¿Se puede congelar el hummus? ¿Cómo debes hacerlo?
La popularidad del hummus ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. De hecho, hay un informe que afirma que las ventas anuales de humus en los supermercados de EE.UU. es de más de $700 millones. Hace más de 20 años, las ventas de humus apenas alcanzaban los 5 millones de dólares.
Dicho esto, es seguro asumir que muchos de nuestros lectores están enganchados a esta humilde salsa de garbanzos, jugo de limón, aceite de oliva y sal.
Si tú eres uno de ellos, es probable que te interese aprender a almacenar el hummus. Tal vez incluso te estés haciendo esta pregunta: ¿está bien congelar el hummus?
Sigue leyendo y descubre si el hummus se congela bien.
¿Qué es el Hummus?
El hummus es una pasta hecha de garbanzos cocidos y machacados combinados con aceite de oliva, jugo de limón, tahini, sal y ajo. El nombre proviene de una palabra árabe que significa garbanzo.
Se usa típicamente como pasta para untar y sándwiches, así como para cubrir las verduras. Otros lo usan como salsa para galletas saladas y verduras crujientes. Está lleno de fibra, proteínas, minerales y grasas saludables. Sorprendentemente, es bajo en colesterol y sodio.
El ingrediente principal, los garbanzos, es un potente motor de nutrición. Tiene un alto contenido de proteínas, fibra dietética, vitaminas B y manganeso.
Puedes comprar versiones preparadas en tu tienda de alimentación local o hacer tu propio hummus. Como en el caso de la mayoría de los productos básicos, puedes ahorrar tiempo y dinero comprando hummus a granel.
Pero, por supuesto, comprar al por mayor significa que tendrás que pensar en la mejor manera de almacenarlo. ¿Deberías congelar el hummus? ¿O sería mejor simplemente refrigerarlo?
¿Se puede congelar el hummus?
La buena noticia es que sí, puedes congelar el hummus. Al igual que los frijoles horneados, el hummus se congela bien. La congelación también se considera la mejor manera de prolongar la vida útil del hummus, ya que puede consumirse hasta cuatro meses después de haber sido colocado por primera vez en el congelador.
En el caso del humus congelado, te recomiendo que lo pongas en un recipiente hermético y seguro para el congelador para mantenerlo seguro y sabroso mientras está en el congelador. Deja un poco más de espacio en la parte superior del recipiente para permitir que el hummus se expanda mientras se congela.
Se echa un poco de aceite de oliva encima. Esto formaría un sello que puede evitar que el alimento pierda su humedad durante el tiempo que esté en el congelador. Vierte suficiente aceite de oliva para formar una fina capa sobre el alimento.
Comprar recipientes donde congelar el hummus
- SEGUROS Y APTOS PARA TODA LA FAMILIA: Los frascos de vidrio con tapa de alta calidad y sin productos químicos ofrecen una alternativa más segura a los potitos de plástico para el destete de su pequeño, su salud y el planeta. Con una capacidad de 240 ml, no son porosos, son resistentes a los gérmenes y tienen una base robusta que no se vuelca, ideal para almacenar y servir la comida de su bebé. También son ideales para yogures, postres caseros y más.
- PREPARACIÓN FÁCIL DE LA COMIDA: Planificar las comidas y cocinar por lotes es fácil y organizado con estos tarros para congelar potitos. Las tapas de seis colores pastel en los tapers de cristal le ayudan a saber qué hay en cada uno. Ideales para almacenar, recalentar y servir la comida a los más pequeños, facilitan las comidas en casa o fuera de ella. Solo tiene que meter un taper de cristal en el microondas (sin la tapa) cuando se acerque la hora de la comida.
- ALMACENAJE Y LIMPIEZA SIN PROBLEMAS: La comida está lista cuando lo desee. Puede lavar el set de tarro de cristal a mano. Los frascos tienen una tapa hermética que mantiene la frescura. Además, puede apilar los frascos en el congelador, refrigerador o en la bolsa de viaje del bebé.
- ECOLÓGICO Y SIN DESPERDICIOS: Los botes están hechos de vidrio de alta calidad de grado alimenticio y las tapas libres de químicos con una alternativa al plástico más segura para los más pequeños, su salud y el planeta. Las tapas están libres de BPA, PVC, ftalatos, plomo, mercurio y cadmio. Cuando prepara y guarda las compotas y comidas de bebé, reduce la compra de alimentos en contenedores de plástico de un solo uso. Además, con esto ahorra dinero.
- QUÉ INCLUYE: El juego completo contiene 6 tappers de vidrio hermeticos de 240 ml para que siempre tenga uno listo para usar. Las tapas vienen en seis colores pastel y cada tarro tiene la capacidad impresa en un lado. El juego se presenta en un envase ecológico reciclable.
- Paquete de 10 recipientes de cristal para preparación de comidas: con 5 paquetes de recipientes de 34 onzas y 5 paquetes de recipientes de 13 onzas, son ideales para preparar comidas. Ahorra tiempo cocinando y congelando tus comidas para más tarde
- Vidrio de borosilicato de alta calidad: nuestros recipientes de almacenamiento de vidrio están hechos de vidrio de borosilicato de alta calidad, que es más fuerte que otros recipientes de almacenamiento de alimentos de vidrio, van directamente del refrigerador al microondas o del horno a la mesa
- Tapas herméticas de bloqueo inteligente: los recipientes de vidrio MCIRCO utilizan tapas de cierre a presión que vienen con sellos de silicona para hacer que tu comida preparada dure mucho más que los recipientes de plástico normales. Estas tapas son fáciles de usar y evitan fugas. Estas tapas no se rompen ni dejan de funcionar lentamente
- Fácil de usar: fácil de usar y fácil de cuidar, ya que los recipientes de vidrio se pueden utilizar en el microondas, congelador, lavavajillas y horno. Pero la tapa de plástico no se puede colocar en el microondas ni en el horno
- Ahorro de espacio: los recipientes de almacenamiento de alimentos tienen un diseño apilable, pueden mantener el refrigerador, el hogar y la cocina organizados, y dejar más espacio en tus losas y armarios de cocina
- CARACTERÍSTICAS: el juego contiende 7 recipientes de vidrio de borosilicato de primera calidad (320 ml, 800ml, 240ml, 400 ml, 950 ml, 330 ml y 840ml), con varias formas (rectangulares, cuadrados y circulares), además de un diseño transparente para identificar fácilmente el contenido del interior.
- SEGUROS: 100% libres de BPA, pueden usarse con total seguridad en el congelador y el microondas (-20º a +450º).
- TAPAS DE GRAN AJUSTE: las tapas son fáciles de abrir y cerrar, tienen cuatro cierres con una junta de goma que crea un fuerte sellado para mantener lejos la humedad. Los envases son impermeables, herméticos y a prueba de fugas, manteniendo los alimentos totalmente frescos, resultan ideales para usar en viajes, oficina, gimnasio o cocina.
- FÁCIL DE ALMACENAR Y LIMPIAR: los recipientes de vidrio son aptos para el lavavajillas para una limpieza sin complicaciones. Pueden almacenarse en cualquier lugar, ya que están diseñados para apilarse unos encima de otros
- GARANTÍA: No se preocupe, los productos Edihome disponen de garantía europea, asegurando a los clientes que su compra es totalmente fiable y protegida. La garantía de fábrica sólo está disponible a través de vendedores autorizados.
- SEGURO TARRO DE CRISTAL PARA ALIMENTOS: Recipientes para comida de vidrio de alta calidad de grado alimenticio y tapas libre de químicos, brindan una alternativa más segura a los tarros de plástico, para su pequeño, su salud y el planeta. Con una capacidad de 130 ml, no son porosos, resistentes a los gérmenes y tienen una base resistente que no se cae. Son ideales para servir la comida de su bebé, como tarros de yogurt, postres caseros, pudin de chía, overnight oats y más.
- CONSERVACION ALIMENTOS BEBE: Estos recipientes comida son ideales para almacenar, recalentar, congelar y servir alimentos para su pequeño, estos tarros para congelar potitos hacen que la hora del almuerzo sea fácil. Apto para microondas y congelador, son perfectos para guardar comidas. Simplemente colóquela en el microondas (sin la tapa) cuando se acerca la hora de comer. Planificar las comidas y cocinar batch cooking será fácil y organizado, ya que cada frasco tiene tamaño para una porción.
- ALMACENAJE Y LIMPIEZA SIN PROBLEMAS: Comida lista cuando lo desee - sin los problemas de limpiar. Los tarros para comida de bebe y la tapa se pueden lavar en el lavavajillas, esto ahorra horas de limpieza. Con una tapa ajustada sin goteos que atrapa la frescura, se pueden apilar en el congelador o la nevera o la bolsa de viaje del bebé. Estos recipientes comida de vidrio no permeable son resistentes a los gérmenes y no absorben los olores y sabores, así no se afecta el sabor de la comida.
- ECOLÓGICO Y SIN DESPERDICIOS: Estos tarros cristal potitos bebe vienen con empaque ecológico reciclable y tapas libres de BPA, PVC, Ftalatos, plomo, mercurio y cadmio, no solamente son buenos para su familia, también son buenos para el planeta. Si hace y almacena las papillas del bebé, reducirá la necesidad de comprar alimentos en empaques de plástico un uso, minimizan el desperdicio de plástico y ahorran dinero. Reducirá el desperdicio de alimentos ya que sirven para sobras y batch cooking.
- EN BUDDING BEAR NOS IMPORTA: Trabajamos arduamente para asegurarnos de que la gama de artículos de vidrio de Budding Bear sean tan duraderos, fiables y funcionales como prometemos que serán y nuestra mayor prioridad es la satisfacción de nuestros clientes. Si tiene alguna duda o inquietud, no dude en contactarnos y estaremos más que felices de ayudarle.
- 🥗 OPTIMIZA TU COCINA: Nuestro set de 4 recipientes grandes de cristal resistente, con capacidad de 1000 ml cada uno, te brinda opciones de almacenamiento óptimas.
- 🥗 SET COMPLETO: Incluye 4 recipientes de vidrio, tapas herméticas y 4 juntas removibles. Mantén tus alimentos frescos y organizados.
- 🥗 VERSATILIDAD: Hornea, calienta, sirve y congela. Nuestro set es apto para horno, microondas y congelador, perfecto para preparar tus comidas con antelación.
- 🥗 AHORRA ESPACIO Y FÁCIL DE LIMPIAR: El set de contenedores de vidrio es apto para lavavajillas, resistente al calor y apilable, ¡ganando más espacio en tu cocina!
- 🥗 SEGURO E HIGIÉNICO: Tapas herméticas y sellos de silicona a prueba de fugas, manteniendo tus alimentos frescos y seguros durante más tiempo.
- Latín De Vidrio - Este juego incluye 12 recipientes de vidrio con tapa de plástico. Los recipientes son de diferentes tamaños (3x320 ml, 3x520 ml, 3x 800 ml, 3x 1200 ml) y tienen forma cuadrada. Uso multifuncional: congelar, cocinar, calentar, almacenar y servir.
- Seguridad En El Microondas Y El Congelador - Los tarros de cristal pueden utilizarse con seguridad en el microondas y en el horno sin tapa (hasta 450℃) y también son seguros para el congelador. Esto los hace ideales para cocinar en el horno y lo mejor para el almacenamiento de alimentos a largo plazo, por lo que puede hacer y almacenar grandes cantidades de comida casera de una sola vez
- Vidrio De Borosilicato De Primera Calidad Y Plástico Sin Bpa - Los recipientes de vidrio para alimentos están cuidadosamente diseñados y fabricados con vidrio de borosilicato muy resistente junto con tapas de plástico transparente de polipropileno (PP) sin BPA. El contenido de los envases puede verse fácilmente sin necesidad de abrir las tapas, conservando la frescura y el sabor de los alimentos durante mucho tiempo.
- Tapas Aireadas - Las tapas son fáciles de abrir y cerrar. Tienen cuatro cierres con una junta de goma que crea un fuerte sello para mantener la humedad fuera. Los envases son herméticos, impermeables y a prueba de fugas, manteniendo los alimentos tan frescos como siempre. Son ideales para usar en la oficina, en el gimnasio, en la cocina y en los viajes
- Fácil De Limpiar Y Almacenar - Los recipientes de vidrio son aptos para el lavavajillas para una limpieza sin complicaciones. Pueden almacenarse en cualquier lugar, ya que están diseñados para apilarse unos encima de otros
- SOSTENIBLE Y RECICLABLE: estos botes de conservación son de cristal, que es un material ecológico y reciclable para un uso más sostenible
- PRESERVACIÓN DE LOS SABORES: estos botes de conservación de cristal graduados de 220 ml preservan de manera duradera el sabor de los alimentos
- HERMÉTICO: estos botes de cristal son perfectos para conservar y para transportar tranquilamente las comidas de tu peque; gracias a su tapa de rosca con una junta de silicona no hay riesgo de fuga
- TAPA REESCRIBIBLE: puedes escribir el contenido del bote directamente en la tapa;la superficie es reescribible, lo cual resulta práctico para identificar la receta cuando guardes los botes
- PRÁCTICO: los Babybols de vidrio se pueden lavar en el lavavajillas; Para recalentar el contenido, utilice el baño maría en lugar del microondas (función de descongelación) o un calientabiberones cuando los Babybols salgan del frigorífico o del congelador; Asegúrese de que los Babybols de vidrio no sufran un choque térmico
- 🍎 IDEAL PARA MEAL PREP: Set de 2 fiambreras de cristal con tres compartimentos, perfectos para organizar comidas equilibradas. Cada taper tiene una capacidad de 1L (1026 ml) y mide 20 x 15 x 7 cm.
- 🍎 SELLADO HERMETICO: Perfectos para llevar comidas al trabajo o al gimnasio, estos tuppers mantienen frescos los alimentos sólidos y líquidos gracias a su sellado hermético.
- 🍎 RESISTENTE AL CALOR: Nuestras versátiles fiambreras de cristal borosilicato son ideales para calentar en el microondas, hornear en el horno (ambos sin tapa hasta 200 °C) y congelar.
- 🍎 FÁCIL DE LIMPIAR: Los tuppers cristal con compartimentos son aptos para lavavajillas, las tapas deben lavarse a mano por razones de cuidado. Un anillo de sellado adicional contribuye a la longevidad.
- 🍎 LIBRE DE BPA E INODORO: Las tapas inodoras mantienen la comida fresca, perfecta después del deporte o para la comida semanal. El embalaje no contiene plástico para proteger el medio ambiente.
- PREPARACIÓN DE COMIDA SIN ESFUERZO - Del congelador, al microondas y al lavavajillas, estos tarros de cristal con tapa 250ml para conservas simplifican su rutina de preparación de comida, permitiéndole almacenar, recalentar y limpiar con facilidad
- CONSERVE LA FRESCURA DURANTE MÁS TIEMPO - Conserve el sabor de sus confituras, mermeladas, salsas o encurtidos caseros; cada bote cristal con tapa plateada y hermética mantiene sus creaciones culinarias deliciosas durante más tiempo
- HAGA SUS ARTESANÍAS CON SEGURIDAD - Tanto si está haciendo terrarios, exfoliantes de baño o regalos caseros, confíe en estos frascos de vidrio con tapa para mostrar sus manualidades de forma bonita y mantener su calidad
- CONSTRUCCIÓN SEGURA Y DURADERA - Fabricados con vidrio de borosilicato de calidad sin BPA, estos tarros de cristal con tapa ofrecen una gran solución de almacenamiento; su resistente construcción es ideal para fermentar y conservar en vinagre
- GRAN CALIDAD-PRECIO - ¿Quiere una compra para un proyecto o lote grande? Con un pack de 10 tarros de cristal con tapa hermética, tendrá espacio suficiente como para sus proyectos de cocina o artesanías, con una relación calidad-precio inmejorable
- Juego de 4 recipientes de vidrio para alimentos con tapa (8 artículos en total) para el almacenamiento o transporte de sobras, ingredientes, comidas y mucho más; 120 ml
- Recipientes de vidrio de borosilicato sin BPA aptos para alimentos que se pueden congelar y utilizar en el microondas y el horno (las tapas no son aptas para el microondas ni para el horno)
- Resistentes al calor hasta 580 ºC; pueden tolerar los cambios bruscos de temperatura sin romperse
- Su estructura no porosa no conserva olores, ni sabores o manchas
- Su diseño a prueba de fugas mantiene la frescura; se pueden utilizar para almacenar salsas, sopas y otros líquidos
¿Cómo descongelar el hummus?
Un día antes de que planees comer hummus, transfiere el recipiente del congelador al frigorífico. El hummus congelado tardaría unas horas en descongelarse. Una vez que se haya descongelado completamente, remuévelo una vez, ya que el aceite tiende a separarse de los sólidos.
También puedes añadir algunas especias al hummus si ha perdido un poco de su sabor después de haber sido congelado. En mi experiencia, el ajo picado y las cebollas frescas pueden realzar el sabor de la cebolla blanda. También se puede verter una pizca de aceite de oliva para mejorar su textura.
Una palabra de advertencia: no vuelvas a congelar el humus después de que se haya descongelado. Si lo haces, aumentarás el riesgo de contaminación, lo que significa que el humus podría ser peligroso para su consumo. Una vez que el hummus ha sido descongelado, debe ser consumido en un plazo de 7 días. Si no, descarta las sobras para que no te enfermes.
¿Qué hacer con el Hummus sobrante?
Si piensas que no puedes consumir el hummus sobrante, entonces no te preocupes. Puedes salvarlo usándolo de otras maneras. Intenta hacer una pasta con hummus. Es una comida rápida y fácil usando tu pasta favorita. Mézclalo con hummus, verduras y limones y tendrás una deliciosa y completa merienda o cena.
Esta receta es tan fácil que sólo necesitarás 10 minutos para terminarla. Podrás hacer 2 ó 3 porciones de ella.
Ingredientes
- Un puñado de espaguetis comunes o tu elección de pasta
- Un calabacín, espiralizado
- Un limón
- Un puñado de col rizada, espinacas tiernas o una mezcla de ambas.
- Un cuarto de taza de hummus
- Perejil picado y hojuelas de chile para adornar
Guía paso a paso
- Poner a hervir una cacerola con agua salada.
- Cocina la pasta según las instrucciones. Cuando ya esté al dente, añadir las verduras. Caliéntalas durante unos 10 a 20 segundos. No los cocines en exceso ya que se volverán blandos.
- Separa media taza de agua de cocción y ponla a un lado. Escurrir la pasta y las verduras antes de devolverlas a la cacerola.
- Añadir el humus, la sal y la pimienta. Exprimir el limón para añadir su jugo y luego añadir un poco del agua de cocción que se ha reservado. Mezclar todo hasta que esté bien combinado.
- Servir inmediatamente. Se puede adornar la pasta con trocitos de chile y perejil.
Conclusión
No hay forma de detener la popularidad del hummus. Si eres una de esas personas enganchadas a este alimento de la dieta mediterránea, debes saber que la congelación es la mejor manera de prolongar su vida útil. Cuando se congela, el hummus puede ser seguro para el consumo durante cuatro meses.
¿Por qué te gusta el hummus? Quiero escucharte. Escribe tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación. No dudes en compartir este artículo en Facebook y Twitter también.
Última actualización el 2025-01-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
También te puede gustar