de cocina, pero asegúrate de no molerlos demasiado o acabarás haciendo mantequilla de cacahuete. La mejor manera de hacerlo es moler una pequeña cantidad a la vez dándole toques al botón.
Una vez que tus cacahuetes crudos sean picados finamente, puedes seguir estas simples ideas de recetas.
La American Heart Association sugiere consumir cuatro porciones de maní crudo semanalmente. Una porción de maní crudo es igual a 50 gramos o un puñado pequeño. Come los cacahuetes crudos con moderación porque son altos en calorías y te hacen más susceptible a la aflatoxina.
Cada porción de 30 gramos de maní tiene hasta 160 calorías aproximadamente. Si alguna vez decides incorporar cacahuetes a tu dieta, asegúrate de consumir menos calorías de otros alimentos para no aumentar de peso.
La conclusión es que se pueden comer cacahuetes crudos, pero con moderación. Aproximadamente, puedes comer cuatro porciones de 50 gramos de cacahuetes crudos cada semana. Sólo asegúrese de que sean de la mejor calidad.
Si quieres comprar cacahuetes crudos, puedes considerar comprar las variantes Valenciana y Jungle, así de fácil.
Para comer maní crudo de forma segura, sigue estos sencillos pasos.
Si encuentras este artículo útil, no dudes en dejarme un mensaje en la sección de comentarios de abajo. Comparte este post si quieres ayudar a difundir este nuevo conocimiento encontrado.
Última actualización el 2025-10-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Cubre tu microondas y mantén tu cocina impecable Hay pocas cosas más frustrantes que limpiar… Leer más
Descubre los beneficios de eneldo e hinojo para tu salud El eneldo y el hinojo… Leer más
Descubre la mejor cafetera para tu hogar: Saivod 6 tazas ¿Eres un amante del café… Leer más
Descubre las opiniones del microondas Samsung con grill MG23F301TAS El microondas Samsung con grill MG23F301TAS… Leer más