Los mejores sustitutos del extracto de limón
El limón pertence a los elementos mucho más populares de todo el mundo y contribuye mucha dimensión a los alimentos. Prácticamente seguramente hallará que tiene múltiples visualizaciones en todos y cada uno de los menús de los sitios de comidas y distintos platos de todo el planeta.
Muchas recetas usan extracto de limón más que nada por el hecho de que tiene un gusto de limón muy concentrado y una extendida vida útil.
No obstante, como tantas otras cosas, puede quedar sin extracto de limón exactamente en el momento en que mucho más lo precisa. Esta es tu vida.
¿Cuáles son las mejores sustituciones de extracto de limón? Las limones frescos (para el jugo y la ralladura), los limones frescos (asimismo para el jugo y la ralladura), el extracto de limón y el jugo de naranja son los más destacados sustitutos del extracto de limón de las recetas.
En el presente artículo, clasificaremos y discutiremos estas 5 sustituciones de extracto de limón, adjuntado con como reemplazarlas por cada una.
¿Qué es el extracto de limón?
El extracto de limón es un líquido con gusto a limón a partir de limones y tiende a ser a partir de aceite o alcohol. El extracto de limón realiza remojando ralladura de limón en un licor claro con un gusto neutro, por norma general vodka.
Los aceites fundamentales de las pieles se dejan libre, lo que les deja infundir al alcohol. Más tarde, el alcohol se destila, creando un líquido amarillo pálido o transparente que tiene un porcentaje de precisamente el 77%.
Este desarrollo crea un bonito perfil de gusto a limón sin el gusto picante y picante del jugo de limón fresco.
El extracto de limón se puede emplear en distintos platos culinarios, tanto dulces como salobres. Estos tienen la posibilidad de ser modelos de panadería, postres preparados, postres congelados, abonos, curtidos o adobados, por refererir ciertos.
Por este motivo, disponemos una lista de sustitutos práctica para nosotros.
Sustitutos del extracto de limón
Visto que algo tenga un gusto a limón no significa que sea un increíble sustituto del extracto de limón.
Existen muchos causantes que se tienen que tener en consideración en el momento de reemplazar el extracto de limón. Los mucho más esenciales son:
- ¿De qué forma? 'O' Qué rigidez del resultado definitivo se va a ver perjudicado.
- ¿De qué forma? 'O' Qué gusto se va a ver perjudicado.
- ¿De qué manera? 'O' Qué textura del resultado definitivo se va a ver perjudicado.
por el hecho de que estamos trabajando ácido aquí, ciertos sustitutos podrían cuajar los modelos lácteos y ocasionar el fracaso de la receta. Blech.
Ciertas sustituciones asimismo tienen la posibilidad de tener un gusto mucho más enclenque y, por consiguiente, hay que emplearlas en proporciones mucho más altas, pero esto puede perjudicar los tiempos de cocción, congelación o presa.
Sí, no solo procuramos un gusto a limón general. Cocinar es al unísono una ciencia y un arte, lo que quiere decir que hay que tomar en consideración múltiples componentes en el momento de realizar sustituciones.
Pero no se preocupe, hay resoluciones.
Ahora, hemos clasificado los sustitutos del extracto de limón y por qué razón pensamos que meritan su clasificación.
1. ralladura de limón
La ralladura de limón es la piel rallada fina (cáscara) de un limón. Esto se logra usando un microplaquetador o el lado mucho más angosto de una rallador de caja.
Tenga precaución de no rayar la medula (la parte blanca bajo la piel) pues es increíblemente amarga y preservará este gusto a lo largo de la cocción.
La ralladura de limón es, con diferencia, el más destacable sustituto del extracto de limón o de algún otro gusto a limón. No es ácido y su gusto es muy concentrado, como el extracto de limón.
No está en forma líquida, lo que quiere decir que comunmente puede añadir bastante gusto agregada sin mudar la rigidez del plato o postre. Tampoco cuajará los modelos lácteos gracias a la carencia de acidez.
Otra virtud es que todavía puede ahorrar los limones tras rallarlas, esencialmente usando la mayor proporción de limón viable y reduciendo el desperdicio alimenticio.
Puede reemplazar el extracto de limón por igual por ralladura de limón y añadirlo mucho más de forma fácil para mudar el gusto.
2. jugo de limón
El jugo de limón recién exprimido es, por supuesto, el gusto de limón mucho más genuino que conseguirá. Es considerablemente más picante y ácido que el extracto de limón.
No obstante, el extracto de limón es considerablemente más concentrado que el jugo de limón, con lo que va a deber usar mucho más jugo que el extracto para conseguir exactamente el mismo gusto. tú puedes reemplace 1 cucharada chica de extracto de limón con 2 medidas de cuchara de jugo de limón.
Aquí es donde puede hallar adversidades con este sustituto.
Puede usar de manera fácil este sustituto en abonos, abonos o encurtidos sin inconveniente, pero entonces que el utilice en recetas similares con la cocción (repostería, postres preparados, postres congelados, etcétera.) posiblemente tenga mucho más inconvenientes.
Por el hecho de que debe usar considerablemente más jugo de limón, el el volumen de líquido podría mudar radicalmente la receta. Puede solucionar este inconveniente descartando la diferencia con otro ingrediente líquido.
Otro aspecto, como hemos citado en un inicio, es que el jugo de limón es considerablemente más ácido que el extracto de limón.
Esto quiere decir que si no sabe integrar adecuadamente el ácido a los artículos lácteos, los modelos lácteos cuajarán y su receta no va a funcionar. Una búsqueda rápida en Google plus le va a ayudar a solucionar este inconveniente.
Escogemos el jugo de limón fresco de la botella, pero otros no. Los dos tienen virtudes y desventajas. El jugo de limón empaquetado tiene menos nutrientes ahora ocasiones tiene dentro modelos químicos. No obstante, es recomendable usarlo si odiáis el jugo de limón.
Mencionado lo anterior, no va a poder imitar el gusto del limón con mucho más precisión que si emplea jugo de limón recién exprimido.
3. Jugo o ralladura de lima
El jugo de limón es muy afín al jugo de limón. Tienen deseos afines, la diferencia primordial es que los limones son considerablemente más amargas al tiempo que las de lima son mucho más amargas.
Su pH ácido es prácticamente exactamente el mismo, lo que quiere decir que se puede substituir del mismo modo por el extracto de limón por cada uno de ellos 1 cucharada chica de extracto de limón tú puedes utilice 2 medidas de cuchara de jugo de lima.
Asimismo quiere decir que se hallará con varios de los mismos inconvenientes en el momento en que reemplace los que comentamos por jugo de limón, como la oportunidad de un cambio de rigidez o un requesón lácteo.
Esto se impide de manera fácil sabiendo integrar el jugo de limón a los modelos lácteos o reduciendo la liquidez de otro ingrediente.
Para los platos salobres, esto no habría de ser un inconveniente y va a hacer una enorme substitución en abonos y abonos.
el la ralladura de un limón Va a funcionar mejor como sustituto del extracto de limón pues puede usar mucha ralladura de limón sin asumir peligros. Puede empezar usando una sección igualmente la ralladura de cal para obtener y añadir mucho más si es requisito.
4. Gusto a limón
La mayor parte de la multitud piensa equivocadamente que el extracto de limón y la esencia de limón son lo mismo. No es eso.
Esencia de limón es un producto hecho con colores artificiales, sabores y otros modelos químicoss. El extracto de limón se quita de forma directa de nuestra limón.
No obstante, la esencia de limón tiene ciertas virtudes. Dura considerablemente más que el extracto de limón, es económico y muy simple de localizar. Asimismo crea un tono amarillo en sus artículos, que puede alegrar ciertos postres.
Para reemplazar la esencia de limón, no hay una proporción precisa de emplear, puesto que es un gusto artificial y cambia.
Cada marca de gasolina va a tener un gusto terminado distintas: ciertos van a tener un gusto mucho más semejante a los limones reales y van a estar muy concentrados, al paso que otros van a tener un gusto parcialmente despacio y aguado.
Puede empezar con reemplazar partes iguales esencia de limón con extracto de limón y añadir mucho más si es requisito.
Su gusto es mucho más exacto que el de un limón, con lo que no se debe añadir toda la botella solo para probarla. Es muy accesible y tiene un caño vertido, con lo que tiene mucho más control sobre cuánto quiere emplear.
5. Jugo de naranja y ralladura
Para esos que no seáis entusiastas de nada relacionado con el limón, el jugo de naranja es el sustituto especial. no es ácido ni ácido y asimismo es considerablemente más dulce que el extracto de limón. Todavía tiene todos y cada uno de los elementos cítricos sin la acidez ácida.
Para substituir el extracto de limón por jugo de naranja, por cada uno de ellos cucharada chica de extracto de limón, empleo 2 medidas de cuchara de jugo de naranja.
Tenga presente que, como el jugo de naranja es muy dulce, posiblemente su producto sea considerablemente más dulce de lo que espere. Puede añadir menos azúcar de lo que solicita la receta o, en su sitio, usar ralladura de naranja.
Puede reemplazar proporciones iguales de ralladura de naranja en el extracto de limón y ajuste el gusto de aquí.
reemplaza | Cantidad (por 1 cucharada chica de extracto de limón) |
limón rallada | 1 cucharada chica o según sea preciso |
Jugo de limón | 2 medidas de cuchara |
Jugo de lima | 2 medidas de cuchara |
Esencia de limón | 1 cucharada chica o según sea preciso |
jugo de naranja | 2 medidas de cuchara |
cuestiones similares
Puedo usar polvo de ácido cítrico en vez de extracto de limón?
El ácido cítrico es un ácido natural que está en los limones. Esto quiere decir que la utilización de su forma de polvo imitará la acidez realmente bien, pero no el gusto a limón.
Por cada cucharada chica de extracto de limón, puede utilice ¼ cucharada chica (0,04 onzas o 1,25 ml) de ácido cítrico.
Los aceites de limón son seguros para el consumo?
Existen muchos aceites distintas en el mercado. El aceite de oliva con gusto a limón habría de ser seguro de consumir, si bien tiene la posibilidad de tener un gusto mucho más semejante al aceite que al limón. El extracto de limón en una base de aceite asimismo es seguro de consumir.
Asimismo hay aceites fundamentales de limón que no en todos los casos son seguros para consumir. Mira la botella para poder ver si se puede tomar por vía oral.
¿Cuál es la vida útil de estos elementos?
Ahora se expone una tabla que exhibe la vida útil media de todos estos sustitutos. Puede escoger el que mejor se ajuste a su modo de vida ahora sus pretensiones. Tenga presente que cuanto mucho más viejo sea el ingrediente, mucho más enclenque va a ser el gusto.
ingrediente | vida media |
Extracto de limón | De 6 meses a 1 año (pierde su gusto) 3-4 años (se hace anticuado) |
limones | 3-4 semanas |
Jugo de limón recién exprimido | 2-4 días |
Jugo de limón en botella, abierto | 6 meses |
Lima | 2 semanas |
Esencia de limón | 3-4 años |
naranjas | 2-3 semanas |
Jugo de naranja en botella, abierto | 3-4 días |
También te puede gustar