[Sustitutos] Mejores sustitutos de la raíz de apio

Hay múltiples formas de emplear la raíz de apio a sus recetas. La puede rayar en ensaladas, llevar a cabo una sopa mantecosa con puré de apio, o asar con otras verduras.

Pero, ¿qué sucede en el momento en que la receta solicita apio y no la halla en su mercado local? Se puede reemplazar?

¿Cuáles son los más destacados sustitutos del apio? El apio se puede reemplazar por otras verduras, como raíz de perejil, chirivía, nabos, zanahorias, rábano daikon, jicama, bulbo de hinojo y apio picado.

Prosiga leyendo para conseguir los más destacados sustitutos del apio.

Índice
  1. Los más destacados sustitutos del apio
    1. 1- Raíz de perejil
    2. 2- Chirivia
    3. 3- Nabos
    4. 4- Zanahorias
    5. 5- Rábano Daikon
    6. 6- jícama
    7. 7- bulbo de hinojo
    8. 8- Api picado
  2. cuestiones similares

Los más destacados sustitutos del apio

El apio, asimismo popular como Lovage, pertence a las verduras mucho más infravaloradas y, si bien puede no ser la mucho más satisfactorio estéticamente, está llena de gusto y nutrientes.

Varias personas piensan que la raíz de apio es la raíz del apio, pero no es así. La raíz de apio y el apio son integrantes de una misma familia, pero son 2 verduras distintas.

Tiene un perfil sobre nutrición increíble y está repleto de vitaminas y minerales fundamentales. Su gusto es suavísima y cremoso y se puede comer cocido y crudo.

Si bien en ocasiones puede ser bien difícil conseguir el apio en la tienda de comibles local, según el sitio donde viváis, nos encontramos prestos a apostar que va a tener cuando menos uno de estos sustitutos en la lista siguiente.

1- Raíz de perejil

La raíz de perejil es la raíz del perejil a partir de yerbas que todos queremos usar para ornamentar y condimentar. Es bastante afín a la chirivía (otro enorme sustituto del apio) por su forma cónica, color blanco roto y textura rugosa.

Es aromático con un gusto fuerte, que de forma frecuente se equipara con una combinación de apio, perejil y zanahoria. En el momento en que se come crudo, es crocante y tierno y, en el momento en que se cuece, se regresa despacio y cremoso.

La raíz de perejil es un enorme sustituto de la raíz de apio, puesto que da una textura y un color afines. En lo que se refiere al gusto, si bien no es el mismo, da un perfil de gusto afín al de apio con notas auxiliares de perejil, zanahoria y patata.

Para conseguir un gusto de apio un tanto mucho más fuerte, puede añadir semillas de apio o sal de apio a la receta.

2- Chirivia

Con un gusto afín al apio, las chirivías son un enorme sustituto del apio, si bien su aroma a yerbas es levemente mucho más fuerte.

Son ricos en vitaminas C y Y también y asisten a hacer mas fuerte el sistema inmunitario. Semejan zanahorias blancas y son suaves y de textura rápida.

En lo que se refiere al gusto, en el momento en que se cuecen, las chirivía son algo mucho más dulces que el apio, de forma que hay que cambiar la proporción de azúcar del plato.

Son una aceptable opción alternativa al apio para guisos, sopas y ensaladas. Asegúrese de encajar con la proporción de chirivía y apio en el momento en que cambie este último.

3- Nabos

El nabo es un vegetal frecuente que se puede conseguir con mucha sencillez a la mayor parte de tiendas de comibles. Son verduras de raíz del tamaño de una manzana de textura estable y aspecto crocante.

Tienen un gusto dulce y picante, afín al rábano, y son una enorme opción alternativa al apio por su gusto y utilidad.

Los nabos se cargan con fibra y vitaminas y minerales fundamentales y se tienen la posibilidad de cocer, cocinar, cocer a fuego retardado, asado, salteado, puré y comerse crudo.

4- Zanahorias

Las zanahorias son un ingrediente de cocina muy habitual que no solo es simple de obtener, sino asimismo tiene dentro nutrientes fundamentales.

Tienen un gusto dulce en el momento en que se cuecen, afín a la raíz de apio, y las dos distribuyen una textura afín.

Si en su receta no le importa el color naranja de las zanahorias, tienen la posibilidad de substituir la APIA de forma simple y eficiente en guisos y sopas.

Asimismo son una alternativa fabulosa para ensaladas si busca algo crocante.

No obstante, si quiere añadir un aroma interesante y un tanto mucho más de gusto a tierra, puede añadir algo de apio, semilla de apio, sal de apio o perejil en la receta.

5- Rábano Daikon

Los rábanos Daikon, asimismo populares como rábanos nipones o Mool, semejan zanahorias blancas enormes y, en contraste a los rábanos normales, tienen un gusto menos picante y proponen una opción alternativa mucho más despacio.

Son geniales sustitutos del apio, especialmente si hace carne de ternera y se tienen la posibilidad de gozar cocidos o crudos.

Los rábanos Daikon tienen una alta concentración de enzimas que asisten a la digestión del almidón y la grasa. Asimismo poseen enormes proporciones de vitamina C, potasio y fósforo.

Exactamente la misma las zanahorias, los rábanos daikon no son muy aromatizados y no tienen un fragancia afín al apio. Si quiere uniformizar el perfume de su plato, puede mezclarlos con apio o cilantro.

6- jícama

La jicama es una verdura de raíz poco frecuente, pero, no obstante, es un enorme sustituto del apio. Asimismo lleva por nombre ignam, nabo mexicano o patata mexicana, y tiene un gusto despacio y dulce.

Nada puede sobrepasar la jicama como sustituto del apio, más que nada tratándose de ensaladas. Se acostumbra comer crudo y es impresionantemente crocante y jugoso.

Asimismo se puede cocer si lo quiere, pero en un caso así, asegúrese de cocerla solo en el transcurso de un corto tiempo para sostener su textura crocante.

Normalmente se detalla como gusto de una versión mucho más dulce y jugosa de una patata, la jicama es rica en vitaminas, minerales y fibra y se conoce que es baja en calorías con un índice glucémico bajísimo.

7- bulbo de hinojo

El bulbo de hinojo es la base blanca del tallo de hinojo con hojas visibles y plumas que se semejan al eneldo. Tiene una textura crocante y un gusto aromático y fresco que la mayor parte describen como "anís".

Hace un fragancia afín al apio en el momento en que está crudo y se puede comer de múltiples formas. El bulbo de hinojo, un enorme sustituto del apio, se puede saltar, asar y añadir a las sopas y ensaladas.

Con un bajo contenido calórico y un prominente perfil sobre nutrición, el bulbo de hinojo es un complemento saludable para las comidas cotidianas.

Algo esencial a tomar en consideración es que, puesto que el bulbo de hinojo es mucho más dulce y se cocina mucho más veloz que el apio, en el momento en que se emplea como sustituto, asegúrese de acortar el tiempo de cocción o Agregue hay el bulbo de hinojo a su plato después, en el momento en que esté prácticamente terminado, de ser molesto.

8- Api picado

Si bien forman parte a exactamente la misma familia de plantas, el apio y la raíz de apio son de todos modos mucho más distintas que la raíz de apio y la raíz de perejil.

Con hojas anchas y de color perejil verdes y un tallo abultado y jugosa, el apio es un sustituto mucho más despacio del apio y tiene un gusto vegetal y terroso.

El apio es acuoso, con lo que posiblemente deba añadir un espesante en el plato si se usa en vez de la raíz de apio. Puede usar patatas, chirivía, zanahorias, raíces de perejil o aun algo de maicena con el apio picado para conseguir una rigidez mucho más gruesa.

cuestiones similares

Vamos a la raíz de cualquier pregunta que logre tener sobre la raíz de apio.

También te puede gustar

Subir