10 consejos para ahorrar tiempo en la cocina que necesitas conocer
Como blogger de alimentación y entusiasta de la comida sana, he elaborado una lista de recomendaciones para ahorrar tiempo y dinero a lo largo de los años, al mismo tiempo que me permite preparar comidas con ingredientes frescos y de calidad.
Aunque estos hacks de la cocina los tengo interiorizados, siempre me recuerdan que parecen muy estrafalarios para un invitado o un amigo: "¿Por qué guardas harina de jengibre y coco en el congelador?" O "¿Por qué guardas cebollas en bolsas de almuerzo?" Me han preguntado con frecuencia. Bueno, amigos y familiares, aquí están los culpables de mi locura!
- 1. El secreto del jengibre
- 2. Mantener las cebollas y el ajo frescos durante meses
- 3. Evita que el aguacate cortado se vuelva marrón
- 4. Mantén las harinas de nueces y semillas frescas en el congelador
- 5. Consigue pollo perfectamente desmenuzado con tu batidora de pie
- 6. Frasco instantáneo para aderezo de ensaladas
- 7. Cestita para galletas hecha por ti
- 8. La forma más brillante de cortar una sandía
- 9. Cómo congelar las claras de huevo
- 10. El truco del tarro de cristal para la licuadora
1. El secreto del jengibre
Disfruto de la comodidad de tener siempre a mano jengibre fresco y pelado para poder rallarlo rápidamente en una salsa, sopa, ensalada o postre. Mi " Secreto del Jengibre " implica pelar un par de trozos grandes de jengibre de vez en cuando, romperlos en pedacitos de 2 centímetros y luego colocarlos en una bolsa con cierre en el congelador. Cuando quiero jengibre fresco, simplemente tomo un trozo de jengibre pelado y lo rallo - aún congelado - usando un rallador Microplane (yo uso este) directamente en el plato.
2. Mantener las cebollas y el ajo frescos durante meses
Recientemente, descubrí cómo mantener las cebollas, el ajo y los chalotes frescos durante más de dos meses sin que se pudran. Esto funciona! Todo lo que necesitas es una bolsa de papel, un perforador y un clip. Aquí están las instrucciones de detalladas.
3. Evita que el aguacate cortado se vuelva marrón
Cuando estoy preparando el almuerzo, me encanta añadir medio aguacate. Para mantenerlo fresco y verde hasta la hora, vierto una tapa de vinagre de manzana crudo sobre la superficie cortada del aguacate. Reduce la oxidación, que es lo que hace que se forme la corteza marrón en el aguacate cortado.
Cuando guardo un aguacate cortado en la nevera, uso esta brillante idea, que requiere un trozo de cebolla cortada (¡que ahora tendrás a mano, gracias al truco de cocina número 2!). Esto mantendrá el aguacate fresco durante uno o dos días.
4. Mantén las harinas de nueces y semillas frescas en el congelador
Me encanta hornear con harina de coco, una de las harinas más saludables disponibles. Sin embargo, a menudo uso sólo unas pocas cucharadas a la vez o paso semanas sin usarla. Para prolongar la vida útil de la harina de coco para que permanezca fresca durante un año o más, simplemente coloca la bolsa en tu congelador. Puedes usar la harina directamente del congelador a la preparación.
Si utilizas otras harinas de nueces o semillas, como la harina de almendras, guárdalas en el congelador para prolongar su frescura. (La harina de almendras y otras harinas de nueces y semillas son excelentes en ocasiones, pero no te vuelvas loco con ellas porque contienen muchas propiedades antinutritivas)
5. Consigue pollo perfectamente desmenuzado con tu batidora de pie
¿Quieres pollo desmenuzado al estilo de un restaurante sin complicaciones? No hay necesidad de arriesgarse a quemarse los dedos desmenuzando el pollo caliente con tenedores. El secreto está en usar el accesorio de paleta de tu mezcladora de pie y "mezclar" pechugas de pollo cocidas y calientes durante unos minutos. Consigue los detalles aquí.
6. Frasco instantáneo para aderezo de ensaladas
Hacer aderezos para ensaladas en casa nos permite controlar la calidad de los ingredientes y evitar los aceites vegetales tóxicos y los conservantes que se encuentran en los aderezos comprados en las tiendas. Mi familia siempre tiene a mano este frasco para aliñar ensaladas en la mesa de la cocina. Está marcado con rayas e instrucciones, así que llénalo con aceite en un punto y luego agrega jugo de limón o vinagre hasta el siguiente punto. Incluye una variedad de recetas escritas en la botella, así que no necesita buscar las especias que desea agregar a su aderezo italiano para ensaladas.
7. Cestita para galletas hecha por ti
Frecuentemente uso este truco durante las fiestas, cuando estoy regalando galletas caseras o algunos de mis caramelos de dátiles salados hechos en casa. Puedes decorar la cesta con un lazo y no es necesario que el que lo recibe lo devuelva después de disfrutar de las exquisiteces. Consigue las instrucciones aquí.
8. La forma más brillante de cortar una sandía
No hay nada mejor que una jugosa sandía en un caluroso día de verano, pero meter la cara en un trozo grueso de sandía puede ser un poco engorroso. Para los niños pequeños, puede ser un reto extremadamente difícil incluso sostener una rebanada grande de sandía. Este brillante método de cortar sandía funciona tanto para jóvenes como para adultos!
9. Cómo congelar las claras de huevo
Después de mezclar un lote de mayonesa o helado, siempre me enfrenté al enigma de las claras de huevo sobrantes. Es decir, hasta que descubrí que se pueden congelar las claras de huevo en bandejas de cubitos de hielo para facilitar la medición.
Esto es lo que hago:
- Pon una clara de huevo en cada compartimento de cubitos de hielo - En realidad uso este molde grande de cubitos de hielo de silicona, que se ajusta perfectamente a una clara de huevo. Si tienes una bandeja de cubitos de hielo más pequeña, es posible que necesites dos compartimentos para una clara de huevo.
- Congélalos hasta que estén sólidos.
- Saca los cubos de clara de huevo, colócalos en una bolsita con cierre y guárdalos en el congelador hasta que los necesites.
- Cuando ya estás listo para usar tus claras de huevo, tal vez para un paquete de galletas de merengue, saca la cantidad deseada de cubos de clara de huevo antes de descongelarlos. Colocar los cubos congelados en un bol en la nevera y dejar que se descongelen durante la noche para que estén listos al día siguiente.
10. El truco del tarro de cristal para la licuadora
Por último, pero no por ello menos importante, este truco de cocina por sí solo puede revolucionar sus hábitos culinarios. ¿Sabías que en la mayoría de las licuadoras se puede usar un tarro de cristal en vez de una jarra? Esto funciona perfectamente para los batidos para llevar.
También te puede gustar