¿Puedes congelar la leche evaporada?

La leche evaporada se puede emplear de múltiples formas. Puede añadir un tanto a los revueltos para ofrecerle cuerpo, puede espesar y azucarar el café, añadir algo de suavidad a las sopas y salsas y usarlo en vez de la leche condensada en el postre.
Se hace transformando el 60% del agua en leche, dándole una textura impresionantemente mantecosa, pero solo un cuarto de la grasa de la crema habitual.
Siempre y en todo momento contribuye a sostener la leche evaporada en la cocina a fin de que sepa que está libre en el momento en que la necesite. No obstante, si abre una caja o un bulto y no emplear todo, puede preservar el resto?
Se puede congelar la leche evaporada? Sí, puede congelar la leche evaporada, pero no se aconseja. Se puede dividir o cuajar en el momento en que se descongela. Si bien puede emplear leche en una receta una vez descongelada, pero no puede realizar bastante para establecer nuevamente la textura original de la leche evaporada.
Para asistirle a sacar el máximo beneficio de los restos de leche evaporada en el hogar, aprended a congelarla y si debe de congelarla leyendo o no.
De qué forma congelar la leche evaporada
Puede extender la vida útil de la leche evaporada en la despensa congelándola. No obstante, primero debe elaborar un tanto.
La congelación indebida de la leche puede ocasionar la cristalización, la separación o la cuajada severa e inclusive el deterioro.
Quiere cerciorarse de que la leche esté dispuesta para congelarla y que va a ir bien en el momento en que esté congelada y descongelada. Estos son los procedimientos que se deben llevar a cabo para congelar la leche evaporada:
1. Escoja un contenedor
Debe transladar la leche evaporada en un envase capaz para el congelador antes de ponerla en el congelador. No ponga una lata de leche evaporada sellada en el congelador .
Las latas, precisamente, no marchan bien como congeladores y tienen una aceptable posibilidad de reventar en el momento en que se dejan a una temperatura fría.
En el momento en que verter leche evaporada a un envase congelador, introduzca 2 orificios en la tapa de la lata a fin de que la leche se mueva libremente.
Ahora, se detallan las más utilizadas opciones para congelar la leche evaporada:
- Envase de plástico: contenedores de El plástico capaz para congeladores es buena opción para congelar, puesto que se puede usar constantemente. A dios gracias, no requiere un envase muy grande para contener una lata de leche evaporada. Asegúrese de que el contenedor esté bien cerrado.
- Bolsa congeladora: la La utilización de bolsas marcha bien si quiere congelar ciertas porciones de leche evaporada. Tras verter la leche en las bolsas del congelador, sacar la mayor proporción de aire viable. Congelar las bolsas colocándolas unas sobre otras para ahorrar espacio en el congelador.
- Bandeja de hielo: Si quiere emplear leche evaporada para revueltos, harina de avena u otros alimentos particulares, debería estimar la oportunidad de congelar la leche evaporada en una bandeja.
Si no sabe usar las bandejas del congelador, es simple. Verter la leche evaporada en la bandeja de hielo, en cubos particulares. Ponga en el congelador hasta el momento en que se congelen los dados. Ahora, mover los dados de la bandeja en una bolsa congeladora de plástico.
Puede escoger de manera fácil uno o 2 dados cada vez después. De esta manera, no perderá en descongelar una caja si no requiere llevar a cabo tanto. Es imposible regresar a congelar la leche evaporada una vez descongelada, tal es así que la porción es una opción mejor.
2. Verter la leche
En el momento en que tenga el envase próximo, va a deber verter la leche evaporada. Asegúrese de que los contenedores estén realizar las tareas familiares y que no hay ningún otro contacto con los alimentos que logre contaminar la leche evaporada.
En el momento en que rellene contenedores, así como congeladores de plástico o bolsas de plástico, no les debe completar hasta la parte de arriba. Dejar espacio a fin de que el líquido se expanda. Si no sale del espacio, posiblemente la leche evaporada esté explotando el congelador.
3. Etiqueta el contenedor
Debe etiquetar el contenedor con la fecha de congelación y el nombre del contenido. Esto es primordial para cerciorarse de que logre detectar de manera fácil la leche evaporada en el congelador y que sepa cuándo hay que usar la leche.
4. Congelar
Una vez la leche evaporada esté en el contenedor del congelador y se haya etiquetado y sellado, puede poner en el congelador para guardarla en un largo plazo.
Intente sostener la leche en el fondo del congelador. Esto le resguarda de las oscilaciones de temperatura que se tienen la posibilidad de generar si la puerta del congelador se abre y se cierra habitualmente.
¿Cuánto tiempo se puede congelar la leche evaporada ?
Si se guarda adecuadamente, la leche evaporada se puede almacenar en el congelador hasta 3 meses . Va a estar bien emplearlo tras este intérvalo de tiempo de tiempo.
No obstante, la calidad empezará a reducir y no va a tener la cremosidad y la riqueza que espere.
Si la emplea en un período de 3 meses, va a poder gozar de la excelente calidad de la leche evaporada.
En el momento en que congelar la leche evaporada o no
La leche evaporada tiende a separarse en el momento en que se congela y se descongela. No se amoldará a varios alimentos y bebidas distintas gracias a su textura articulo-congelación.
Entender qué se puede y qué es imposible emplear con leche evaporada congelada le va a ayudar a elegir si congelar la leche evaporada y de qué manera emplearla mejor.
Usos de leche evaporada congelada
La leche evaporada se divide en el momento en que se descongela, con lo que sirve de poco en el momento en que se divide. Ahora les señalamos para qué exactamente puede emplear leche evaporada congelada:
crema para golpear: la leche evaporada descongelada que se divide se puede montar para llevar a cabo nata. Hay que descongelar la leche evaporada hasta el momento en que quede dinámica pero todavía esté friísima. Batir la leche evaporada a alta velocidad hasta el momento en que se formen picos recios.
Ahora, puede añadir azúcar a la leche evaporada o en la nata montada para dulcificarlo y, ahora, usarlo en el instante con los postres.
La mezcla de gran velocidad asistencia vuelva a integrar los elementos , Que no se apartaron bastante a fin de que la leche evaporada no se descongeló absolutamente.
Se emplea para cocinar: la leche evaporada es un substituir leche especial, mitad y mitad y crema pesada a las recetas. No se endurece a elevadas temperaturas, con lo que es un enorme sustituto en el momento en que se emplea para hornear.
Como la leche evaporada se puede dividir congelada y descongelada, emplearla en recetas cocidas al horno contribuye a enmascarar un tanto la separación y garantiza que la leche no se pierda.
Si queda alguna leche evaporada, puede añadirla al puré de patatas, mac y queso, sopas y cazuelas.
cocinar: Puede emplear leche evaporada congelada y descongelada en el momento en que cocinar. Se puede emplear como sustituto de la leche en recetas de pan y se puede usar para hornear exquisitos pasteles, galletas e inclusive pasteles.
En el momento en que no hay que emplear leche evaporada congelada
Conforme se divide la leche evaporada descongelada, se hace inservible para ciertas recetas, bebidas y alimentos. Puede ser bien difícil llevar los sólidos y líquidos nuevamente a la leche una vez separados. Comunmente solo se puede ocultar en el momento en que se añade a comidas cocidas.
Estos son ciertos objetivos para los que No podría emplear leche evaporada congelada:
Revueltos y bebidas: no va a poder descongelar la leche evaporada en revueltos, té o café. Los sólidos de la leche y los líquidos separados no tendrían un óptimo gusto y darían a las bebidas una textura extraña. A absolutamente nadie le agrada el café roto.
Avena: una a ciertos les agrada añadir leche evaporada a la harina de avena, pero, nuevamente, no se aconseja si la leche se divide de la descongelación. Esto solo agregará una textura desapacible a la harina de avena y probablemente desactivará su desayuno favorito.
cuestiones similares
Aguardamos que os resulte útil esta guía rápida y simple para congelar la leche evaporada. No obstante, en el caso de requerir mucho más información, hemos añadido ciertas cuestiones similares aquí:
Cuánto tiempo se mantiene la leche evaporada en el frigorífico?
Una vez abierta, la leche evaporada se puede almacenar en el frigorífico hasta a máximo de 6 días . No obstante, una vez abierta, la leche evaporada hay que guardar en un envase hermético o taparla con papel plástico o papel de aluminio.
De qué forma descongelar la leche evaporada congelada?
Hay que dejar congelada la leche evaporada descongelar en el frigorífico a lo largo de la noche o a lo largo de unas horas. este es el sendero mucho más seguro descongelación de leche evaporada. Así se asegurará de que no esté expuesto a temperaturas que logren llevar a cabo medrar las bacterias.
Como se conoce si la leche evaporada fué mal?
La mejor forma de comprender si la leche evaporada fué mal es olerla y mirarla. Si tiene un fragancia desapacible, un gusto extraño o cambios de aspecto, hay que descartar.
En ocasiones, la leche evaporada puede conformar una película en la parte de arriba o una piel de leche, pero esto no en todos los casos quiere decir que haya ido mal. Sencillamente puede batir la leche evaporada para remover esta piel.
Leche evaporada congelada: resumen
Por sobra leche evaporada que le preocupa estropearla, puede congelarla finalmente. Tenga presente que, tras congelar y descongelar la leche evaporada, es muy posible que los sólidos y líquidos de la leche se aparten.
Esta separación es impecable si tiene pensado usar leche evaporada descongelada en recetas al horno o al horno. Pero no hay que usar para revueltos y otros alimentos que no se cocinen, donde la separación va a ser visible.
Asimismo es una gran idea congelar la leche evaporada en porciones pequeñas o dados que no debas descongelar todo para volverla a emplear y exponerte a perder mucha leche descongelada.
No congelar jamás la leche evaporada Por el hecho de que no solo perderá su textura, sino asimismo puede deteriorar y beneficiar el desarrollo bacteriano.
También te puede gustar